La ciudad de Bergen recibe también el nombre de "La puerta de los fiordos" porque desde allí se tienen un montón de posibilidades de hacer excursiones y cruceros para conocer la riqueza paisajística de Noruega.
Tras informarnos en la organizada y concurrida Oficina de Turismo de la ciudad, optamos por el recorrido hasta Flam en tren y desde Flam tomar un barco para recorrer el fiordo Sognefjorg o Fiordo de los Sueños.
Un día entero de excursión que nos descubrirá parte de los tesoros panorámicos de la zona.
A hora puntualísima sale el tren Bergen-Myrdal, la primera etapa del recorrido. |
El viaje de Bergen a Myrdal dura unas dos horas en las que se pueden disfrutar cómodamente sentado de unos paisajes excepcionales: lagos, glaciares, pueblos, montañas, ríos, de gran belleza.
Ahí va una muestra:
Durante el recorrido se atraviesan muchos túneles pero cuando sales de ellos se ven auténticas maravillas.
Una vez en Myrdal tenemos sólo unos pocos minutos para cambiar de tren y tomar el que nos llevará a Flam.
Resulta ser un bonito tren con el interior de madera que irá serpenteando hasta Flam, 865 metros más abajo con una pendiente muy pronunciada, que nos llevará entre montañas y cascadas hasta la localidad de Flam.
Dicen que el nombre de Flam significa "prado pequeño rodeado de empinadas montañas". Y efectivamente así es la pequeña localidad donde el tren finaliza, y desde la que salen grandes y pequeños barcos para navegar por el fiordo Sognefjord
En 1960 los habitantes eran granjeros. Ahora sus trabajos están relacionados con el tren o el turismo. La pequeña localidad situada en un enclave excepcional, en un valle profundo e impresionante, dispone de tiendas, bares, restaurantes y hoteles para satisfacer a los turistas que visitan la zona..
Flam y su privilegiado entorno |
Por cierto: no se os ocurra nunca, pero nunca nunca, pedir esta cerveza sin alcohol. Es lo más terrible que he bebido en mi vida. |
Después de hacer un tentempié, fuimos al muelle 3 desde donde salió nuestro barco para surcar las profundas aguas del fiordo Sognefjord, el segundo fiordo más grande del mundo, que penetra unos 200 km. tierra adentro.
El barco va acercándonos a Bergen en medio de uno de los paisajes más majestuosos que he visto en mi vida. El sol nos ha hecho los honores y nos ha permitido gozar de los espléndidos colores de Noruega.
A eso de las 9 de la noche llegamos al muelle de Bergen, donde, ¿sabéis qué?Efectivamente: llueve.
2 comentarios:
Parella steu molt wpos a les fotos del viatge a Noruega, estareu d'acord en la lluminositat dels paisatges. No os vau perdre?? em sembla que en Joan a la foto del tren mirant el mapa, stabe al reves je je je.
petons.
Holaaa Peter!!! Ens va agradar moltíssim. Uns paisatges espectaculars i una llum especial, sí senyor! Ens vam perdre i ens vam trobar un munt de vegades, hahahaha!!!
Realment aquells paisatges són extraordinaris. ... I Copenhague ens va encantar! Molts petons per a tots!
Publicar un comentario