viernes, 26 de junio de 2009

FOREVER

Ha muerto el Rey del Pop.
Feliz no sé si fue... pero un artistazo, seguro.
LIVE FOREVER

Es posible que en su viaje se haya encontrado con Farrah Fawcett Majors que se fue el mismo día 25 de junio. Aquella rubia de cabellera espectacular que fue una de las primeras detectives, independientes y arrojadas, que encandilaron nuestros tiernos ojos en las pantallas de aquellas teles entrañables. Quizá cuando se encuentren, Michael intente bromear con ella y asustarla con una última y definitiva transformación. Como un auténtico "zombie" de Thriller. Pero es posible que ella lo disuada con un ingenuo, gracioso, pero contundente golpe de kárate. Como un auténtico "ángel" de Charlie.

El "embed", o código para compartir, de la mayoría de los vídeos de Michael Jackson en Youtube está eliminado y es imposibñle colgarlos. De hecho el que colgué, al día siguiente ya no se veía. Veremos qué pasa con éste que de ahora. Por si acaso, os dejo también el de "Los ángeles de Charlie" sobre el que no creo que se ciernan los oscuros designios del merchandising.


12 comentarios:

Pilar dijo...

Independientemente de la trayectoria de sus últimos años, con sus cambios físicos, sus cosas raras, sus mascarillas, Michael Jackson ha sido un artista como la copa de un pino, un auténtico crack. Como dices, los artistas no mueren. Y Farrah, un icono que ha luchado hasta el final.

Montse dijo...

Un dels grans sense cap dubte!!

eli dijo...

Thriller, un dels meus àlbums preferits, recordo que vaig flipar molt amb el videoclip. Michael Jackson, una figura tràgica, però un dels grans del pop. M'agraden molt aquestes dues fotos que has posat d'ells.

Carmen Cortés dijo...

Sí, el patetismo y las excentricidades de su última etapa no impide reconocerle su valor como artista.
He escogido estas dos fotos porque están bastante naturales y cercanos, como un pequeño tributo y compensación para dos personas a las que su "imagen" pública persiguió y atrapó.

Unknown dijo...

Yo flipaba con los Jackson's Five y soñaba con la inalcazable cabellera de Farraw.
Adiós a los dos.

Mercè Jové dijo...

Hola Carmen. Avui he tingut una mica de tranquil·litat i m'he posat al dia amb els articles del teu bloc. He arribat tard per votar la capçalera, però aquesta és la que jo també hagués triat. Aprofito per enviar felicitats a la Lola i molts ànims i ràpida recuperació pel Manu. I per tu, Carmen, gaudeix del cap de setmana!!!

Manu dijo...

Gràcies Mercé pels teus ànims.
Yo me quedo con la época de los Jacksons five, impagable al "ABC", y el tema "Black or white", tremenda explosión de ritmos y viasual en el vídeo. Lo vi en directo en Barcelona y... la verdad es que me decepcionó.
De Farah, qué decir.... gran mito erótico de los adolescentes de los primeros 70'.

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies, Mercè!! Igualment per tu, guapa, descansa, que portem uns dies.....!!!
Bueno, Manu, es que tú no hay evento musical que te pierdas, hijo mío!! Recuerdas uno de Rod Steward conmigo, con el Llagos, con el "Chino" ...? Viejos tiempos, je,je...
Besitos

Manu dijo...

Carmen, lo siento por si habías mentido en la edad, pero hace la friolera de 22 años , ese concierto, jejejeje. Efectivamente con el Llagostera y mi inestimable colega "el chino", actualmente ejecutivo de renombre y el mismo bandarra de siempre.
Besos

Pepa dijo...

Muy acertados tus videos Carmen. Me han traído recuerdos de cuando me dedicaba a grabar videoclips de Cindy Lauper, de Whitney Houston, de Madona... en áquel video beta que enredaron a tu madre para que comprara porque era el de mejor calidad y luego tuvimos que comprar el VHS porque no había pelis de las otras?...
Qué recuerdos!!! Tenía todos los de Michael Jackson; beat it, thriller e incluso aquel que hizo con un monton de artistas de ayer y de hoy; We are the world a beneficio de no se qué...Y qué decir de la Farra (que así la llamábamos) a la que trataba de imitar curvandome el pelo porque era la más sexy...Grandes artistas se han ido. Aunque uno con más elegancia y discrección que otro...Así eran.

Josep Maria dijo...

He gaudit de l’art de Michael Jackson com de pocs altres artistes del Pop. En altres temps m’he amarat de suor ballant la seva música i m’he embadalit contemplant els seus vídeos.
Segurament com tants altres artistes mediàtics ha estat un producte ben dissenyat i ben estructurat per uns equips competents en diferents disciplines, però que ha disposat- contràriament a la majoria de casos- de la matèria prima imprescindible, el carisma i el talent de l’artista.
Si la seva vida personal està plena de llums i d’ombres, no és una qüestió que hagi d’afectar els seus mèrits artístics. Per jutjar el personatge públic ja està la justícia i la opinió publicada i, a partir d’ara, també l'història.
Recordo amb un somriure els esforços que moltes dones d'aspecte llatí i mediterrà feien per assemblar-se a l'icona rossa de més enllà de l'Atlàntic, model de dinamisme i sensualitat que va ser Farrah Fawcett Majors. Descansin en pau ambdós.

Carmen Cortés dijo...

Ole es@s comentaristas agudos, fieles, "reincidentes" y elocuentes del primer@ al últim@!!
Muchas gracias!!

No pasa nada, Manu, todo el mundo sabe que cuando fui al concierto de Rod tenía sólo 12 años, juàs, juàs!!

Me acuerdo muy bien, Pepa. Tú eras de Michael, pero muuuuucho, ¿Eh? Yo no era tan pop, pero me fascinaba cuando bailaba, la verdad. Por cierto, lo que no diremos aquí eso de que hacíamos "playback"... AY!! Se me ha escapao!! je,je...

Josep Mª, tens molta raó. Això volia dir yo amb allò de que la imatge el va perseguir i "atrapar", però tu ho has dit molt millor. (És que des que parlem per la ràdio somos la leche, tu ja m'entens)

Petons per tothom!