miércoles, 19 de agosto de 2009

MÁS FIESTAS!!

Me he acercado a las fiestas del barrio de Gràcia para ver cómo estaba el ambientillo. Se habían engalanado 16 calles y fue un placer, -un poco caluroso, eso sí,- visitarlas todas. Estaba todo Gràcia en la calle: sabor de barrio, gente de toda edad, look y condición decidida a pasarlo bien.
Los adornos eran variados y las calles se habían convertido en tranvía, o en un teatro evocador de Pepe Rubianes, o en el País de las Maravillas de Alicia.
También visitamos el fondo del mar, un parque de atracciones, un bosque encantado, un castillo medieval....En cada calle sus bares, su escenario, sus conciertos y actuaciones, sus ofertas de diversión para chicos y grandes. Y cada plaza convertida en un vistoso lugar ocupado hasta el milímetro por la conversación , el pasatiempo y el encuentro.
Un acontecimiento vecinal, cultural y lúdico que me encantó.
Este año, el premio a la decoración ha recaído en la calle Verdi, que había recreado un castillo medieval, con banderolas, caballeros, escudos de armas y una entrada espectacular. Bones Festes, Gràcia!!

9 comentarios:

eli dijo...

Ei, doncs aquests que et saluden no estan gens malament, je,je. Molt autèntic el barri de gràcia des de sempre.

Anónimo dijo...

Quin curro!
No m'imaginava que la gent del barri s'impliqués tant. M'ha agradat. Pero, molta caloreta,eh?
El Joan i tu no pareu quiets.
A disfrutar i passar-ho bé.
Mercè ta cosina

Carmen Cortés dijo...

Simpàtics el nois, Eli, (i simpàtica la fotògrafa, je,je...) Portaven uns cartronets amb bafarades escrites i era divertit: Ohh!! Ups!!Ha,ha,ha!!
Muà! (aquest el dic jo)

Molt de curro, Mercè, de veritat, un grau d'implicació de gent de totes les edats que a mi també em va sorprendre, i un resultat molt xulo. Molt d'ambient. va ser com fer un viatget sense gairebé sortir de casa. Per cert, per on corre l'Andreu?
Besitos

Josep Maria dijo...

L’antiga vila de Gracia va esdevenir un barri molt emblemàtic de l’actual Barcelona, i la fama de les seva festa major transcendeix els límits de la ciutat. Encara ara hi és present una importat comunitat gitana, hereva de la tradició florista i de marxats. Els seus habitants més antics parlen un català tancat que barregen amb el caló més clàssic. Molts records lligats als seus bars i places, des del Diamant al KGB, passant per l’antic Teatre Lliure, el local de l’Orfeó Gracienc i la sala de cinema Verdi.....

Manu dijo...

Lo vuestro es un sin vivir, de fiesta en fiesta...

Carmen Cortés dijo...

Ho has explicat molt bé,Josep Mª!! Molt de sabor en aquelles places, i moltes nits a la barra del KGB i a la sala VIP amb aquella amiga teva tan vistosa...Mati, potser?

Bueno, bueno, Manu, mira quién fue a hablar, je,je

Pilar dijo...

Hola, gente, ¿cómo va todo? El verano nos dispersa, nos desconecta, nos esparce por ahí, pero ya vamos colocándonos todos en la línea de salida otra vez.Bueno, ahí estamos, con buena actitud, ¿o no? buaaaa
Me he puesto al día, muy guapas todas esas fotos que has colgado. Ahora paso a derretirme directamente,(ostras, qué calorazo)
Besos para todos

marga dijo...

Hola guapa!!! que bonitas las fotos de Gràcia y el comentario de tu "cuñao", Gracias por el recuerdo de "Sabor de Gràcia" y el famoso KGB, de los primeros años en Barcelona.Que recuerdos!!!
Nosotros tambien nos vamos a la fiesta de mi pueblo, aunque no es como la de Gracia ni la de Badalona, son cita obligada para reuniones familiares y amig@s.
Antes pasaremos por las de Gracia.
A disfrutar que ya queda muy poco verano.Un Besazo.

Carmen Cortés dijo...

Pilar,veo que has estado bastante desconecté y has sobrevivido,je,je
La buena actitud que no falte...(snifffff tb)
Besos acalorados

Bueno, Marga, entre Feisbucs y blogs nos hemos puesto al día eh?
Un verano por Barna,pero movidico, por lo que veo, eso está bien. Y ahora, a Altorricón!! Pues a pasarlo bien, guapa, buenas fiestas y a ver si sale lo de Toulouse. Besazos.