miércoles, 6 de agosto de 2008

SAN SPERATE (II)

Hola bloggers! Aquí estoy con la segunda entrega, para explicaros que fuimos a San Sperate, una población cercana a Cagliari de unos 7.000 habitantes, dedicados en su mayoría al cultivo "delle pesche", del melocotón, que la convierte en el mayor productor de dicha fruta de toda la isla de Cerdeña.

Nos acercamos hasta allí, para pasear entre los curiosos murales que embellecen la localidad con escenas del campo y de la vida rural.


Muchas de sus casas y fachadas están decoradas con murales realizados con técnicas diversas desde finales de los años sesenta en una iniciativa de un artista nacido aquí, Pinuccio Scola, y secundada por artistas de diferentes nacionalidades.



Me pareció supercurioso que a veces los vehículos, el mobiliario urbano, o los habitantes de San Sperate en su quehacer cotidiano, se integran en esos dibujos dando lugar a imágenes sorprendentes.





Aquí, el Xavi en un "face to face" con un lugareño.


En definitiva: una curiosa visita que acabaría en el café del pueblo, lleno de recios mozos pasándose el calor a base de cerveza, vocerío y tertulia. (Tiene una retirada a café del morico, como podéis ver, donde yo era la única fémina)

Pero lejos de intimidarme y como allá donde fueres, haz lo que vieres, me pedí el cervezón : un "botellín" Ichnusa de más de medio litro fresco, gratificante y buenísimo. Salud!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias el chache, por esa explicación de la bandera, has estado superior!
Molt macos aquests "ruralgrafitis", Carmen,i ja m'imagino que no t'intimidarien gaire per seure en un cafè, i molt menys si hi havia una bona i GRAN birra pel mig.
Petonets torradets de la calorassa que fot.

Anónimo dijo...

Ja ho pots ben dir, Marta, no es pot aguantaaaaar, és com si fessim vacances a Abu Simbel.
Carmen, t'estàs especialitzant en fotos de gent al balcó! Aquesta també està molt bé. Adéu!

Anónimo dijo...

Ja veig que has començat a explicar-nos com ha anat per Cerdenya, què boniques fotos! No has fet aquell viatge a tailàndia que volies, però noia no et pots queixar, que entre unes coses i les altres, només feu que obrir i tancar maletes. Jo, ben al contrari, només obro i tanco la terrassa i la barbacu,però també fantàstic. Una abraçada per a tu i per la resta de comentaristes.

Anónimo dijo...

hola carmen Ole esas fotos y esas explicaciones,acabo de abrir tu mensaje y aunque es de hace unos cuantos días,gracias, me ha encantado la foto (y que te acuerdes todavía más)
Un abrazo muy fuerte y que disfrutes las vaczaciones

Anónimo dijo...

Qué curiosos los murales...Lo demás, -lo siento- lo tenemos por aquí; hay mozos recios de Europa del Este, (fastidiate!!), las mitjanas" de cerveza (aquí de Damm, bien buenas) e incluso las vacas (solo hay que darse una vuelta por la playa...)la verdad es que es un publireportaje de Cerdeña de lo más pintoresco: playas, lugareños, hay de toooó. Hay que reconocer que apetece conocerlo. Besitos.

Carmen Cortés dijo...

Marta, com em coneixeees!

Montse, m'encanta mirar cap a dalt quan vaig pels llocs, trobes imatges molt insòlites, de vegades!

Anna, una bona terrassa també és un paradííís!!

Susana, claro que me acordé...of course!

Pepica: To bueno y en abundancia tenemos por aquí!

Besos de agosto para todas!