Se les llama New Gipsyes, los nuevos gitanos, pero ni son "irish travellers", ni son gitanos romanís. Tampoco son nuevos, ya que su movimiento se originó en 1985, cuando grupos de manifestantes post-punk y anti-Thatcher abandonaron Londres y eligieron la libertad, la sostenibilidad, la vida sencilla y el desprecio a los prejuicios de la sociedad. Desde entonces estos grupos nómadas se trasladan con sus carromatos y sus caballos por las campiñas británicas y por los márgenes de la sociedad, viviendo o intentando vivir una vida tan sencilla, sostenible, mágica y llena de color como los carros en los que se trasladan.
El fotógrafo Iain McKell ha realizado un estupendo trabajo sobre ellos, retratando y documentando su vida nómada durante más de diez años. El resultado son unas fotografías que me han encantado, mágicas, circenses, coloristas: parecen druidas, princesas, magas, malabaristas, y brujos que desafían el orden establecido desde sus carromatos de cuento.
Para muestra, éstas que traigo aquí.
7 comentarios:
New hippies! Bonito reportaje que hace reflexionar (más en estos tiempos que corren)!
Ya lo creo!!! Después de visto lo visto, no sé si coger el portante y largarme con ell@s!!
Besos...
Extrañamente hermosos!
Como de cuento de Dickens, eh Pilar?
Creo que se olvidaron de mí el día que pasaron por debajo del puente del Pilar y que por eso ahora, en mi ADN, se han disparado las endorfinas.
Precioso!
Gracias Mati... Por cierto, tú no querías irte con un circo ce pequeña???
No, quería quedarme en casa, pero sí, esta era mi opción a la mínima.
Publicar un comentario