domingo, 28 de febrero de 2010

GRAFFS

Hace un par de meses subí un post con fotos del puente de la autopista, de cuyas paredes habían desaparecido los graffittis que lo adornaban bajo una uniformadora y aséptica capa de pintura monocroma. Pero bloggers, hoy el aspecto del muro es el que aquí podéis comprobar. No sé si ha sido una iniciativa institucionalizada o artisteo espontáneo, pero el caso es que cuando voy hacia el trabajo, debajo de la autopista vuelve a haber un mundo.
Y como la cosa va de graffitis, me parece oportuno colgar también el vídeo de Arnaud Jourdain: una animación de los grafitis que se pintaron durante cinco años en el muro del 5bis de la Calle Verneuil de París, lugar donde residió Serge Gainsbourg y que quiere constituir un homenaje al músico, actor, y poeta maldito.

Y para completar este post graffitero, en el córner musical estará Welelo y "Camaleónico". (Sí, sí, estáis en lo cierto, efectivamente.....en el vídeo, allá por el minuto 2:17 sale el quiosco de al lado de mi casa entre alguna otra localización badalonina)

9 comentarios:

Josep Maria dijo...

Molt bones les dues “perles” audiovisuals amb que ens has obsequiat. Celebro que el camí cap a la feina sigui més acolorit i artístic i que la zona recuperi la seva “galeria” urbana. Aquests grafits són pactats entre l’administració municipal i els artistes, cosa que em sembla molt bé.
Gràcies també a Mati per aportar un bon exemple de publicitat pel que fa a la seguretat viària.
I aquesta vegada soc el primer comentarista! jejejejejeje.

Montse dijo...

Té raó en Josep Mª, a mi també m'ha agradat molt aquest monogràfic grafiter. Molt guapo, Carmen!

Pilar dijo...

Yo con lo de los grafitis tengo sentimientos encontrados. No creo que nadie tenga derecho a grafitear en la fachada de tu casa por mucha expresión que sea. Pero muchos grafitis me gustan, por eso me parece buena idea lo de adecuar muros para que puedan pintar.

Carmen Cortés dijo...

Ja hem parlat una mica del tema, Josep Mª, però igualment et contesto aquí. Moltes gràcies, me n'alegro que t'hagin agradat els audiovisuals. Una bona iniciativa. Molts graffiters reivindiquen "murs legals" per a poder realitzar les seves obres i els bons graffitis són art al carrer i gratuit.

Gràcies Montse! ( Amb un públic tant enrollat com tu dóna gust fer monogràfics, bigràfics, trigràfics... el que sigui)

Ya sé, ya. Tú tienes sentimientos encontrados, Pilar, otros lo consideran delito y otros arte. Tema de debate:Tags, writers, crew,burner, bombing... Tema interesante para sacar en clase.

eli dijo...

Com t'ho has currat!
UN DEU

Carmen Cortés dijo...

Merci col·lega!
PD:Vigila aquesta veu!

Unknown dijo...

No soy muy hiphopera yo que digamos, pero el video de los grafitis es una pasada.En tu linea Carmencita...
Requetebien!

Anónimo dijo...

Buen post, Carmen! Quería comentar que hablando con chavales que les va lo de pintar algunos te dicen que eso del graffiti legal, de poder pintar tranquilamente les gusta, pero también te dicen que el riesgo, pintar en sitios complicados o ver quién es el que más firmas hace les da mucha marcha. Además no creo que todos puedan acceder a esos muros legales, por lo que se dedican a "petar" la ciudad.
Un abrazo!
Jóse

Carmen Cortés dijo...

Pues yo tampoco soy hiphopera, Gema, per siento atracción por los graffitis buenos y currados.

Hola Jóse, ya veo que todos tus "encapuchaos" armados de sprays te ponen al día, je,je... Me imagino que el riesgo forma parte de la leyenda y del prestigio dentro del grupo.

Hasta luego bloggers!