sábado, 8 de marzo de 2008

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer


"El Barcelonès Nord ha programat per avui 8 de març diversos actes per celebrar el Dia Internacional de la Dona. A Badalona, l'acte institucional serà a les sis de la tarda a la plaça de la vila. Allà, l'alcaldessa, Maite Arqué, i la regidora de Serveis Socials i Polítiques d'Igualtat, Paquita Teruel, faran la lectura del manifest. "

Esto es lo que he leído esta mañana en Vilaweb recogido del periódico comarcal, por lo que a las 6 pm cámara en ristre he ido a sumarme a la concentración y a hacer unas cuantas fotos en la Plaza de la Vila. Pero, ¡oh, sorpresa! El acto había sido desconvocado a golpe de ordenanza municipal y allí ni se leían manifiestos, ni se juntaban mujeres, ni se reivindicaba nada femenino, ni nada de nada, por decreto ley. Unas cuantas eso sí, -y algún varón,todo hay que decirlo-, que poníamos cara de póker y hacíamos conjeturas sobre los motivos de la anulación del acto, que no sé si tendrán que ver con la jornada de reflexión pre-votaciones o con el cruel atentado que ayer se llevó la vida del ex-concejal de Arrasate.

En mi modesta opinión nada tiene que ver una cosa con la otra y me molestó mucho que se desconvocaran los actos. Más aún teniendo en cuenta el escalofriante número de asesinatos de mujeres de los que tenemos noticia cada día. Espero que a partir de ahora, para no hacer agravios comparativos, la autoridad competente muestre la misma sensibilidad y solidaridad si hay un asesinato de violencia de género. Perdón, no quería decir eso: lo que quería decir es que ojalá la autoridad competente no tenga necesidad de demostrar solidaridad, porque de una vez por todas y para siempre haya puesto los medios para erradicar dicha violencia. Como es su obligación.


He hecho pocas fotos: pongo ésta, que intenta resumir el "pie de foto" que he escrito antes.
Y pongo también este vídeo,
porque en la Plaza de la Vila no,
pero en este blog
sí que conmemoramos el Día 8 de Marzo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen!! M'ha agradat molt aquest post i aquest look lila que li has posat al teu blog. Avui i sempre, endavant colega!

Anónimo dijo...

Si et serveix de consol, ahir a Barna sí que va haver-hi una manifestació ben maca del dia de la dona.
Què, Ja has complit amb el teu deure i el teu dret de votar?
A veure què passa, ai, ai, quina por... (Bé, passarà el de sempre, que tots hauran guanyat, no sé com s´ho fan. A veure si guanyem els votants, per variar)
Vaig a preparar-me para "los especiales noche electoral".
Adéuuuuu!

Anónimo dijo...

Bueno,Carmen,ayer nos fuimos a dormir con una bipolaridad política que da un poco de miedo, la verdad. Mientras no lo paguemos los votantes(en lugar de ganarlo, Montse)con un "Transtornobipolarpolítico"...
Por cierto, ya he visto que has "redecorado" tu blog,je,je. (Es broma, me ha gustado mucho esta página lila)
Un abrazo
Jóse

Anónimo dijo...

Hola Carmen, m'ha agradat molt la foto sobreposada al final de l'article( és la noia que fa el taller d'intruments d'extraescolars de l'escola?). M'has d'explicar com ho has fet.T'ho comento ara, ja que segurament demà, quan ens tormen a veure ja no me'n recordaré i d'aquesta manera queda escrit. Ja saps la memòria de mosquit que tinc últimament. Bona nit i fins demà

Carmen Cortés dijo...

Querid@s, el voto útil, el voto del miedo, se cargó la "pluralidad". Esto cada vez más es una partida entre dos.
Mercè, demà t'explico com ho he fet. Ja veuràs què xulo!!(Bé, si tenim un moment, perquè aquest trimestre, noia està sent de bogeria)
Petonets, comentaristes.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, somos esterban ( primos de Manu), nos parecieron muy gratas tus palabras en nuestro blog. Gracias por tu bloger compañia. Por cierto muy chulas todas esas fotos que te hemos visto, definitivamente pensamos que la foto esta en los ojos de cada uno.
Abrazos
esterban

Anónimo dijo...

Hola Carmen: Gràcies per aquest regal tant preciòs que ens fas; aquest video del dia de la Dona.M`ha agradat molt aquest recull de fotos, posters, "mimoses", roses...i com no amb aquesta música de fons tant familiar i per altra banda,tant temps sense escoltar, que em recorden molts bons moments. El Bob Marley i la cançó que més m'agrada.
Gràcies Carmen.
Un petó.

tata dijo...

hola Carmen, soy Marisa la hermana de Manu, y aunque sigo tu blog,no me habia atrevido a escribir en él. Me ha gustado tu comentario sobre el dia de la mujer, y decirte que aqui en tu Zaragoza natal, si hubo manifestación, aunque un poco escasa de participación. Ya sabes, era sábado a las 8 pm, y esa es hora de tapeo, en fin prioridades de la gente. Un beso y hasta pronto.

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias aventureros Esterban por vuestra visita y por explicarnos tan bonitamente vuestro peaso viaje. Os hice una entrada en vuestro blog diciéndolo, pero quiero dejar constancia también en el mío del vuestros guapos reportajes.
Un abrazo.

"Anónimo":después de tantos años y tantas cosas juntas, sabía que te gustaría. Besos lilas.

Marisa: Bienvenida a este blog que es el tuyo. Estoy encantada con tu visita, con tu comentario y con tu compañía virtual. (Ah! Tienes toda la razón. Sábado 8 pm en Zaragoza, la verdad es que son palabras mayores. La organización debería saberlo y haber puesto la mani un rato después de los cafeses y un poco antes de las tapas) Besicos.

Anónimo dijo...

Ay Carmencita, que no tengo tiempo ni de escribirte un comentario, ni de hablar por teléfono, ni de nada... Bueno sí, de trabajar, sí. ¡Me exprimen como un limón!
¿Te dijo mi sobrino lo de New York? Bueno, te llamo y hablamos.
Besitos

Anónimo dijo...

Carmen,QUÈ POQUET QUEDA PER AGAFAR VACANCEEEES!
Petonets