sábado, 26 de febrero de 2011

TESOROS

Hay muchas cosas que hacer en lugar de ver esos bodrios que dan en la tele:  desde preparar unas gominolas con la termomix hasta alcanzar el nivel 30 del THe World's Hardest Game, por ejemplo.  A mí a veces me da también por revolver entre mis tesoros. Hoy he encontrado estas tres postales maravillosas, la primera encantadoramente coloreada se titula "El Oued" (Le Souf) y la compré en Argelia hace más tiempo del que me gustaría. 
Las dos siguientes en un magnético blanco y negro las rescaté en el Mercado de San Antonio de Barcelona, cuando aprovechaba para comprar maravillas mientras el Xavi cambiaba cromos de Pokémon.  Ahora están las tres en mi caja de tesoros cual botín precioso y preciado y como me gustan tanto, os las dejo un rato.


Y uniendo mi fascinación por los lugares remotos con mi gusto por las fotografías antiguas, aquí dejo una dirección espectacular donde encontrar maravillas como éstas y como las que podéis ver aquí abajo.   
Ya sabéis, apagad la tele...y desplazaos en el tiempo y en el espacio hasta esas huellas de vidas lejanas dejadas en yoduros, bromuros y nitratos de plata.

Por cierto, la que canta "Lovesick Blues" es Madeleyne Peyroux.
Os recomiendo a esta mujer.

12 comentarios:

Manu dijo...

Me encantan las fotos, pero.... me gusta mucho mas Madeleine Peyroux. me baje todos sus discos de una tacada. La descubri en la radio en una entrevista que le hicieron los de la Ser. Yo tambien la recomiendo encarecidamente.

Carmen Cortés dijo...

UF la Madeleine!!!! Cuántos matices, qué extraordinaria cantante!! Yo la descubrí en una servilleta de restaurante,Manu, precisamente me escribieron su nombre Rosa y Roberto.

Ya llegaste a la gulce Goa... o escribes comments para hacer más cortas las 17 horas de viaje?? Pásatelo muy bien, una puesta de sol en Goa a nuestra salud y
besos musicales

Carmen Cortés dijo...

Por cierto Manu... Ay si te pilla la Sinde, jejeje

XON dijo...

Recordo quan varem comprar les postals si en trobes a faltar alguna... a mi no em faria res tornar a per les que et faltin.Però això si. Gravem els capitols de Salvame per estar al dia eh?

Carmen Cortés dijo...

Jejejjejejjejej, ai, com m'agrades Xon, tu sempre tan eclèctic. Volveremos a Argelia aunque no sea en moto y aunque sea mirando Sálvame, jejejeje

eli dijo...

GUAI! Precioses fotos Carmen!

Anna dijo...

two words for you: molt bonic!!

Pepa dijo...

A Argelia, ahora NOOOO!!! Que me vaís a volver a hacer sufrir como cuando erais jóvenes...
Vaya hallazgo!! Pero de dónde ha salido este pedazo de cantante? Ahora mismo voy a averiguar t'ó sobre ella que vosotros vais muy avanzaos...
Por cierto Carmen, ya ni hago gominolas con la Thermomix. Solo de trabajar y de trabajar. Total, p'a qué? Besitos.

Montse dijo...

Molt guapa la cançó i les fotos. No coneixia la cantant i me l'apunto (a la llibreteta que no tinc un tovalló a mà. ja ja ja)

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies guapes, vaya póker: Eli, Anna, Pepa i Montse!

Pepa, deberías patentar lo de las gominolas en la termomix y dejarte de trabajar, jejeje. Por cierto tengo que probar yo esas chuches made in house, que no me lo acabo de creer... A mí hazmelas con forma de ositooooo

besos mil

Anna dijo...

Ei, m'agrada aquesta novetat del flickr, quins ullets tens...

Carmen Cortés dijo...

Una amiga li diu "el friki", jejeje