jueves, 23 de julio de 2009

KORKULA(1)

Korcula está a ciento y pico km de Dubrovnik en dirección Split. Kilómetros lentos, que van bordeando la escarpada costa por arriba, con mucha densidad de tráfico hasta Orebic, en la península de Peljesac de reconocida cultura vinícola.

En Orebic ha de cogerse un ferry de la compañia Jadrolinija que en 20 minutos te deja en el puerto de Domince, en "Korcula, la verde", una de las 1.185 islas de Croacia, de unos 50 km de largo por 8 km de ancho. El paseo por este mar que se calma como un gran lago, es corto y placentero, no dejas de ver costa peninsular o isleña, siempre verde, frondosa y sin aberraciones urbanísticas. En otros tiempos, la isla era veneciana y se llamaba Curzola.

Ahora se escribe Korcula, se pronuncia Korchula y no está claro que fuera la patria de Marco Polo como dicen sus habitantes, aunque tampoco está probado lo contrario.
Cuando bajamos del ferry, nos vamos hacia el oeste de la ciudad, para buscar nuestro sobe, nuestro alojamiento en la zona rural de Zrnovska Banja. Se perdonan las escaleras que hay que subir hasta la habitación, que es en realidad un pisito.
El dueño, Iván, nos atiende amablemente y nos informa de cómo va el asunto.
Ahí tenemos a los chicos en el marco incomparable de la terraza de nuestro alojamiento, desde donde pudimos disfrutar de unas puestas de sol impresionantes.

Una vez instalados, un paseito hasta la playita cercana, y un baño en las transparentes aguas del Jadransko, que es como llaman por aquí al Adriático.
La isla es realmente verde, tranquila, y con unos fondos submarinos fantásticos para los amantes del snorkel. Ya se sabe que eso de bañarse da buena hambre... Así que una tortilla de patatas para comerla en la terraza no es una mala opción.Y si además lo que se ve es ésto...pues merece la pena subir las escaleras, no os parece? Mañana, otro post con la continuación.

4 comentarios:

Montse dijo...

Estàs molt maca de turista, Carmen, i "los chicos", també. He mirat al mapa on està Korkula i ja la he vist davant d'aquesta costa retallada de la que parles. Es veu molt bonic a les fotos. Salut i a pasar-ho molt bé. Una bona abraçada encara que faci molta calor.

Anna dijo...

Quina aigua!! És com la de les fotos caribenyes de les agències de viatge!

Pepa dijo...

Es un poco absurdo que le escriba yo a mi hermana que la tengo delante de mí tumbada en el sofá leyendo pero es que he descubierto en estas fotos porqué han venido tan enamorados de esa isla...qué bonita!!!
A partir de ahora que les dejaré que me hablen sin parar de esas aguas, de la vegetación, de sus escaleras y de su costa escarpada (por cierto, que os cuente mi hermana que nunca había mirado tanto a su "marío" en el coche para evitar mirar los precipicios que se asomaban por su ventanilla).
Besos a todos.

Carmen Cortés dijo...

És encara més bonic, Montse, m'ha agradat molt.

El fons de pedres la fa supertransparent, Anna, dóna gust,la veritat.

Pepaaaa, qué paciencia tienes, que te voy a soltar otro rollo, eh?

Besitos