martes, 9 de junio de 2009

Felicidades, Lola!!

Nuestra amiga Lola ha sido premiada en la X convocatòria del premio "Poemes per a un món millor" de "Poesía en acción". El sábado dia 20 de Junio lo leerá en los Jardines Románticos de l'Ateneu Barcelonès. Nosotros tuvimos el honor de la primicia en este humilde blog en el post del 9 de noviembre.
Hoy lo recordaremos de nuevo. Es precioso!!
FELICIDADES, LOLA!!
POR UN MUNDO MEJOR!!

Aisha Ibrahim Duhulow

Frío, tengo frío.
Recoger su cuerpo,
cubrirlo con lienzos de seda,
llenarlo de flores frescas.

Aisha se fue,
innecesariamente,
silenciosamente.

Su vida fue sesgada
por el fanatismo y la crueldad.
Delito: ser mujer.
Sentencia: la muerte.

Frío, siento frío.

Una lágrima cae por mi mejilla
recordando a todas
las mujeres y niñas
humilladas, abofeteadas,
sometidas, maltratadas…

La música dejó de sonar
pero su melodía
resurge con más fuerza
para denunciar al mundo tal atrocidad.

Lola Prieto Llamas

14 comentarios:

Manu dijo...

Enhorabuena Lola!Precioso poema y triste realidad. No pares!

Pilar dijo...

Mis felicitaciones, Lola!
La voz de Aisha sigue ahí.

Anna dijo...

Un món millor,on no es trepitgin les flors, on no se silenciin les veus, on es respectin els drets de tants milions de nenes i dones.
Et felicito, Lola!

Anónimo dijo...

Felicitats Lola! Quina enveja!
Tenir la gràcia de escriure poesia sabent plasmar en paraules la sensibilitat que portem a dintre és sencillament meravellós!!!
Mercè de la Cala

rosa rebull dijo...

Moltes felicitats Lola es precios.

eli dijo...

M'ha emocionat. Felicitats, Lola.

Josep Maria dijo...

No m’estranya gens aquesta habilitat poètica de Lola. Hi ha persones que desprenen llum i això és senyal que dins seu hi ha l’escalfor necessària per alimentar-la. Lola n'és una d'elles.
Enhorabona Lola pel premi i gràcies Carmen per difondre el poema d’una amiga i fer-nos partícips de l’emoció que desprèn.

Pepa dijo...

Pero bueno!!! En este blog solo intervienen artistas que encima ganan premios?
Que si la fotografía, que si la poesía...
Preciosa. Felicidades Lola!!!

Voy a ver si se me ocurre a mí algún arte por el que me den algún premio. Aunque francamente, solo se me ocurre el arte de la noche y ahí más que premios, me temo que me voy a llevar algún "trofeo".
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Lolaaa!!!
Moltes Felicitats per aquest regal tant preciós; quanta sensibilitat...no coneixia la teva "faceta" poètica. però no m'extraña amb aquesta capacitat tan rica, creativa, plàstica en tot el que fas.
Em ve al record, un "villancico" que et vas inventar i ens vas cantar a la gent de primària i tu acompanyant amb la guitarra, abans del dinar de nadal. Em va encantar el show que vas organitzar!!
M'apunto a l'agenda lo del dissabte 20. M'agradaria anar-hi i així ens veiem.
Petons.
Marga

Montse dijo...

Tenim sort de poder gaudir de la teva sensibilitat, Lola!! L'enhorabona pel premi i per expressar d'aquesta manera tan bonica el que pensem.

XON dijo...

Ole mi Lola,Felicitats.Estigues orgullosa de tú el poema es maquíssim,com tú

LOLA dijo...

GRACIAS por la generosidad de vuestras palabras;
Quiero que sepáis que:

Una tormenta poética
invade mi vida
impregna mi piel.

El mejor regalo es poder
Compartir mis sensaciones,
mis poemas con vosotr@s
en este espacio de libertad
tan íntimo, generoso y humano
que es “cosicas mías”
ahora ya “cosicas nuestras”.

Me llenan de energía vuestros escritos,
escuchándoos aprendo siempre,
soñar, reír, llorar… juntos es un placer.

Qué bonito recibir tantas muestras de afecto,
me emocionan;
Gracias por estar tan cerca,
camináis a mi lado
y me siento feliz.

Sin querer, por azar
improviso nuevas melodías.
Vuestras palabras son mi perfume,
Y dejo que me abracen irresistiblemente.

Carmen Cortés dijo...

Lola, muchas gracias por esos poemas que compartes con nosotr@s. Son tú misma, tu sensibilidad, tu esencia. Me encantan, nos encantan, y aquí tendrán siempre un espacio para compartirlos con tod@s nosotros. Gracias también por este último Comentario-Poema, porque también es precioso. Como tú.
Espero poder ir a los Jardines Románticos a escucharte. MUÀ!!!!!!

Mercè Jové dijo...

Moltes felicitats Lola!
Ens una persona sorprenent. Espero veure't el divendres 19 al sopar de l'escola i poder-te felicitar personalment.
Una abraçada molt forta.
Mercè