miércoles, 17 de agosto de 2011

CALACLICKS (4)


¿Cómo van las lecturas del verano?
¿Lecturas tocho o en plan ligerito? ¿Llevad@s por las recomendaciones o abducid@s por un título? ¿Best-sellers o joyas incunables?¿Más, o menos que el resto del año? ¿Con soporte digital o con el de toda la vida? ¿Varios títulos a la vez o sólo la guía de viajes del lugar que visitáis? ¿Toda la lista que teníais preparada o sólo el Sport para seguir el culebrón Cesc?
...¿O quizá os lo gastáis todo en cañas?

Yo particularmente, LEO SIEMPRE. (Siempre que puedo, jejejejeje)

Os dejo una cita que encontré de André Gide y que resume a la perfección lo que he pensado alguna vez viendo la cantidad de libros y títulos existentes en una librería o en una biblioteca.

"Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin libros y personas se encuentran"

8 comentarios:

Manu dijo...

Yo estoy con la cronica que hizo Javier Reverte de su viaje por el Yukon. Impagable, como siempre, y centrado en la historia del descubrimiento de oro en aquellas tierras a finales del s XIX. Recomendaria encarecidamente, sobre todo para la gente que haya viajado por Turquia y Grecia "El corazon de Ulises" del mismo autor. Javier Reverte es una de mis debilidades.

Carmen Cortés dijo...

Gracias Manu, tú eres un gran lector, de los que lee SIEMPRE... aunque no pueda.
Me apunto el título, seguro que será una excelente recomendación.
Besos!

Anónimo dijo...

Jo estoy de lo más revival y estoy releyendo y redescubriendo "El barón rampante" de Italo Calvino. Os lo recomiendo. Ah, y felicidades culerada.

Pilar

eli dijo...

1Q84 de Haruki Murakami i m'està agradant força. Com va tot, guapa? Encara esteu per L'Ametlla? Un petó enorme i aprofita tot el que puguis.

Carmen Cortés dijo...

Gracias Pilar! la culerada está que se sale... y con razón jejeje.
Eli, aquest el tinc a la llista,a veure si el puc llegir abans de començar a treballar. Ja estem a Badalona City, tot just avui hem arribat. Aprofitem, aprofitem

el chache dijo...

Grata sorpresa fue El club de los optimistas incorregibles, de Jean-Michel Guenassia. No lo conocía. Es un pie noir, y creo que es su primer libro. Emigrantes de los paises del este en el Paris de los últimos 50´s. Entrañable.

Carmen Cortés dijo...

Hola chache!! ¿cómo va el verano? Te voy siguiendo los pasos en el blog de Manu, jeje...
Bonito título el de tu recomendación. Tampoco conocía al autor, así que gracias, me lo apunto.
Besos para Zel, para ti ...y para Zaralonia.

Anónimo dijo...

Carmen, he entrat al teu blog per mirar si tens algun viatge a Tunez i finalment m'he pasat l'estona miran fotos de la Cala i els teus comentaris de petita etc.
Tinc la sensació que aquest blog es com un diari i una manera de escriure sense fer llibres, escrius molt be + afotos bones = 1 bon producte.
Felicitats, es una manera de sentirse realitçat sense fer masa soroll. La cuinera i el jubilat.