


Muchas de sus casas y fachadas están decoradas con murales realizados con técnicas diversas desde finales de los años sesenta en una iniciativa de un artista nacido aquí, Pinuccio Scola, y secundada por artistas de diferentes nacionalidades.
Me pareció supercurioso que a veces los vehículos, el mobiliario urbano, o los habitantes de San Sperate en su quehacer cotidiano, se integran en esos dibujos dando lugar a imágenes sorprendentes.


Aquí, el Xavi en un "face to face" con un lugareño.

En definitiva: una curiosa visita que acabaría en el café del pueblo, lleno de recios mozos pasándose el calor a base de cerveza, vocerío y tertulia. (Tiene una retirada a café del morico, como podéis ver, donde yo era la única fémina)

6 comentarios:
Muchas gracias el chache, por esa explicación de la bandera, has estado superior!
Molt macos aquests "ruralgrafitis", Carmen,i ja m'imagino que no t'intimidarien gaire per seure en un cafè, i molt menys si hi havia una bona i GRAN birra pel mig.
Petonets torradets de la calorassa que fot.
Ja ho pots ben dir, Marta, no es pot aguantaaaaar, és com si fessim vacances a Abu Simbel.
Carmen, t'estàs especialitzant en fotos de gent al balcó! Aquesta també està molt bé. Adéu!
Ja veig que has començat a explicar-nos com ha anat per Cerdenya, què boniques fotos! No has fet aquell viatge a tailàndia que volies, però noia no et pots queixar, que entre unes coses i les altres, només feu que obrir i tancar maletes. Jo, ben al contrari, només obro i tanco la terrassa i la barbacu,però també fantàstic. Una abraçada per a tu i per la resta de comentaristes.
hola carmen Ole esas fotos y esas explicaciones,acabo de abrir tu mensaje y aunque es de hace unos cuantos días,gracias, me ha encantado la foto (y que te acuerdes todavía más)
Un abrazo muy fuerte y que disfrutes las vaczaciones
Qué curiosos los murales...Lo demás, -lo siento- lo tenemos por aquí; hay mozos recios de Europa del Este, (fastidiate!!), las mitjanas" de cerveza (aquí de Damm, bien buenas) e incluso las vacas (solo hay que darse una vuelta por la playa...)la verdad es que es un publireportaje de Cerdeña de lo más pintoresco: playas, lugareños, hay de toooó. Hay que reconocer que apetece conocerlo. Besitos.
Marta, com em coneixeees!
Montse, m'encanta mirar cap a dalt quan vaig pels llocs, trobes imatges molt insòlites, de vegades!
Anna, una bona terrassa també és un paradííís!!
Susana, claro que me acordé...of course!
Pepica: To bueno y en abundancia tenemos por aquí!
Besos de agosto para todas!
Publicar un comentario