martes, 18 de marzo de 2008

La Semana Santa de Zaragoza

Escribo este post antes de marcharnos a enardecer a nuestros muchachos y ponernos a gustito de fromage et bon vin.

Ante todo, felicitar a mi hermanica Pepa, a mi padre Don Pepe, a mi cuñado y mi primo Josep Mª, a Jóse, a Pepito, a Jepi, a Pepo y a todos los Pepes , Pepas, Peps y Finas Josefinas. Un beso muy fuerte!!!

Y después de la felicitación, como este año correré por tierras francesas y me la perderé, paso a rendir tributo a la Semana Santa zaragozana.

Cada año en Zaragoza, la cita es obligada: Viernes Santo por la tarde, Procesión del Santo Entierro. Bonita sí, y laaaaargaaaa, más. Empieza a las 5 pm y a las 12 de la noche aún están dándole al tambor y llegando cofradías a la Plaza del Justicia ( o Plaza de la Samaritana, o Santa Isabel, o San Cayetano... que mira tú que tiene alias)
Claro, y como en Zaragoza hay "poquicos" bares y la procesión es tan larga... pues qué vas a hacer! ¡Ir de uno a otro!

Este año no estaré en Zaragoza, pero me voy tranquila a tierras galas porque sé que en los bares adyacentes a la procesión no me pondrán falta. De suplir mi ausencia con penitente resignación se encargarán Marisa, -como ya me anunció salerosa y solidariamente en este mismo blog-, y toda la peña (besicos Sara, Antonio, Maite, Julio ...) que se cita en "El Tablón" para ver a "los moraos" a" los rojos " y a "los verdes". (Clicad ahí, que son mis preferidos)

Muchas gracias amigos y amigas: Echaré una lagrimica, y para compensar tamaño sacrificio por vuestra parte, tocaré en los partidos del torneo unos buenos redobles con el bombo, para estupor de canadienses, lituanos, americanos, croatas, franceses , y público pagano en general.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lloc m'aprofito com si fos un "cangrejo ermitaño" de la teva casa per felicitar a tots els Pepes, Pepites,Josepets i Josepetes.
És veritat...quants records la Setmana Santa de Zaragoza(alguns confosos per culpa que teniem que veure-les des dels bars,ja que al carrer no s'hi cabia).Però Zaragoza sempre és recomanable a qualsevol època de l'any us ho diu un baetulomanyo (esta no la sabias eh Manu?).
Carmen he pensat que si els hi expliquem als francesos la mentida del Timbaler del Bruc,es sentiran molt tontos,els hi baixarà la moral i els podrem guanyar més facilment en el torneig jajajaj

Anónimo dijo...

Dono fe de la marxa que hi ha a Saragossa!! La ruta que em vas dir quan vaig anar, va ser delicatessen, no era setmana santa, però va estar superbé. D'on has tret aquest G. Love? M'ha agradat. Bon viatge per la France!!

Anónimo dijo...

...i felicitats pels Peps i Pepes que m'he descuidat.

Manu dijo...

Salut a tots.
Yo me estoy conformando con unos aperitivi en Bari, no son gambas con gabardina , pero no estan nada mal. (Uso un teclado sin acentos)
Que sapiques Xon que els baetulomanyos son una especie molt estimada per mi, escecie en expansio i amb una gran capacitat d'adaptacio.
Mucha suerte por esas tierras galas y recuerdales lo de Agustina de Aragon (que, por cierto, era catalana).
Bacione

Anónimo dijo...

Felicitats a tots els Joseps, Josefas, Pepitos, Pepicas.
Si, Joan lo del Timbaler és una bona pensada! Però els guanyareu igualment.
Carmen lo de les "cofradies..." que vols que et digui,hi ha que haver-ho mamat de menut. Però com els garitos, i tapeos de Saragossa a cap lloc del món, ele!
Bon viatge, bons formatges i a xalar.
Ta cosina Mercè.

Anónimo dijo...

Bueno, pues aqui interviene una de las ojomeneadas. La Pepica por excelencia. Osea, "tu henmana" que dice tu padre.
Me ha dado mucha pena lo de la Semana Santa de Zaragoza (y más pensar que mis balconcicos serán los únicos donde no habrá gente viendo los capirotes).
Otra idea además del Timbaler. Que te parece ir de Agustinica de Aragón? O mejor, les hacéis un Chiqui Chiqui? Eso si, con una guitarrica a lo Carla Bruni que es lo que se estila.
Besos a todos!!! Y sobretodo al crack de mi niño: Gassolutions!!!!
PEPA

Carmen Cortés dijo...

Buenooo, buenooo!! Pues si os hago caso a tod@s voy a ir bien aviada: Un timbal y unas espardenyas pá hacer de Timbaler; un cañón y unas buenas enaguas pá hacer de Agustinica; un bisoñé bien friky pá cantar el "chiqui-chiqui"; y una guitarra y una faja que adelgace 10 kilos pá hacer de Carla Bruni... Mejor voy de yo misma, que con la trompeta, el pañuelico, la camiseta conmemorativa y el estandarte del club ya doy bastante susto.
Besooooos a tod@@@@@@s!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Champi, Doña Casta, Almau, Vitorinos, Belanche, Casa Juanico, Marli,... en cada estación del viacrucis hay que implorar un poquico y acordarnos de los que no poseis orar con nosotros.
Muchos besos desde el Artigas, cuarta estación. Seguiremos sufriendo.

tata dijo...

Viernes Santo, primera estacion y como manda la tradición TORRIJAS, por cierto me han salido buenisimas. En solidaridad virtual, una por ti, otra por tus bloggers, y que caray, otra por mi que ya toca.POr cierto hay una estación que no se si la conoces, "la Pasion", está en la calle Mayor,y estos dias es de lo más apropiado.Suerte para tu equipo, y ya sabes, no dejes de animar que eres la voz de todos nosotros. Besos

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias, Chache y tata, veo al volver que me habréis dejado en buen lugar en cada una de las estaciones. Yo también he "sufrido" otro poco por tierras galas avec els fruits de la mer et le magret de canard!