miércoles, 23 de julio de 2008

OPORTO


Me ha encantado Oporto. Es una ciudad de balcones habitados, de querencia escaladora, de patrimonio humano.

Me ha parecido una ciudad extraordinaria, con calles, tiendinhas, personas y personajes con historia, que escapan -por voluntad propia o ajena, en eso no entraremos-, del mundo anodino, frívolo y muchas veces vacío del consumismo en el que estamos y del que son muestra evidente algunos turistas sin respeto, que en una asepsia sin memoria sólo se fijan en la precariedad de alguno de sus lugares. Oporto es una ciudad especial, auténtica y hermosa, como lo son su casco antiguo, su ribera y su hospitalidad.

Oporto lo tiende todo al sol y a mí me gusta.





Y cómo no, no podía faltar un fado para acabar el post compartiendo más imágenes con mis queridos bloggers. Melancolía portuguesa en la voz de Mariza.

12 comentarios:

Manu dijo...

Evocador, tierno, sorprendente, espectacular, cariñoso, jugoso y mucho más tu reportaje de Oporto. Ya veo que os dio tiempo a algomás que basquet y vinitos.
La cervecita es Águila efectivamente. Prometo alguna foto más a lo largo del verano.
Besos cartageneros.
Por cierto, tú, que tienes experiencia, le puedes dar algún consejillo a Roberto de Niro de cara a su debut cinematográfico.

Anónimo dijo...

Francamente. No se si son tus fotos (que puede ser, conociendo tu arte) o es que Oporto es precioso!!!!
Me encanta la librería (ya me lo dijiste….) porque parece que en cualquier momento va a aparecer Harry Poter en su Nimbus 2.000, los aspectos modernistas de los locales (con lo que a mí me gusta el modernismo…), el barrio de la Ribiera con sus colorido en sus balcones, o las guapas niñas portuguesas a las que las hormonas todavía les respetan su entrecejo.
Y por cierto, tengo que felicitar a Juan como fotógrafo, porque tu estás favorecidísima (porque no es que no seas guapa, no, sino que a veces no nos sacan el bellezón que llevamos dentro!!!)
Vamos, que toda la vida me ha apetecido ver Oporto pero después de este reportaje, más.
Besitos. Hablamos.

Anónimo dijo...

Ya veo que fuisteis a la Librería, qué bonita, es verdad lo que dice Pepa, parece sacada de una libro de Harry Potter. Me ha gustado mucho esta página de Oporto. Evocadora, como dice Manu, me ha hecho recordar cuando estuve allí. Es una ciudad muy especial, si señora, y tú haces unas fotos especiales también. Un besazo.

Montse dijo...

Uauuuuu! Me n'hi vaig ara mateix, noia!! Què boniques les fotos i quin sentiment la Mariza! M'ha agradat molt, un petonàs.

Anónimo dijo...

¡Hola, Carmen! Puedo vivir con CERO estres! ¡Haberlas, haylas, je.je! Veo que cayó el café del Majestic. Molt bé. Muy bonito todo y por aquí también.
Un bico moi forte
Jóse

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias, Manu por tu comentario. Con las fotos que haces y con lo que has visto por ahí, es un honor. A ver si es verdad eso de que me envías más foticos, que este viaje te prodigas poco. Ya le contaremos al Robertinho de Niro cuatro trucos pá salir bien en una movie, que para eso hemos sido actores en Bangkok, O no?

Pepinha: cuando quieras nos vamos otra vez, a mí me cuesta bien poco hacer el petate, eh? Gracias por lo de favorecida. Sí, no estoy mal, je,je. (El fotógrafo está muy ufano)

Pilar: realmente era una visita obligada la de la librería Lello, muchas gracias por la información y por las "flores". MuÀ.

mUÀÀÀÀÀÀÀA`mONTSEEEEE!!!!!aNEM JUNTES QUE ES PERDREM PER LA rIBEIRA

Uyyyyy, Jóse, que te veo enmeigadooooo! Gracias por el Majestic. Buen café, bonitos espejos, preciosas molduras, tope de historia. Beijos.

Anónimo dijo...

Bonita ciudad, bonito reportaje, bonito..., todo me parece bonito. Como la canción de Jarabe de Palo.
Besos caleros.
Ta cosina

Anónimo dijo...

INTERNET? WHAT IS THIS?
Estic una mica desconectada,veritat? algú s'ha entestat en que llegeixi aquest estiu, ja ja ja... Molt maco tot, què poc original sóc, això ja t'ho han dit, però és que és cert. Una abraçada.

Carmen Cortés dijo...

gràcies cosina i a tu Anna,també! El proper segurament des de Cagliari. Petonets!

Anónimo dijo...

Apuntaré Oporto en la guía de futuros viajes y tomaré una ginginha a tu salud.
Una pedantería: el azulejo,...si fuera verde, sería verderejo?

Carmen Cortés dijo...

Mù bueno, chache, nada de pedanteria, mù agudo, tùuuu. Como puedes ver no hay, o no encuentro, acentos agudos en este teclado sardo. Besitos amiguit@s bloggers desde Villasimius al sur de Cerdenya (tampoco hay enye, claro)
A ver si encuentro un ordenador donde pueda hacer màas cosicas y ...NO ME CLAVEN POR ELLO!!!

Anónimo dijo...

On ets??? Què fas? Què veus? per on correeees?
Besets, ja trobaran el caminet