martes, 16 de febrero de 2010

TELO-TEL-OTEL-O-TEL


En la gala de los Goya de ayer, la película "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet estaba nominada al mejor sonido, que al final también acabó llevándose Celda 211. De aquella película, que vi ya hace unos meses y que por cierto no me gustó a pesar de lo que me han gustado otras pelis de la Coixet, recuerdo el lovehotel, ese "Bastille" de neones rosas y azules, donde en una habitación-vagóndemetro, Sergi López le enseña una versión nada infantil de los "cinco lobitos" a Ryu, la pescadera asesina.

Fotografías de SUB-Cooperativa de fotógrafos de Buenos Aires

Quedaba evidenciado en la película que la finalidad de aquel hotel era la de practicar sexo, que tenía una extraña conserjería, que las habitaciones se alquilaban por horas y no por días, y que lo temàtico era un extra añadido.

Las habitaciones por horas se han ido extendiendo por todas partes, pero dicen que son un invento muy argentino y reciben el nombre de "telos" o "albergues transitorios". Más o menos oscuros, más o menos lujosos, en ellos puede haber habitaciones temàticas tipo paraíso terrenal, kamasutra, ejecutiva, tanguera, los placeres del faraón e incluso las montañas de heidi. En ellos el concepto de "turno" y de transitoriedad es la característica principal. También es un clásico el teléfono en la habitación que te avisa de que se te ha acabado el turno, incluso hay algunos en los que si te sacas fotos garchando y las subes a las web te dan garches gratis y descuentos.

En la Web de Nuestra Mirada podéis ver el trabajo fotográfico completo que sobre el tema ha realizado el colectivo Sub-Cooperativa de Fotógrafos de Buenos Aires, en este enlace fotografías de albergues transitorios y aquí y acá unos interesantes artículos sobre el tema.

En fin, a la cama no te irás ...hasta que sea tu turno.

Córner musical para el post:"Lady marmalade"más bien picante que dulce.

9 comentarios:

eli dijo...

Quin canvi de registre noia! Una mica de tot, ja està bé. Jo també vaig flipar amb el vagó de la pel·lícula de la Coixet i després de llegir tot això, quan vagi a l'Argentina, un dels meus somnis ja ho saps, em fixaré a veure si en trobo algun, per cultura, no vagis a pensar, je,je

Anna dijo...

Molt interessant!

Unknown dijo...

Coincido contigo en lo de la Coixet, en esta última peli patina, patina, pero bueno, también patina Trueba con El baile de la Victoria y nadie se mete tanto con él. Curiosas esas fotos de habitaciones transitorias aunque hay algunas que en lugar de aumentarte la líbido te la quitan.

Carmen Cortés dijo...

És clar Eli, és clar, jajajaja

Una de cal y otra de arena que diuen, Anna. la veritat és que em va interessar el tema i vaig trobar tot això.

Pues tienes razón, Gema, en lo de Trueba y en lo de que algunas te dan yuyu y todo.

Muacks para todas

Pilar dijo...

Y me pregunto con curiosidad: los fotógrafos ¿han ido sólo a hacer fotos?

Carmen Cortés dijo...

JA,JA... Pilar, todo arte y cultura

Josep Maria dijo...

podries donar-ne l'adreça? per un treball de camp, és clar.

marga dijo...

A mi tambien me sorprendió mucho el tema del lovehotel en la peli. Igual no hace falta ir, ni a Japón ni a Argentina y tenemos alguno en Barcelona, je,je.

Carmen Cortés dijo...

Sí, Josep Mª, sí: "Treball de camp", "Projecte d'investigació i recerca", "Descoberta de l'entorn" jajaja

Marga, seguro que sí... Más de uno y más de dos y seguro que de los más variados estilos, decoraciones y bolsillos,je,je...Tiempos de hipersexualidad, oferta y demanda...

Besos, comentaristas