miércoles, 25 de noviembre de 2009

RUIDOS

(Interrumpo de nuevo la crónica del viaje a Fez. No es para menos.)

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

RUIDOSEstoy llamándola y no viene. Él se ha ido hace un rato, dando el mismo portazo de cada mañana. Yo la llamo, también como cada mañana. Pero hoy no se acerca. Sólo me mira. También hoy ha llorado, todavía se le nota en los ojos enrojecidos, esos ojos que siempre me observan, que tanto me entienden. No puedo hacer nada para que no esté triste. Bueno, sí. A veces le sonrío, le toco la cara, la abrazo, y ella es feliz por un momento, y se ríe y me dice las cosas más dulces que yo he oído. Pero muchas veces hay noches sin silencios y sin sueños, llenas de ruidos que me dan miedo, como esta noche. Entonces sé que ella también está aterrada y la veo temblando. Yo no puedo ayudarla y entonces rompo a llorar, y todavía hay más ruido en la noche interminable. Hoy sigo llamándola, pero no viene. Sigue mirándome con esos ojos que yo nunca había visto antes, así de abiertos, así de quietos, asi de extraños. Su cabeza está apoyada en la mesa y los brazos le cuelgan muy cansados. Del cuello le baja un río de sangre que le ha manchado todo el vestido.
Sigo llamándola. Pero hoy no viene a la cuna a buscarme.


10 comentarios:

Manu dijo...

Vergüenza.

Montse dijo...

Aquest vídeo és esgarrifós però molt menys que la realitat.

Pilar dijo...

Conforme pasa el vídeo se va haciendo más horrible, como la relidad de muchas mujeres.
No callaremos, no, hasta erradicar los ruidos.

Anna dijo...

Però desgraciadament és una crònica que no acaba. L'educació ha de ser la pedra angular del canvi, del respecte a les dones i les nenes.
Petonets

Unknown dijo...

Sabía que te harías eco de este día. Son muchas lágrimas y muchas heridas en carne ajena, cada día, cada minuto, cada 18 segundos como dice la exposición que nos has acercado. Hay que seguir apoyando, denunciando y como dice Anna posibilitando actitudes respetuosas, críticas y tolerantes en nuestros niñ@s,que son los hombres y mujeres del futuro.

Carmen Cortés dijo...

No podía pasar por alto este día, amig@s y he interrumpido la crónica de Fez para incluir esta crónica que no cesa, como dice l'Anna. Mi solidaridad, mi respeto, mi mano, para las mujeres que lloran por la crueldad de sus hombres, de sus"compañeros sentimentales", de aquellos que deberían quererlas y respetarlas y sin embargo les provocan terror dolor y muerte.

marga dijo...

Excelente y dura selección del horror en el que viven cada dia muchas mujeres y vivieron, las que ya estan muertas.
No podia faltar en tu blog una referencia al tema de la violencia contra las mujeres.
Un beso

Carmen Cortés dijo...

Gracias Marga. Un beso.

mati dijo...

El problema no es lo que ya sabemos.
El problema, para nuestra vergüenza, es que ellas no lo saben. Y con su ceguera caminan solas hasta la muerte.

Carmen Cortés dijo...

Qué tristeza, qué soledad y desamparo! tenemos la obligación de tener los ojos muy abiertos, por si lo intuímos y las podemos ayudar.