miércoles, 19 de mayo de 2010

STOP IT!

Se estima que entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la mutilación genital femenina y 3 millones de niñas corren el riesgo de ser víctimas de ella cada año.Todas las acciones son pocas: campañas de concienciación, implicación de los gobiernos, cambios en las legislaciones, tolerancia cero, accesibilidad a la reconstrucción médica del clítoris, aportaciones económicas para las campañas, denuncia de los casos, alianzas entre organizaciones, colaboración y compromiso personal... Todo es poco para conseguir poner fin a esta mutilación estremecedora.Esta foto está tomada en Gambia, y si clicáis sobre ella, podréis contemplar unas cuantas imágenes más sobre una preciosa celebración, donde las "practicantes" entierran sus navajas y cuchillas comprometiéndose a no practicar la mutilación y a proteger a las niñas. Otra puerta abierta a la esperanza y hacia dónde deben apuntar también las soluciones para eliminar la aberración de la ablación que causa dolor, humillación y muerte a tantas niñas y mujeres.
Protejámoslas, cada un@ como crea que debe hacerlo. La lucha continúa.

5 comentarios:

Montse dijo...

l'ablació és esgarrifosa, és una violació extrema dels drets de les nenes i dones, és una pràctica inhumana, discriminatòria,cruel vejatòria. M'ha agradat veure aquestes fotos de Gàmbia, realment la conscienciació i l'educació dels habitants dels països on es practica és fonamental.

Pilar dijo...

Qué brutalidad, qué tristeza. La ablación es la violación más brutal que se le puede hacer a una mujer, no es sólo la mutilación de su cuerpo, sino también de su salud, de su derecho al placer, de su infancia, de su futuro, de su integridad como persona.Un horror.

Carmen Cortés dijo...

Qué voy a decir yo que vosotras no hayáis dicho amigas. Estamos en el camino, pero aún falta mucho por recorrer. Un beso.

Unknown dijo...

Seguro que la prohibición por ella sola no acabará con esta lacra si no está acompañada de medidas educativas pero se ha de exigir internacionalmente y se ha de forzar a los gobiernos de los paises donde se mutila a las niñas que no sólo legislen, sino que hagan respetar la ley, que no miren hacia otro lado cuando ésta se transgrede y que promuevan la educación en este aspecto. Las "practicantas" ganan buen dinero por practicar la ablación y tienen un cierto estatus.

Carmen Cortés dijo...

Cierto Gemma. Por ejemplo en Senegal, cobran un kilo de jabón negro y 5.000 francos