lunes, 18 de agosto de 2008

5. Lola en la India

Hoy haré un paréntesis en mis guiños fotográficos y nos regalaremos los ojos con los escritos y los guiños fotográficos en forma de collage de mi amiga Lola en su viaje a la India, que tan gentilmente me ha enviado.
Hoy nos transportaremos a ese país que me fascinó y que la ha fascinado a ella también.
Muchas gracias, guapa!!

"Namasté"



ANDENES.
Los andenes de la India,
lloran lágrimas
con aroma de incienso.

Nunca están solos,
Sienten el clamor de la gente
y al anochecer notan
el calor de los cuerpos
que se abrazan buscando
cobijo en los mugrientos suelos,
llenos de color.

El ajetreo del ir y venir
de la muchedumbre
desgasta los adoquines
dejando al descubierto
las vidas de todos
los que deambulan por sus suelos.

El sonido del tren
ejerce un efecto poderoso
y el gentío se mueve con su música
para continuar su camino. Lola - Viaje a India - 2008

8 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias Lola, Espero que te guste cómo lo he puesto. Besos y ya me enseñarás toditas las fotos!
Muà!

Anónimo dijo...

Hola Lola ,la lolal, jo només coneixia la teva faceta musical ara que conec la literaria trobo que escrius molt bé, la India també ajuda molt no? Espero que t'ho hagis passat molt bé i hagis flipat tant com nosaltres ho vam fer.Espero que també hagis après alguna recepta culinaria que molt gustosament tastarem a casa teva jejeje fins aviat
Joan LL

Anónimo dijo...

Ese "pedaso" de Lola. Cada vez da más gusto visitar este blog.

Muxu bat pa toos!

Manu dijo...

Enhorabuena Lola, preciosas fotos y preciosos textos. ¡No hay otro viaje como el de la India! Dicen que es más grande que el mundo.

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos y el poema, Lola. Yo no he estado nunca en la India pero tendré que ir para comprobar de primera mano todo eso que decís del cúmulo de sensaciones y contrastes.

Anónimo dijo...

Felicidades, Lola, por esas fotos y ese poema que destilan tu emoción por el viaje que has hecho.
Jóse

Anónimo dijo...

Hola Lola, no te conozco pero me gustan tus fotos y tu estilo. Me animas a hacer este viaje que tantos años lleva Andreu intentando convencerme para ello.

Mercè la prima de Carmen.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, Lola! Soy la hermana de Carmen ¿te acuerdas? Nos hemos visto más de una vez en el Sant Josep, en algún partido de vuestros niños. Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje a la India. A ver si voy a Badalona y nos vemos algún día. besos.