lunes, 5 de diciembre de 2011

COSICAS CERVECERAS

Como mañana es fiesta y alguna cañita nos tomaremos para celebrarlo, me he enterado de algunas cosicas cerveceras que os dejo aquí.  Salud!



La marca Duff que bebe Homer Simpson existe de verdad...
En USA el término duff significa algo así como "trasero, culo"... y en UK significa algo asá como "inútil". Muy propio de ti,  Homer, muy propio... ;-)






Increíble pero cierto:  Una cervecera Hondureña ha comercializado la primera cerveza ..."para chicas" !!? Es esta que veis a la izquierda...
No acierto a imaginar lo que les debe pasar a los chicos que se atreven a probarla!!  ;-)



Bar en Brujas





Se dice que el país con más marcas de cerveza es Bélgica, con unas 400 marcas.
Una de ellas es la "Delirium tremens", que a pesar de su tremendo nombre, en 1998 obtuvo el premio de mejor cerveza del mundo.




Los irlandeses dicen que su estupenda Guiness contribuye a recuperarse de una enfermedad y también  ayuda a las madres lactantes a tener buena leche para criar bien hermos@s a sus hij@s -por cierto, chicas, y dicho sea de paso, que en el antiguo Egipto utilizaban la cerveza para mitigar los dolores del parto, ea!- .  Volviendo a los irlandeses, seguro que si no eres madre lactante y tampoco estás enfermo, te la recomendarán precisamente para no enfermar. Ay, estos irlandeses, qué marchosillos que son... ;-)





Se calcula que ya se elaboraba cerveza hace 6.000 años, y mira por dónde que la cerveza más antigua que se ha encontrado en Europa data de hace 5.000 años y se ha hallado aquí en Catalunya.

No es ésta de aquí al lado, pero si queréis ver antigüedades cerveceras de este tipo, podéis clicar aquí:  latas antiguas.

Y si además queréis comprar alguna para asombrar a vuestr@s colegas, podéis hacerlo en esta pàgina .






Si alguien en un bar se pide una Utopía... arrimaos que tiene pasta gansa.  Es la cerveza más cara del mundo, y sale por unos 100 dólares.  La segunda más cara es la Tutankamon... que vale unos 50 $ . Bagggaaaataaaa ;-)




En Alemania, no sólo se nota en la Oktoberfest su debilidad por la cerveza: también son capaces de etiquetarlas en Braille pensando en los invidentes y de hacer polos de cerveza.






Eh????? Hielo a la cerveza?????
No! Esta imagen viene a cuento de que hay una cerveza de un alto grado de pureza llamada Fischer 63ºN 46ºW que está hecha con el agua de un gran iceberg situado en Groenlandia.  Si queréis encontrarlo, ya sabéis sus coordenadas.







Muchos carteles se han hecho para promocionar la cerveza. Este de la izquierda de Cervezas La Mezquita data de 1940 y creó un conflicto entre el gobierno franquista y los países árabes por la imagen y la leyenda "El Corán lo prohibe, pero es tan exquisita..." Finalmente la Liga Árabe consiguió que se retirara.










En fin, ya veis que la cerveza da mucho que hablar... sobre todo si te pasas con ella, jeje.
Si queréis saber 10 mitos sobre esta bebida, clicad aquí.... Yo mientras tanto, me voy a tomar unas cervecicas, que mañana es fiesta!

9 comentarios:

XON dijo...

No se porqué pero creo que me voy a tomar una cervecita.Hasta luego

Carmen Cortés dijo...

Pues casi que nos las tomamos juntos, no?

Pilar dijo...

Genial! Yo este puente me pediré unas cuantas, pero que sean Utopía es una utopia. Un beso, guapa.

Manu dijo...

Yo soy un clásico, así que "Lovely day for a Guinness!!!"

Carmen Cortés dijo...

Clásico y fiel a tu Guiness, si la hay, jeje... Porque mira que has bebido marcas diferentes, Talabarte!

Carmen Cortés dijo...

Piliiii, no había visto tu comment! Pues que sean Tutankamon, que tu eres una faraona, jeje

Manu dijo...

Ya sabes que nunca me ha gustado mucho, pero es que no sé decir que no!!!

Manu dijo...

...Y tengo poco criterio...

Carmen Cortés dijo...

Tranquilo Manu, que se ha demostrado que la Singha de de Tailandia y la Chang, la Vietnamese 33 y la Tigre de Singapur no llevan formaldeído, jejeje.
Tu locura es natural... y muy preciada, jejejeje