martes, 20 de diciembre de 2011

-ISMOS

Ni siquiera son palabras por ellas mismas, pero siempre he admirado el poder de los sufijos: esos grupetes de letras que se amigan con palabras existentes para dar lugar a un sinfín de términos nuevos. Y uno de los más creativos es el que da título a esta entrada. -ISMO. Igual crea una palabra científica, que denomina una enfermedad. Lo mismo describe una actitud, que nombra una religión, un movimiento, un sistema político, o una sesuda corriente filosófica. Ahí son nada esas cuatro letritas juntas!!

Los términos que crea son de lo más variado: los hay terroríficos, como fascismo; enrollados, como compañerismo; políticamente correctos, como eufemismo; maniáticos, como coleccionismo; luchadores, como independentismo; sugerentes como erotismo; andarines, como excursionismo; necesarios, como altruismo; misteriosos como esoterismo; delicados como lirismo; blancos, como albinismo;  juguetones como malabarismo; tecnológicos, como mecanismo; escaladores, como alpinismo; mentirosos, como espejismo;  inquietantes como hipnotismo, ocultismo, sonambulismo.

Hay muchos de ellos que me gustan: optimismo, laicismo, anarquismo, bilingüismo, civismo, cooperativismo, cosmopolitismo, antimilitarismo, ecologismo, humanismo, romanticismo, pacifismo.
En fin todo un mundo...o un abismo.
Todo eso pensaba yo después de ver la estupenda colección de carteles ideados por Genís Carreras,  un joven diseñador catalán que trabaja en Londres, y que sintetizan magníficamente las principales corrientes filosóficas.

6 comentarios:

XON dijo...

Yo mismo ;-)
Ya perdonaras la poca gracia pero es que es la 01:00h y me voy a dormir.
Nanit

Carmen Cortés dijo...

Jajajajaja MOLT BO!
Per cert...

☼°º°`°º¤ø,BON DIA!☼,°º¤ø,¸¸,ø¤¤ø,☼

Montse dijo...

BONES FESTES CARMEN! i que continuis penjant aquestes fotos i aquestes entrades tan xules. BESETS (i que gaudeixis del llibre)

Carmen Cortés dijo...

Gràcies Montse, QUE SIGUIS MOLT FELIÇ!

Josep Maria dijo...

entre nosaltres existeix el cunyaDISMO.

Carmen Cortés dijo...

jajasjaja... CUNYAOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Una bona ració d'escudella per tu, jejeje