jueves, 15 de octubre de 2009

EL BIG SUR

Esta página se está volviendo muy marinera. Hoy le toca el turno al BIG SUR, el velero en el que muy amablemente Pepe y Mati nos dieron un magnífico paseo costeando el precioso litoral de L'Ametlla.
El Big Sur es un Dehler de 35 pies, de 10,5 m. de eslora por 3,30 de manga, 2 de calado y 6 toneladas de peso. Ya veis que me estoy familiarizando con el vocabulario naútico... Tener tantos amigos marinos tiene sus efectos!!


La tripulación fue variando desde su salida de Arenys: Mercè, Antón y Herminia hasta Sitges; Gemma y Carmen hasta l'Ametlla, y Carmen y Mercè en la vuelta a Sitges. Una gran tripulación comandada por el capitán Josep y con Mati a la intendencia. Los profanos en el arte de la navegación, es decir, Joan, Xavi, Pepa y yo hacíamos nuestros pinitos grumeteros sujetando cabos... e incluso llevando el timón, los más apañados. Salió un día muy limpio, con cierta mestralada que alisaba el agua en el puerto, pero con un buen viento mar adentro que nos permitió navegar a buena velocidad. Se fueron sucediendo las calas de la zona sur de L'Ametlla: Cala Bon Capó, Cala Bon Caponet, Port natural de l'Estany, Cala Santes Creus, Cala de la Llenya, Cala l'Estany Podrit, Cala de l'Àliga...
Calas rodeadas de vegetación, cuevas, pinos que llegan hasta el mar... Y el puerto que se abre para recibirnos. Mediterráneo desde un velero. Un corto, pero gran viaje. Gràcies Pepe i Mati!!

10 comentarios:

Pepa dijo...

La verdad es que fue un bonito viaje....
Lo que Carmen no os ha dicho es que "las chicas y el nen" ibamos bien tranquilas porque embarcamos con Berlus y con Flavio, y eso, da mucha tranquilidad dadas las horas de navegación de los personajes.
Todo perfecto. Hasta Carmen ha tenido la delicadeza de no enseñar algunas fotos donde hay evidencia que el tiempo pasa para todos...
Como dicen en las criticas de viajes: muy recomendable.
Besitos.

mati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mati dijo...

Venga, mis niñas, que la mestralada y la laca no nos desmadejaron los pelos porque lo valemos, sed sinceras!!!

mati dijo...

Soy yo la que he eliminado el comentario, porque les proponía a mis hermanas la vuelta al mundo dentro de dos años, antes del 2012.
Qué tontería no hacerlo, por proponer que no quede: existen etapas y aviones. Y Croacia y Zanzibar lo quiero con mis hermanas.
Así que lanzo en guante.
muak!!!

eli dijo...

Ohhh, sembleu la jet!Què em puc apuntar? Bon cap de setmana família de navegants!

Manu dijo...

Curtidos capitanes y grumetillos!!
Precioso periplo y buena compañía. Sólo os queda coger el guante que os lanza Mati. Mati: yo también quierooooo
Besos

Carmen Cortés dijo...

Buenoooo... ya estamos pillando un velero bergantín, que vamos a ser unos cuantos, je,je...

Pepa: Si estamos todos estupendos, hija, que parecemos un reportaje del HOLA!

Mati: Zanzíbar es uno de mis destinos favoritos todavía por descubrir, así que no me tientes, maña, je,je

Has vist Eli, quin estil? Et vas perdre el momentazo de les tres germanes ballant el Chaine of Foules a popa...Però no t'equivoquis, que nosaltres som navegants aventurers, de pijos, res!

Ei, Manu¿ya tienes arreglado el ordenata? Necesitamos un Talabarte para el bajel pirata... No te olvides del ron, muchacho!!

Besos a babor y estribor!!

Josep Maria dijo...

Jota marinera
Una dona marinera
sempre mira d'on ve es vent;
tant si és llevant com ponent,
es bon temps sempre l'espera.

Mariner, tu qui pretens
de bon cap i glosador,
me vols fer una cançó
que anomeni es vuit vents?

Llevant, xaloc i migjorn,
llebeig, ponent i mestral,
tramuntana i gregal,
vet-aquí es vuit vents del món.

Carmen Cortés dijo...

Molt bona la teva aportació marino-jotera amb estrella dels vents inclosa, Josep Mª!! Tu també estàs convidat a la travessia, of course!!

Montse dijo...

Esteu tots molt mariners i el Xavi guapíssim i molt gran. Un petó d'una que s'hauria de pendre un entrepà de biodramines per poder anar a Zanzíbar.