domingo, 27 de noviembre de 2011

ORDEN Y CON-CIERTO... humor

Hay personas que siempre llevan a mano una regla, una cuadrícula, una pauta, una bolsita compartimentada o una caja de etiquetas con las que van poniendo orden y método por allá donde pasan.
Esta gente para mí inimitable, siempre tiene los Pilares de la Casa, -a saber: cocina, baño, armarios, nevera - en perfecto estado de revista. Nunca los pillarás en un renuncio. No es con cierto orden, sino orden y concierto.  A saber:
a)En los armarios, la ropa aguarda ordenada y clasificada por color, tipo, y largura. Ni que decir tiene, que se mantiene siempre antipolillada, perfumada y doblada de la misma y perfectísima manera y que nunca, nunca, si estiras una pieza se cae otra. En este apartado entran los zapateros: No sólo hay orden; también hay estilo, y además todos los zapatos, -incluídas botas de agua(!??)- lucen milagrosamente nuevos y lustrosos.
(Exactamente como los míos)

b)En la cocina, es para alucinar: cada uno de los miles de utensilios y pequeños electrodomésticos tiene su sitio específico, inamovible, y lo que es más impresionante INVISIBLE!,  y cada alimento debidamente etiquetado, se ordena por clase, envase, caja, frasco... en perfecta disposición militar, y ay  de aquella gota de aceite que se atreva a regalimar o de aquel arroz que se mueva de su sitio,. (Ése que se venga a mi cocina que estará a sus anchas)

c)En el baño, más de lo mismo: misteriosamente nunca hay una toalla húmeda, ni áspera, ni por supuesto inclinada inconvenientemente, ni muchísimo menos desparejada de su juego monocromo de tres. Lo único que se ve, mola;  y lo que no mola también se podría ver, de lo reluciente y aseado que está dispuesto en su armarito según qué clase de mejunje, cosmético o afeite sea. Eso, sí, las leyendas políglotas de los productos no se ordenan... porque ya están ordenadas. (Ey, en eso sí que se parecen a los míos!)

d) La nevera es de anuncio: los microorganismos nocivos no entrarán nunca en este santuario de la organización, en el que la comida se agrupa convenientemente según características nutricionales,  fechas de caducidad, origen animal o vegetal, y necesidad de frío.  Por supuesto no esperes nunca encontrar algo mal cerrado o el plastiquito de la bandeja del pollo colocado descuidadamente;  sin embargo siempre, siempre, habrá lugar durante tres días -no más, por favor-, para aquel alimento de " una vez vez abierto consérvese en frío". (Puedo asegurar que pueden estar más de tres días, jeje)
Todo este milagro del orden me provoca una extraña y malsana mezcla de envidia e inquietud y dicho sea de paso, a la vez  me supone una meta absolutamente inalcanzable.

Por ello,  al encontrar estas geniales y divertidas fotos de Roman Ursus he prometido solemnemente mirarlas cada día, con el secreto deseo de que se me pegue algo de orden y método que buena falta me hace. AMÉN!









6 comentarios:

Montse dijo...

Quina idea tan imaginativa! Flipo del que pensa i se li acut a la gent. Jo com estic tot el dia currant no puc pensar ...

Carmen Cortés dijo...

Doncs emulant al teu estimat Marley: Don't curris, be happy, jeje. petonets!

mati dijo...

Uy, que m'havies espantat!:
"On la tata i i el cunyat?
On trobar els meus freak brothers
entre tanta governança
i tanta modernitat?
Ni els meus mítics es conserven
aliens a la quadratura
d'esta porca dictadura
que ho vol tot ben embastat?"

Carmen Cortés dijo...

jajaja, una coplilla dedicada!! jejeje, ja veig que encara te'n recordes dels freak brothers... Por donde pasaban no volvía a crecer la hierba, jejejeje...Lo malo era cuando la dueña de la casa entraba y se encontraba la leonera....
Quien nos ha visto y quién nos ve!!
Bueno, algún cajoncillo y armarillo hay todavía hecho un desastre en recuerdo a los viejos tiempos...
Besos!!

Josep Maria dijo...

no m'han agradat mai les simetries. Ambt tant d'ordre els imperfectes destaquem massa.Una mica d'"ordre llibertari" en aquest món tant "políticament corecte" no aniria malamant.

Carmen Cortés dijo...

Uiiiiiiiiii Josep Maria!!! Si toquem la cosa de "l'ordre establert" ja no és el divertimento d'una macedònia analitzada, ja és una altra cosa que fa més por... Jo també estic per aquest "ordre llibertari" que dius.