MERCADILLO
Los lunes y los jueves por la mañana, en la plaza del mercado municipal Galetet de La Cala, instalan un mercadillo estupendo. La gente circula en busca del tesoro barato que le espera bajo los toldos, y los vendedores vocean su género para atraer a la clientela.
Bikinis, sandalias , sujetadores, bermudas y caftanes; supertoallas del Barça, tambores gambianos, gafas de espejo, churros y dulces, gangas y chollos...incluso algún sombrero mejicano.
10 comentarios:
Esto de tener recuerdos comunes es tremendo...Dónde iria a parar el vendedor de las bragas estilo imperio a modo de sombrero? Genial!!
Ese no necesitó nunca un master en marketing y ventas, eh? Lo vendía todo...Hay que ver el juego que nos ha dado siempre "nuestra Cala"...
Por cierto, la última foto para mí, de premio.
Muchos besitos.
Cómo te van los zocos, ¿eh? Felicidades a Josep María, aunque un poco atrasadas.
Unos besos
Me encantan los mercados. Es el lugar donde se puede palpar mejor la realidad de un lugar. Muy guapas las fotos
Os voy a refrescar la memoria:
"LO BOIGOT". Era el nombre que la gente del pueblo le daba a ese hombre grandote y rubio. Porque voceaba y gritaba como un loco durante horas y horas sus bragas y sus bañadores. Era la parada del mercado más exitosa. Las mujeres apiñadas, aguardando la vez. Ahora no le cabrian en la cabeza estas miniaturas de braguitas!eh?
Aquellos maravillosos veranos...
Mercè ta cosina
Pepa y Mercè: Por la mañana, mercado en la plaza con el loco de Tortosa como estrella principal, y por la tarde kilos de pipas en un banco de la misma plaza escuchando tocar la guitarra a Xavi Figueres, peleándonos con la banda de los futbolines...y yéndonos al faro a fumar Pipper y a ligar con Steve!! (o no os acordáis de ESTIF???)
Cantidá, ya lo sabes Pilar, destino de preferencia para mi faceta voyeur. Echo de menos los de Marruecos y compañía, sniff...
Pues tú tienes una buena colección de mercados vistos, eh, Manu?? Hazte un monográfico, hombre y lo ponemos en el blog para delicia del personal.
Besos ambulantes para tod@s
Els encants- que jo anomeno mercadillos- sempre m’han seduït com a tu, pel mateix que expliques tant bé. També han esdevingut un atractiu en altres països que he visitat.
Recordo que de petit sortia disparat de l’escola els divendres i juntament amb els meus companys per anar a veure i sentir un venedor de flassades que anava millorant l’oferiment i afegint gènere amb una parla apressada i sincopada i que ens tenia hipnotitzats.
Com sempre, les fotos fantàstiques- quin bon ull que tens!- i la de la llenceria impagable!. El meu interès pels mercadillos és també el de voyeur, ja que no soc un bon comprador de gangues.
He captat la foto de les calces i l’he afegida al meu àlbum de fotos curioses al facebook, http://www.facebook.com/photo.php?pid=588256&id=1349779617&saved#/album.php?aid=14660&id=1349779617.
Espero que et sembli bé
No em fa res, Josep Mª, i moltes gràcies per això del bon ull!!!! A veure si em promociones, je,je!!
Ens veiem potser a la Plaça de la Vila, a veure el començament d'aquestes festes!!
És veritat, companys,la foto de les calces està superbé. Molt divertida. I dels mercadillos, què direm, això de remenar per veure de trobar un xollo deu ser una cosa com ancestral, oi?
Fenicis, Eli, fenicis, je,je
Publicar un comentario