Besos a todos."


...me voy a poner a gustito de castanyes i panellets, i una mica de cava per fer anar avall, je,je
Hoy hace un mes del asesinato de Christian Poveda, fotógrafo francés hijo de republicanos españoles. Le dispararon en un poblado del Departamento de San Salvador. Poveda conocía bien El Salvador: siempre con compromiso y coraje cubrió la guerra civil y más recientemente el fenómeno de las Maras, las bandas violentas del país centroamericano. Su último trabajo fue un documental titulado "La vida loca" sobre la Mara 18 y sobre su rival la Mara Salvatrucha. Lucha de pobres contra pobres, de la que los ricos sacan substancial tajada. Como siempre.
En lo que va de 2009 y según Reporteros Sin Fronteras, más de 30 periodistas han perdido la vida en conflictos. Eso sin contar los ataques que no se han saldado con la muerte, como el de Emilio Morenatti hace poco. Los disparos fotográficos se contestan con disparos asesinos.
Violencia, que forma parte de la violencia que establece la pobreza, la falta de educación, la injusticia y el desigual reparto de riqueza y oportunidades instaurado por los poderosos. Descanse en paz, Christian Poveda.