sábado, 6 de febrero de 2010

S-CALA-MUVI

Todavía con resaca calera del post anterior me he puesto a buscar en la red y, como quién busca encuentra, la red me ha deparado hoy un hallazgo cinematográfico que me ha activado recuerdos de veranos adolescentes.
"Un verano para matar", del director Antonio Isasi-Isasmendi. La venganza de un rubio Chris Mitchum locura de adolescencia, el romance de una preciosa Olivia Hussey, la estupenda nariz del policía Karl Malden, el papá "mafias" Raf Vallone, persecuciones en moto...y escenarios naturales en una Ametlla de Mar del 1972. Lo recuerdo como un gran acontecimiento.

Gran despliegue cinematográfico que puso a La Cala en estado de shock. Extras, ajetreo, rutilantes escuderías, dobles con peluca, motos que caen al agua, motos que vuelven a caer al agua, estrellas y sueños de cine.

Fijaos especialmente a partir del minuto 1:54, en las escenas finales, donde se ve perfectamente el puerto de L'Ametlla. Estos ojitos las vieron varias veces en vivo y en directo y quizá entonces surgió mi fascinación por el cine. Algún que otro blogger asiduo echará una lagrimica que se irá a juntar con las mías.
En fin, ya sabéis: "Por la cándida adolescencia"


Córner musical para el post: Míticas y también de 1972 "Smoke on the water" , sobre el incendio durante un concierto de Frank Zappa, o incluso mejor para el post por su título y trepidancia, "Highway star", ambas las dos de sus majestades Deep Purple.

12 comentarios:

mati dijo...

A mí me da algo!!!
¡Anda que no pasamos horas al sol viendo la escena una y otra vez!!

Y a nuestro Federiquet actuar!
Gracias, hermanita, esto es todo un regalo!
Muak!!!

Carmen Cortés dijo...

Yo creo que por esa carreterica no sale "El Rancho" de milagro, porque existir, seguro que existía ya... Y CON LA MISMA DECORACIÓN, QUE YA TIENE MÉRITO!!!!!

Pepa dijo...

Aqui llega la otra de la lagrimita!!!!
Pero cómo has conseguido esta joya cinematográfica que llenó de emocíon aquel verano e incluso después... Que anda que no dimos la tabarra a todas nuestras amistades a la vuelta diciendoles que habíamos participado en una película...Un poco mentira pero es que aquello nos hizo sentir como unas estrellas (zaragozanas, no jolibudienses.)
Sinceramente, será el resfriado que llevo, pero me has removido un montón de recuerdos. Snifff. Besitos, artista!!!!

eli dijo...

Veig que hi ha nostàlgia per aquí!Al final l'Ajuntament de L'Ametlla de Mar, et farà filla predilecta o alguna cosa semblant per aquesta cobertura del poble que fas al ciberespai, segur!

Carmen Cortés dijo...

Pepa, pescando, pescando, en la red cae de todo como puedes ver...
Vaya acontecimiento veraniego,eh? je,je El Xavi ha flipado de ver cómo era la Cala en aquellos tiempos... En lo que es la Plaça del Canó había todavía playita, has visto?

Sí, Eli, sí, em farà "Pubilla viej" de les Festes de l'any que ve, je,je,je, :P

eli dijo...

JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si,si, repetian y repetian la escena de la caida al mar, y nosotras como bobas mirando una y otra vez. La peli no tuvo demasiado éxito, pero esto fue lo de menos.
Jo,ha llovido mucho desde entonces, y todo está muy cambiado. Tengo algo de nostálgia, ver la fabrica de hielo de mi padre... Muchas gracias Carmen, ha estado muy bien.

Montse dijo...

Quina actriu tan guapa l'Olivia Hussey, inoblidable en Romeo i Julieta!Estic d'acord Eli, jeje al final a L'AMetlla li faran una estàtua eqüestre o li donaran una Secretaria de Turisme.

Manu dijo...

Montse i Eli, he de rentar molt la seva imatge al poble per poder assolir aquests honors; com diu la Carmen, tots tenim un passat. De totes maneres, si fos per mi, pubilla i el que convingui. Nadie me habia dicho nunca lo de esta peli, Impresionante!!

Carmen Cortés dijo...

Manuuuuuu, que me minas la reputación, jajajaja!!! Así que ésta no te la sabías, ¿eh? Es que entonces todavía no corrías por la Cala; tú debías estar rodando Gigantes y Cabezudos por tierras mañas, je,je
Muak!!

rosa rebull dijo...

Que fuerte!!! yo tenia 7 años, me acuerdo vagamente, recuerdo la caida en moto pero poca cosa mas. La carretera es la antigua N340 que pasa por el Plate, alguan vez pasamos por alli, se coge justo donde esta la central nuclear, que por cierto tambien sale en la pelicula.

Carmen Cortés dijo...

Sí, Rosa, sí, cuando vi pararse al motero delante de la central de Vandellós pensé: j...er, que no habrá más trozo en la carretera general que ese de la nuclear, u qué!! Muy fuerte la peli y el rodaje!

PD (Les festes, suposo que bé, besitos per a Roberto y per a tu)