lunes, 18 de febrero de 2008

El árbol

Siempre voy andando al cole. Me conecto el ipod, y voy hacia el trabajo por la calle Camelia.
Me encuentro con Sabaj que tiene tres hijos en Pakistán y me dice buenos días siñora Carmen; con María, exalumna administrativa de día - voz radiofónica en la noche; con Juani , la peluquera veterana que baila los domingos en la Paloma y que ya era veterana y bailaba los domingos en la Paloma hace diez años; con Line y su ombliguito con piercing...

Oigo música, saludo, y a veces, por ejemplo cuando ha llovido, hago fotos.

Había una vez un árbol del parque que quería ser coral.
No es que estuviera descontento con su condición, porque era un parque agradable, y él un hermoso ejemplar ubicado en un lugar apreciado por personas lectoras y enamoradas.
Pero tenía ese sueño reiterado.
Los árboles y arbustos de alrededor llevaban con paciencia su obsesión, y aunque intentaban quitarle los pájaros de la cabeza con comentarios positivos pero realistas, el árbol cada vez lo deseaba con más fuerza.

Una noche llovió con ganas y a la mañana siguiente el suelo del parque se había llenado de grandes charcos.
El árbol se vio en uno de ellos y se imaginó coral.
Pasó el día mirándose complacido hasta que el sol
se llevó el charco a hacer su ciclo.
Por la noche, el árbol recordó una hermosa frase que había visto en uno de aquellos libros que la gente leía sentada a su sombra y dijo a sus vecinos:
-"Hay otros mundos, pero están en éste"

PARA ESE DESEO TAN MARINO,
JACK JOHNSON Y SUS OLAS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tienes que pasar el nombre de las pastillas que tomas...


Muchos besos

Anónimo dijo...

paul éluard+jack johnson+carmen...
m'agradat el resultat. Companys singulars, si més no. Petonets.
Montse M.

rosa rebull dijo...

Molt bonic aquet conte, m'agradat molt, ademes te un final feliç com a mi m'agrada,be per l'arbre i els seus colegues. Molts petons , adeuuu!!!!

Carmen Cortés dijo...

Ja,ja, chache, pues me las dan para que no flipe tanto!
Montse, és veritat, un poeta i un ex-surfer cantant són si més no singulars companys en aquest post, però m'agraden.
Rosa, moltes gràcies guapa. Petons per a tu, per a Roberto i per tots els habitants del tros.

Anónimo dijo...

Pues sí que haces cosas de buena mañana,Carmen, yo a duras penas soy persona hasta que me despiertan esos adolescentes cargados de hormonas...La semana blanca bien, y que queda poco para acabar el trimestre, todavía mejor. Lo de la radio, al final creo que lo voy a hacer. Tengo un grupete que se enrolla bastante bien.
Besos
Jóse

Pepa dijo...

Siempre has estado tú muy despierta por la mañana, ¿eh, jermana, que me hacías unas trenzas preciosas...¡Olé mi tata! A quién tiene sensibilidad, no se le pone por delante ni un poema, ni una foto, ni una labor de petit point….(Bueno, el petit point y la vainica, a tí más bien poco de siempre..)

Besitos que me voy a recoger la baba del suelo….

Manu dijo...

Molt bó això de Eluard-micholson- carmen. Cocktail explosiu. Sigue flipando wappa.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Carmen, entro moltes vegades al teu blog i m'agrada molt, però no t'escric cap comentari, no sé per què. Fins avui, que he pensat ja està bé. Un petó ben fort i una cosa: m'agrada com flipes. Petonets.
Eli

Anónimo dijo...

Moltes gràcies a tots els qui meu felicitat pel meu aniversari. Sento no haver pogut agrair-ho abans, però ha esta imposible. Molts de besitos al meu estimat nebot. Felicitats!
Carmeta, estas molt inspirada ultimament.Està bé!
Manu, de tant en tant entro al teu blog, és entretingut. Que bé t'ho passes, eh?. Molta sort!!!

Anónimo dijo...

Com no he signat el comentari ho faré ara i aprofito per donar-te les gràcies per haver triat les meves fotos en tant d'encert.
Ta cosina.

Carmen Cortés dijo...

Hola amig@s!!Merci por vuestros comentarios, sal y pimienta de este blog!
Jóse, lo de la radio les enrolla cantidad. Yo hice "los miércoles radiofónicos", y fue todo un éxito. Con mayores, todavía mejor.
Pepa, un día de éstos te hago un par de trenzas para recordar viejos y tiernos tiempos, pero antes me cantarás "Tot el camp es un clam". (Celtic 2 -Barça 3)
Manuuuu, qué te voy a decir si tienes tu blog lleno de comentarios míos, muchacho!
BENVINGUDA ELI I QUE ME ESCRIBA USTÉ PORFA!
Cosineta, a les fotos has sortit como ets, guapetona!!
Besos i petonets per a tothom, fins i tot per aquells tímids que sé que no hi escriuen je, je...