martes, 12 de agosto de 2008

MURAVERA Y VILLASIMIUS (Y IV)

Durante nuestra estancia en esta zona sur de Cerdeña visitamos varios pueblos: Villasimius, Castiadas, Muravera...Todos ellos pueblos tranquilos, agrícolas en su mayoría, donde la gente se esconde del sol justiciero hasta el atardecer ...a no ser que haya un rally de Cinquecentos que ponga un poco de ruido y melancolía motora en sus calles. Como éste de aquí abajo, con el que el Xavi, perteneciente a la generación del monovolumen flipó de lo lindo.

"Pescherias" haylas, pero curiosamente ninguno de estos pueblos es costero, todos tienen la playa a dos, tres o más kilómetros, y en la temporada veraniega y a falta de paseo marítimo , allá a las 9 de la noche todos cierran su calle principal y sacan su artesanía, sus quesos, sus licores y delicias a la calle para alegría del visitante y negociete local. Aquí podéis ver a cómo hacen los gnochettis, unos ñoquis pequeñitos típicos y buenísimos con su pomodoro o su ragú.


Los críos juegan hasta las mil en la plaza...
...y los que no tienen ganicas de hacer la cena, se comen una pizza al taglio tan ricamente.



Aquí tenemos a dos turistas posando bajo el mural del Centro de Lectura de Muravera. Qué cultos, eh? (Lo cierto es que leer no leyeron mucho: había un billar a tres bandas muy interesante dentro donde los paisanos jugaban sin taco, en una especie de petanca singular por no decir recia)

Y hasta aquí, queridos amigos y amigas el resumen de nuestros días en el Sur de Cerdeña.
Un montón de imágenes y azules para la memoria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos días en la Cala he visto a mi sobrino gigante, pero en esa foto del Cinquecento se ve enoooorme. Ahora te toca hacer un post de barbacoas, ¿no?
Besos castizos

Anónimo dijo...

Maravilla de coche el seiscientos la versión hispana donde nos metíamos cinco o seis personas con todos nuestros enseres. Guapo el resumen, ¿dónde os vais ahora?
Jóse

Manu dijo...

Estoy con Pepa, ahora uno de barbacoas varias y de siestas con babica bajo la sombrilla. Besos antioqueños

Carmen Cortés dijo...

Sí, Pepa y manu, seguramente haré un monográfico de la Cala, con sus barbacoas, sus "person", etccc

Jóse, yo fui más de Dos Caballos con lona en el techo, y ya lo creo que cabíamos... Cabíamos toda mi familia, los yayos....y todo el humo de las farias de mi padre... Masravilloso 2CV, creo que también haré un monográfico de aquellos viajes.

Besos para los tres... y para es@s que sé que entran y no comentan, je,je!!

Montse dijo...

Boníssima la guia de Saragossa que em vas passar! hem xalat molt!
Un petonàs

Carmen Cortés dijo...

Me n'alegro molt, Montse!! Això de xalar a Saragossa és bastant fàcil, només amb les tapes i la marxeta ho tens assegurat.
I jo encara no he anat a l'Expo! Em prendran el carné de maña!!!

Pepa dijo...

Qué, Montse, conociendo a mi hermana,seguro que te hizo una ruta artístico-cultural de Zaragoza de lo más estoica y que no te mencionó ningún garito,
¿a que sí?
Ya me lo imagino, ya, que te enviaría a ver San Juan de los Panetes...