lunes, 29 de diciembre de 2008

WINTERCLICKS (1)

"La piel del invierno"
Cuando hice esta foto en el Delta, no conocía el poema de Pablo Neruda "Jardín de invierno".
Al leer el título pensé que siendo Neruda de un país tan alargado del hemisferio sur y habiendo llevado una vida diplomática tan ajetreada, tendría asociadas muchas imágenes dispares a diciembre, enero y febrero, nuestros meses de invierno. Me pregunté dónde la habría escrito: Chile, España, Francia... descartando Birmania, Sri Lanka, Singapur, donde los ciclos estacionales no le dan cabida a nuestra fría estación. Finalmente, descubrí que lo escribió en Normandía, ya enfermo y preparando su vuelta a Chile.
En ella habla de la piel del invierno y pensé después de leerla, que es una obra preciosa en la que agradece a la tierra todos sus ciclos y también pensé que si nuestro invierno tenía piel, aquel día del Delta casi la había fotografiado.
Con ella inicio mis winterclicks, que son los vuestros.

6 comentarios:

Manu dijo...

La tierra vive ahora
tranquilizando su interrogatorio,
extendida la piel de su silencio.
Sí señor muy bello!!
Carmen, me encantan los posts que haces y , sobre todo..... los que no haces: Qué descanso entrar en un sitio donde no te recuerdan las fechas tan entrañables (?) en que nos desenvolvemos.
Gracias por hacer que esto no huela a naftalina!
PS.- Con todo mi respeto por los que piensan lo contrario: Cada uno baja las escaleras como quiere.

Anónimo dijo...

Hola Carmen!Acabamos de llegar de Cabra,de disfrutar de unos dias de invierno al calor del hogar de leña y del paisaje de Gudar.
Para empezar con un kiwi, no veas lo que ha dado de sí tu blog...lo que hemos disfrutado con las "cosicas" de la Carmen.Tus cosicas una muestra de mucho arte,sensibilidad,creatividad,buen gusto.Una excelente selección en la no ha faltado de casi nada.
Artista!!!seguiré asomandome a "tu balconazo"
Besos.
Ah! y buenos turrones y buena entrada de año a tod@s l@s bloggers.

Carmen Cortés dijo...

Caray, Manu!!Ahora que pensaba hacer un post con una postalita nevada y una alocución navideña no la voy a poder hacer después de lo que me has dicho! (Por supuesto que cada uno baja las escaleras como quiere...pero es tan chulo bajarlas por la barandilla!!)
Muchas gracias, amigo, me encanta que te gusten mis posts y es una alegría cada vez que pasas por aquí !! Muchos besos!!

Anónimo: Hermoso paisaje el de la Sierra de Gudar, me alegro que hayáis disfrutado de unos buenos días por tierras turolenses.
Muchas gracias por todo lo que dices, amiga mía, casi no quepo en mí de lo hueca que me he puesto y más viniendo de tí, con lo que sabes. Te espero en el balcón. Muchos besos!!

Montse dijo...

Molt bonica la foto, el títol, el poema (que no coneixia i he buscat a Internet, els comentaris, molt bonic tot, Carmen. Gràcies i unpetó fortíssim.

Carmen Cortés dijo...

Gràcies, Montse!! Que vagi molt bé aquesta nit!! Una abraçada per tots

Anónimo dijo...

Té raó en Manu i a sobre, el meu cos recordarà els "polvorons de la Estepa, els mazapanitos de Toledo, el torró de Jijona, las peladillas de no sé on"... bastant temps més.
Què hi farem, blogers
Bon Cap d'Any