domingo, 20 de febrero de 2011

HUMOR Y MAGIA

El humor y la sabiduría
son las grandes esperanzas
de nuestra cultura.
(Konrad Z. Lorenz)
El buen humor  estimula,  relaja,  une, atrae irresistiblemente, borra las sombras de los sinsabores aunque sea momentáneamente, da otra dimensión a las cosas -quizá la verdadera-, cura, protege contra el dogma y contra nosotros mismos.  Nos da esperanza.
A la gente que nos hace reír habría que hacerle un monumento por subscripción popular. Si además nos sorprende con magia, entonces, no sé, habría que ponerle su nombre a una hermosa calle, por ejemplo. Es el caso de  Juan Tamariz al que he tenido la suerte de ver en directo y disfrutar de sus trucos y de sus afectuosas bromas en diversas ocasiones.  La última fue ayer, dentro del estupendo y esperado Festival Internacional de Magia Memorial Li-Chang que llena anualmente Badalona de sorpresas e ilusiones de chistera.
Juan Tamariz te hace reir, te guía con la broma y la sonrisa hasta el sorprendente truco final,  hasta los violines y el tachán!

-A ver necesito dos personas de la primera fila...Cómo te llamas?
-Sergi
-Y tú?
-Sergi
-Oh!,  que organización, os ponen a todos los Sergis en la misma fila...

-¿Tú cómo le llamas a esto?
-Barajar
-Y tú?
-Barajar también
-Ah!, tú le pones apellido, qué bien...Pues yo que soy andaluz le llamo "remenar"...

Y así dos horas divertídisimas y geniales. (Gràcies, Josep Maria pel regal)
Por lo que, al rebufo de las buenas risas de ayer,  hoy he decidido hacer un post lleno de magia y humor y compartir la genialidad de dos auténticos maestros. Con todos ustedes, Juan Tamariz.... TACHÁN!!! (Ay, no, que eso es al final, jeje)



Y después de Tamariz,  René Maltête, (he oído carcajadas cuando se han encontrado los dos nombres juntos, deben ser imaginaciones mías... ¿o quizá magia?) René Maltête un fotógrafo francés con tan buen ojo, tan genial, tan sobresaliente, que me fascina. Un fotógrafo que antes fue humorista Divertido, irónico, elegante, capaz de captar la vida e imaginarla como sólo lo pueden hacer los genios.  Entreteneos en su galería.  Pasaréis un buen rato. 
Bertrand Russell decía que el buen humor es la cualidad moral que más necesita el mundo.  Bueno, en este post, una buena dosis.  A disfrutar!

René Maltete

7 comentarios:

Pilar dijo...

Grande Tamariz, será por su "magnetismo animal" como él mismo dice. Da gusto verle hacer magia sin ese empaque que tienen algunos magos. Y grandes también las fotografías de Maltete, un post de primera, Carmen. Risueño domingo para todos.

Carmen Cortés dijo...

Naniannaaaa, nanianaaaaa... Pilar, un poco de magia de violín para ti.

Manu dijo...

Espectacular tamariz. Si lo piensas, toda una vida con el, desde que era un crio recuerdo los buenos ratos que he pasado.
Y todo eso no se consigue solo siendo un buen mago...

Anna dijo...

Fantàstica entrada, m'ha agradat molt, he flipat amb aquest fotògraf, divertidíssim.
Una mica de bon humor pel dilluns, gràcies :D

Carmen Cortés dijo...

Manu, yo creo que no le pasan los años, siempre lo veo igual, sobre todo... igual de genial.

Sí, Anna, que els dilluns són durs perque sí.

(Bé, hi ha alguns, com el Talabarte que està de vacances i li és igual dilluns que dissabte, jeje)

Besos con truco... (mmmm... ¿cómo serían?)

Josep Maria dijo...

l'humor és un signe clar d’intel•ligència. Tant del que en fa com de qui el perceb. La màgia és fer-nos veure l'impossible com a real i vol sobretot habilitat. Quan intel•ligència i habilitat s'ajunten és quan sorgeix la genialitat. Tamariz n'és un exemple.

Carmen Cortés dijo...

Guai, Josep Maria, jo no ho podia haver dit millor.
Gràcies pel regal. Vam gaudir molt.