miércoles, 23 de marzo de 2011

ARSA! ÉLE! (Sevilla 3)

Hemos caminado los barrios de Sevilla a base de bien. De Triana a Santa Cruz, de la Alameda a La Macarena,  Sevilla está bien trillada por pisadas de devotos, de artistas, de inquisidores, de penitentes, de viajeros,  de marineros, de ceramistas, de cantaores.  Ahora se le han añadido nuestras pisadas turistas.
Entrada de Triana
Barrio de Santa Cruz
La Macarena
Jardines de los Reales Alcázares
A un lado y al otro del Guadalquivir,  se extienden esos barrios sevillanos cada uno con sus características.  Pero todos con duende.
Y con bares! Y con tapas!
Tuvimos el gusto de probar varias tapas a concurso de la que será la 2ª edición del certamen "Sevilla en boca de todos".

Especialmente rica estaba la de "guiso de rabo de toro" del Bar Europa, un gran hallazgo que visitamos varias veces, en el que también comimos entre otras delicatessen una tapa de rissoto con trigueros y morcilla , que hasía perder el sentío. Si clicáis el enlace de arriba  hallaréis una relación de los bares y las tapas a concurso.( Josep Maria, dedicada)



No nos ha acompañado demasiado el tiempo, esa es la verdad; y aunque dicen que "la lluvia en Sevilla es una maravilla"... yo la prefiero con sol.

Y como no hemos aparecido todavía en ninguna "very nice picture" y quizá no os creéis que hemos ido, aquí dejo prueba fehaciente de nuestro turisteo por Córdoba y Sevilla.
-Arsa!
-Éle

7 comentarios:

Pilar dijo...

Muy divertido el montaje guapa, ha quedado requeteconstancia de que habéis estado. De todas formas la gracia ya la tenías antes de ir a Sevilla.

rosa rebull dijo...

Xiquiyaaaaaa!!!! que grazia que tiene!!!!Molt guapo el montatge, la pluja una mica emprenyadora pero...

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies a les dues!!

Rosa... ja vas fer la investigació semàntica corresponent?

Smuack , majetas!

rosa rebull dijo...

Si, optaré por el Maria Moliner,leí un comentario de no me acuerdo quien que no dejaba muy bien a la R.A.E. nunca aceptaron que Moliner entrara en la academia, no se , el articulo me pareció que la descriminaron un poco y es mas actual, es del 2003 es mas innovador bueno lo que he leido me ha convencido. Ah y es maña como tu .

Carmen Cortés dijo...

De Paniza, sí señora!!
Me parece una muy buena elección, ya puestos a comprar uno, que sea alternativo al de la R.A.E.
Besos

Anónimo dijo...

madre mía, yo no tengo perdón nunca he ido a Sevilla y mira q tengo una amiga allí q siempre me está diciendo vente pacá pero por esto o lo otro nunca voy.. a ver si del 2011 no pasa!
Mercedes

Carmen Cortés dijo...

Mercedes: Vente pacá y aléjate del frío cantaba Raimundo Amador. A ver si te animas que hay mucho para ver! Hala, besos!