lunes, 14 de abril de 2008

Breves

Siempre empiezo a leer el periódico por detrás. Cuando lo compro miro la primera página con sus titulares destacados, claro, pero lo que se dice abrirlo... siempre por el final.
No sólamente porque están los espectáculos, la programación de televisión y los deportes; realmente me parece más cómodo, y además creo que es un mecanismo para prepararme el ánimo y compensarlo del terror que le espera después en las secciones nacional e internacional, que a veces no termino de leer.
Lo que nunca dejo de leer en un periódico son aquellas pequeñas noticias colocadas en columnitas, como si nada: esas noticias diminutas que cuentan historias mínimas.
Me gustan. A veces incluso las recorto. Pequeñas historias. Minúsculas.
Breves.
Así que cogí unas cuantas fotos de las muchas que pueblan los entresijos de mi PC, y me entretuve escribiendo unas cuantas "breves" que aquí debajo os pongo.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, penso que per primera vegada estreno els "comentaris". M'han encatat les petites noticies, realment són molt ocurrents. La majoria m'han fet sonriure i alguna m'ha fet pensar. FELICITATS per aquesta poesia que portes dintre.Un petó

Manu dijo...

A mí , directamente me han emocionado. Gracias Carmeta!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, tata!
No está mal eso de empezar por detrás los periódicos. Debe de haber algún gen C-51 o PR-14 para ello, ya que tu abuela paterna se leía las novelas al revés. Es decir, se leía el final y si le enganchaba, pues se leía la novela entera. Supongo que con las cosas de la edad, cuando llegaba al final ya se había olvidado como acaba, claro.
Yo con menos años, soy capaz de leerme el mismo libro tres veces como si fuera la primera vez….Y seguidas, eh?
Claro que lo tuyo es otra cosa. Lo tuyo es redactar e ilustrar. Que ya les gustaría a Pedro J. o a Juan Luis Cebrián disponer de un redactor pluriempleao que por el mismo precio, les llenase cuatro páginas con noticias y fotos.
Si ya te lo decía tu madre, “con lo que tú vales”. Suerte que en tu trabajo te dejan “algún terrenito” para que desfogues tu creatividad, como unas bonitas obritas de teatro para deleite de actores y público….
Besitos.

Anónimo dijo...

Holaaaa! M'ha agradat molt la "breve" de la calle Comedias y la dels arbres també. Tens raó que aquestes petites notícies són a vegades molt flipants:vaig llegir una que deia que després de 70 anys o no sé quants havia arribat una postal de nadal al seu destí.
No vegis! Adéuuuu :)

Anónimo dijo...

¡Bonito post!Qué marcha llevas con los hipervínculos, ¿eh?
De aquí a nada te montas un blog profesional y te llaman para hacer un assessorament los del CRP.
No, en serio: bien lo del córner musical, echo en falta a alguien de por aquí. A ver si nos sorprendes. La Mónica Belluci, de muerte, yo tampoco querría que me retiraran el cartel. Besos.
Jóse

Carmen Cortés dijo...

Muchas gracias Manu, colegas,hermana... con vosotros no me hace falta abuela. Muà.
Jóse, veremos lo que encuentro para el córner.

Anónimo dijo...

¿Qué tal Carmen? A ver si ahora se me publica esto, j.... Ya sabes que soy poco dada a escribir y comentar, y que en cuestión informatica soy un poco desastre, pero hoy me he decidido a participar, porque ya está bien. Me gusta mucho entrar a tu blog aunque no te ponga nada, ¿eh? Muchos besos.
Pilar

Carmen Cortés dijo...

Holaaaa Pilar!! Tú por aquí!! Me alegro mucho! Me encanta que me pongas cosas! Smuak
Por cierto, Jóse, novedad en el córner:¿te parece bastante de aquí si es de Madrid? De verdad se llama Lourdes Hernández.

Anónimo dijo...

Bueno, pues sí, me sirve de Madrid, y sí, me has sorprendido, no había oído hablar de esta chica.
Jóse

Anónimo dijo...

Te quieres casar conmigo? Se planchar!

Carmen Cortés dijo...

ESE CHACHE, ESE CHACHE, EH, EH !!

Anónimo dijo...

Pues si la Lourdes es de Madrid llevará unos días pasada por agua, hija mía. Y como con este tiempo ni salgo ni nada, ya llevo tres cafés, me he dedicado a copiarme una receeta de la tele de la sopa de rape, (ya ves tú) y luego a ordenar, que me ha salido una bolsa llena de cremas de la mudanza de Zaragoza a Badalona(HACE CINCO AÑOS!!) Así que igual me las pongo todas a ver si me dejan como hace cinco años.Besitos