lunes, 13 de abril de 2009

EN FLANDES

Me ha gustado mucho la zona de Flandes que hemos visitado. Hemos encontrado arquitectura de cuento, gente amable, platos generosos, cerveza estupenda ...y un tiempo indulgente para una zona donde más de la mitad de los días del año llueve! Estuvimos en Gante, Gent en flamenco, donde disfrutamos de un precioso paseo por los canales desde los muelles de Korenlei y Graslei rodeados del elegante y muy bien cuidado legado arquitectónico a ambos lados del río.
En Brugge todavía disfrutamos más si cabe de esa riqueza arquitectónica, porque las plazas del Mark y Burg son realmente un tesoro y los paseos por la ciudad medieval un encanto. Nos acercamos también a De Haan, un municipio costero con una playa larguísima que se adentra en el Mar del Norte, que es su mayor atractivo. Y finalmente, antes de coger el avión de vuelta, visitamos el casco antiguo de Bruselas con su espectacular Grand Place y su diminuto y fotografiado Manneken-Pis. Pocos días...pero bien aprovechados!
Y como supongo que habréis contemplado en muchas ocasiones hermosas fotos de las imponentes fachadas flamencas, en lugar de eso os dejo con una colección de "otrascosasquehevisto" al ritmo de "Walk right in". Salud!

9 comentarios:

Anna dijo...

Molt maques aquestes dues entrades del viatge a Bèlgica. Ara a preparar el de l'estiu!! petons i força pel tercer trimestre!

eli dijo...

Esteu superbé, turistes! Jo quan vaig estar em va ploure cada dia, però recordo tot molt agradable.
Petonets
(I el Xavi, què gran, ja et passa un cap!)

Manu dijo...

¡Qué sería Flandes sin lluvia! Eso invita más a tomar unas cervecitas en los bonitos bares del país.
Muy buenas las fotos y muy guapos los protas; de todas fosmas me decanto por la rubia y la morena (Como en la Verbena de la Paloma, jeje)
Hoy de vuelta al cole, pero.... esto se acaba, no queda nada. Ánimo obreros de la enseñanza!

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies, Anna...Efectivament, ara a preparar el de l'estiu!! Un final de curs durillo...però en un pispas som al juny!

Hem tingut molta sort amb el temps, Eli, plo´via un ratet, però sortia el sol i no feia gens de fred. Ens ha agradat molt.

Tienes razón, Manu, Flandes nublado también es precioso. Oye, me han sorprendido muy favorablemente: agradables, generosos con la comida y la bebida... Mú bien!!

Mercè J. dijo...

Feia dies que no entrava al bloc. Et felicito per les fotos i els comentaris al voltant del viatge a Flandes.Gràcies a les fotos he tingut la sensació de compartir en certa manera aquest viatge.
El primer dia d'escola ha estat una mica atabalador per mi però després d'aquesta passejada m'he relaxat.
Fins demà.
Mercè J.

Carmen Cortés dijo...

Moltes gràcies, Mercè!! A veure si m'envies alguna foto de Madrid i així compartim el teu viatge!! Em sembla que no eres l'única que estaves atabalada, companya!! Petonets

Unknown dijo...

Ya veo que habéis aprovechado los días y los productos típico del país, je,je, dí que sí, donde fueres haz lo que vieres.Además os ha hecho mejor tiempo que aquí. Muy bien esas fotos y esos detalles.

Pepa dijo...

La verdad es que todo era muy bonito pero como creo que conocéis "er arte" de mi hermana, me parece que en las fotos sale todo mejor. De hecho, hay cosas que yo no vi...y no porque estuviera ciega de esas cervecitas ricas, no, señor.
Y si. El trabajo es un asco. Es evidente, porque si te tienen que pagar por hacerlo, muy bueno no puede ser.

Carmen Cortés dijo...

Los productos autóctonos los hemos aprovechado demasiado, Gema, que ahora se me ha hecho grande el estómago y paso más hambre que el perro de un comediante.

Pepa:Es que te fijas en otras cosas, maña mía, je,je, como en el lechuguino que entró en el bar de la copa de tres litros de cerveza, je,je!