domingo, 2 de marzo de 2008

En tren


Nuestros trenes de ahora ya se parecen poco a aquellos"Costa Brava" nocturnos, cargados, turbios, lentos, novelescos y un punto canallas que me devolvían a Zaragoza hace tiempo, siempre con algún incidente memorable, o impensable... o innombrable. En el "Costa Brava" nunca llevé cámara fotográfica y las fotos que no hice se quedaron en la memoria, en el corazón o en el olvido.

Ahora nuestros trenes son diferentes, y yo llevo cámara de fotos. Por eso hice unas cuantas entre la ida y la vuelta a l'Ametlla que aquí os pongo, porque en el fondo, esos "animales mitológicos" como dice Joaquín Sabina, me siguen gustando igual que antes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando era más joven
viajé en sucios trenes
que iban hacia el norte,
y dormí con chicas
que lo hacían con hombres
por primera vez.
Compraba salchichas
y olvidaba luego pagar el importe,
cuando era más joven
me he visto esposado delante del juez...."
Y eso. Que no lo digo yo, claro, que lo dice Sabina, pero bueno, un poco es así.
Realmente en un tren se ven muchas cosas. Sobre todo si las quieres ver. Besos
Jóse

Anónimo dijo...

He entrat al bloc amb al finalitat de no perdre "el tren" dels teus articles. En una de les fotos (per cert maquissimes!!),t'has delatat d'on treus el temps per fer aquets fantàstics escrits.Veig que el tren i tu sou vells amics.Et permet tenir-ho tot a punt: la llibreta, la música, el boli i el més important et regala temps.
Una abraçada
Mercè
P.D. Per cert he trobat a faltar una foto: la teva tieta

rosa rebull dijo...

Yo he viajado bastante en tren y tienes razon lo que no se pudo fotografiar queda para la memoria, pero a mi que a veces me empieza a fallar, pienso, que putada con la de situaciones que he pasado que divertido seria verlas de vez en cuando, porque cada dia es una historia...pero en fin... la cosa es asi.Bueno Adeuuuu. Besitos.

Anónimo dijo...

castells12Se'm fa molt difícil imaginar que va haver-hi un temps que no portaves càmara de fotos, noia. Mirar, segur que miraves igual oi?
Hi ha algunes fotos que tenen un "aire" especial...Aquella dona, tota blanca esperant el tren, o aquella parella l'home tot tieso davant i la dona al darrera encongida...Un petonet, guapa.

Manu dijo...

Si es que es una artista esta chica. He visto que te fuiste a la estación de Francia a coger el tren, como en los viejos tiempos. Preciosas las fotos y los trenes siguen contando historias.
Besitos

Pepa dijo...

¿Serán tan animales otra vez los del concurso Caminos de Hierro de no premiarte alguna este año?

Seguro que tú tienes tus preferidas pero a mí hay algunas que me parecen preciosas:

La de la mujer sola en la estación
La de los raíles movidos en color ocre,
Tu cara entre el paisaje
Los enseres sobre la mesita….
¿Por qué no veo yo estas cosas? ¿Por qué en cambio sólo pienso, joer otra vez se ha parao, no llego al otro tren. Mierd…, me he dejado las gafas encima de la mesa. Lech…., la camisa que me tengo que poner mañana está sin planchar….

Besitos. Que pases buen día.

Anónimo dijo...

Hola Carmen! Fa uns quants dies que no escric un comentari, però ja veig que segueixes amb marxeta. Quines fotos més maques! M'imagino les que faries en un tren de l'India si fas aquestes per rodalies. Una abraçada.

Carmen Cortés dijo...

"Cuando era más joven cambiaba de nombre en cada aduana,
Cambiaba de casa, cambiaba de oficio, cambiaba de amor,
Mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana,
Cuando era más joven buscaba el placer engañando al dolor." Pues sí Jóse, me gusta esa canción del Sabina, pero no la he puesto en la barra de vídeo porque era una grabación del Sabina con el Miguel Ríos que no se veía nada(no sé si es porque eran muuuuucho más jóvenes)
Mercè m'encanta que em posis comentaris i això que ens veiem cada dia. A la meva tieta no li vaig fer una foto, perque es va organitzar tal rebombori quan ens vam trobar que ja se'm va passar.
Rosa, si te sirve de consuelo, yo tengo la memoria de un pez...Què te he dicho??
Montse: A mi també m'agraden aquestes!
Manu, muchas gracias, fotógrafo de lugares lejanos y maravillosos, que conste que tus fotos tienen muchos fans en mi blog.
Pepiiiita! muchas gracias, tata! Cömo me van a premiar si no me he presentaoooo! Y que conste que yo también pienso todo eso...entre foto y foto!
BESOS A TOD@S Y...NO OS QUEJARÉIS DE COMENTARIO, EH?

Carmen Cortés dijo...

Hola Anna, no et pensis que m'oblido de tu; es que al teu comentari has anomenat l'India,el meu país preferi, i m'has tocat el punt feble. Quan vaig estar, fa molts anys, sí que portava càmara de fotos: UNA VERLISA COLOR QUE EM VA TOCAR EN UNA RIFA!! Qué nivelazo, eh? Estava una "mica" penjada jo, llavors. Les fotos que vaig fer tenen un gra tan gros, tan antic, tan precari i tan encantador, que són irrepetibles.Un petó, m'has fet recordar el meu millor viatge.

Anónimo dijo...

Benvolguda cunyada,

Amb afecte em retreus que no visito el teu blog, o al menys que no el comento. És cert, però avui ho he fet i he gaudit del que hi penges i de les coses amb les que et “penges”. No puc més que compensar tanta generositat amb aquest comentari.
Potser la meva fidelitat és una mica d’“ara va i ara ve”, que és com dir que no en soc, no que soc “moro”. Ja coneixes les meves dèries i les conseqüències d’estar en campanya.......Per un país de 1a.

Josep Maria

Carmen Cortés dijo...

Estimat cunyat:Ja sé que has anat de bòlit, i que portes unes quantes setmanetes heavys, per això encara aprecio més el teu comentari i el teu temps.Fa molt que ens coneixem i ens sabem les nostres dèries, però per sort, encara ens "pengem" amb moltes coses d'aquelles que ens agradaven quan jo portava les arracades més grosses de l'Otto Zutz i tu un cotxe-casa-restaurant-bardecopes on sempre hi havia una gentada.
O no?
Petonets