| Niebla en Union Square |
Una de ejecutivos: Downtown/Union Square
El centro de San Francisco tiene una gran actividad comercial, turística y financiera. Grandes marcas, famosos hoteles, rascacielos de oficinas, teatros, restaurantes, galerías de arte, se articulan alrededor de la plaza Union Square y aprietan el acelerador de una zona que mantiene su actividad hasta bien entrada la noche.
El primer día, cuando salimos del hotel y nos encaminamos por primera vez a Union Square, la niebla se adueñaba del ambiente y recordé esas famosas fotografías en las que el Golden Gate sólo asoma entre nubes.
Era tan espesa y baja que pensé para mis adentros que como no se despejase, no íbamos a ver nada de San Francisco. Además corría un viento frío que daba totalmente la razón a la popular cita "Nunca pasé un invierno más frío que un verano que pasé en San Francisco"
Esto que me asustaba a mí no parecía hacer mella en l@s ciudadan@s que, en mangas de camisa ellos y con livianos vestiditos ellas, corrían arriba y abajo en las principales arterias del centro de la ciudad.
Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que se podía identificar perfectamente a los turistas porque íbamos abrigados hasta las cejas.
Pero poco a poco esa niebla tan dramática fue dejando paso al sol y aunque el fresco se mantuvo, la luz cambió el aspecto del centro de San Francisco.
| La plaza de Union Square recibe el nombre porque era el centro de reunión de los prounionistas en la Guerra Civil. |
| Victoria Monument, de 30 m de altura i en medio de Union Square recuerda la victoria del almirante Dewey en la bahía de Manila en la Guerra Hispano-Estadounidense |
| La plaza es el corazón de la ciudad y en ella se celebran actuaciones, eventos, manifestaciones |
![]() |
| Los almacenes Macy's le disputan sin complejos la clientela a las grandes firmas de la zona. Desde la terraza de su restaurante en la última planta, se gozan de buenas vistas. |
| Desde Union Square nos adentramos en el Financial District, que limita con Chinatown dando lugar a imágenes curiosas como esta. |
El ritmo apresurado y diligente continúa y empiezan a verse más trajes, señal inequívoca de que los que se dedican al asunto financiero no están de vacaciones.
El Distrito financiero de San Francisco tiene 410 edificios de gran altura y 44 superan los 120 m.
El más alto de ellos es la bonita Pirámide Transamérica de 260 m.
Alrededor del DownTown se pueden apreciar todos los barrios de casitas bajas. |
| La silueta de la Pirámide Transamérica es visible desde prácticamente toda la ciudad de San Francisco. Tiene 48 pisos y es un ejemplo de desarrollo sostenible. |
Entre semana la actividad en este distrito que mueve los dólares es acelerada. Camioncitos de comida rápida para los ejecutivos, pequeños quioscos, ventanas y más ventanas, pisos y más pisos. Pero nosotros somos turistas y salimos del núcleo financiero para acercarnos a la parte final del Financial District, donde el Embarcadero nos ofrece sus puertas abiertas al océano y compras artesanales en el mercado del Ferry Building.
Desde estos muelles salen ferrys a diferentes puntos de la bahía, pero su tráfico es más sosegado que antaño, cuando era la principal puerta de entrada a la ciudad y el trasiego marítimo era mayor. Dentro del edificio hay un bonito mercado. En este mercado hay puestos de alimentos y productos artesanales de calidad. Panes de muy variados tipos, quesos de todo el mundo, aceites y vinos elegidos. Es un rincón gourmet donde comprar también verduras locales y alimentos orgánicos. Hay también floristerías, tiendas de regalos, y restaurantes con terrazas afuera donde comer o tomar una cerveza.
Saliendo del edificio se tienen magníficas vistas de la bahía y desde allá se puede ir caminando por el paseo situado al lado de los muelles hasta Fisherman's Wharf.
Volvemos a Union Square, donde toda la actividad se prepara para la noche.
Luis Vuitton, Chanel, Prada y compañia ya han cerrado pero ahora esperan los teatros, los locales de blues y los restaurantes de todo tipo.
Por cierto: sin el benéfico sol, el ambiente por la noche es de lo más fresquito. Así que si vais, llevaos un buen pañuelo y una buena chaqueta. No digáis que no os avisé.
¡¡Por cierto, armaos de paciencia, que la próxima es sesión continua!! Bye, Bye!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario