miércoles, 30 de abril de 2008

De vuelta

La familia de acogida del Xavi, padres de un jugador del equipo Stars de Bolonia, una maravilla de simpatía y hospitalidad.

Stéfano: simpático, hablador, afable; una vez al año se va con sus amigos a sitios inhóspitos y lejanos. Me enseñó fotos de Mauritania, Madagascar, Zanzíbar, Tanzania, Venezuela...Qué preciosidad de imágenes!
Maria Elena jugó en la liga profesional de baloncesto. Tranquila, hospitalaria, divertida, especial... le encanta bailar salsa, aparte de hacer un ragú buenísimo.
Los chavales, guapetones y divertidos. El Xavi, encantado, claro.

Muchas gracias familia Rossi, ya sabéis que en Badalona tenéis vuestra casa.

Y ahora vamos un poquito con la ciudad: Bolonia tiene un casco medieval rosa-salmón-amarillo-naranja que se va pintando con los diferentes soles del día, y muchos kilómetros de porches para que no te arrugue la lluvia y puedas seguir paseándote sin paraguas entre sus regias columnas, disfrutando de sus cromáticos desteñidos y de sus decadentes desconchones.


A vuestras preguntas, queridos y queridas contestaré lo siguiente:
  1. Que no me llevé ninguna frikicopa animando con el Chiqui-chiqui porque -afortunadamente-, a la primera de cambio me quedé afónica perdida (Para triunfar con el robocó no tendré más remedio que presentarme al concurso de bailarinas acompañantes del Chiquiliquatre.
  2. La cocina boloñesa muy bien, en especial la comida de Maria Elena y Stéfano y unos tortelloni verdi montegrappa que quitaban el sentido.
  3. La mortadela ....mmmmmmmm! Enorme y buenísima. No me extraña que la cinematografía le rindiera homenaje con la película de Sofia Loren !
  4. Noche boloñesa: Fuimos a dar -mire usted qué casualidad- con la zona de baretos más rojeras y radicales de Bolonia, donde se nos ocurrió pedir dos tapas de una fuente. El camarero cogió toda la bandeja y la puso en el microondas. Rápidamente dijimos: -No, sólo dos!! Y el camarero nos respondió -É per a la comunitá!! Y entonces vimos que allí la comunitá se ponía las botas de comer de todas las bandejas que iban sacando y que sólo pagaba lo que bebía. (Claro que, la comunitá bebía bastante, todo hay que decirlo). Fuimos varias veces y le dijimos que tenía un gran bar.
  5. Este apartado número cinco en un principio no estaba, pero a petición de Eli y Pilar que en sus comentarios escribían que querían verme con sus propios ojos disfrazada de hincha, adjunto prueba evidente. (Afortunadamente, no se oye cuando grito CASEROOO OOO!!)
Bolonia me encantó, es una ciudad que no alardea de sus muchos y bellos rincones. No va en boca de todo el mundo, ni es señorial y altiva como otras ciudades italianas. Bolonia es cercana, popular y cargada de historia. Es como una de esas felices sorpresas que te aguardan cuando no esperas nada especialmente extraordinario y sin embargo te encuentras una hermosa lectura, una canción inspirada, una preciosa película.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carmen!! Primerament felicitats als nois del Sant Josep. Aquesta versió teva tifosi (es diu així,oi?)no te la coneixia gaire, i m'agradaria veure't per un foradet. (Encara que a les fotos se't veu molt bona xiqueta, je,je).No pares, eh? I jo com que et tinc enveja, aquest cap de setmana el passaré en un Convent, però no gaire eclesiàstic, ja saps tu quin, aquell del Matarranya que em vas dir. Relax i passejadetes.
Una abraçada.

Anónimo dijo...

Trobo que és maco això de l'acollida de les famílies.
Es veueun maques les fotos, eh? Per cert, això que es veu són canals?
Que vagi bé el pont, guapa, jo no me'n vaig enlloc, que he d'estalviar per l'estiu.Petonnnnns :)

Anónimo dijo...

Em descuidava: Felicitats per aquests jugadors tan eixerits!

Carmen Cortés dijo...

Hola Eli! Espero que t'ho passis molt bé per La Fresneda i voltants, és molt maco!
Sí, Anna, és un canal que queda al descobert. De fet ens van dir que Bolònia té per sota una xarxa de canals que abans donava energia per diferents activitats. Sembla que estàs a Venècia i fins i tot hi ha una finestreta en mig d'un carrer d'on es pot veure. És molt curiós.
Bon cap de setmana!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que a ver si te vemos en una foto vestida de hincha, que en las que has puesto estás de lo más turista y divina de la muerte, ja, ja...
Un beso y me alegro mucho que os lo hayáis pasado tan bien por Bolonia.
Pilar

Unknown dijo...

Hola Carmen!
Sóc la Magda, la germana de la Dolors Cerqueda.Aprofitant que estic de pont a BCN, estic gaudint d'una bona estona llegint el teu blog que em sembla molt original.Et vull agrair el teu detall de fer-nos arribar el teu conte. A la Maria li agrada molt el fantasma.Encara que no et conec, he sentit a parlar molt de tu , t'envio una forta abraçada i et felicito pels èxits esportius del Xavi. A reveure.

Carmen Cortés dijo...

Hola Magda! Moltes gràcies pel teu comentari. Jo també he sentit parlar molt de tu i de tots vosaltres. Tinc la sort de passar moltes hores amb la teva germana i ens expliquem la vida. M'encanta que hagis entrat al blog i que li agradi el conte a la Maria. A veure si un dia ens coneixem en persona. Una abraçada ben forta i moltes gràcies!

Anónimo dijo...

Pensavem que vindríeu pel pont. Que ha passat? Felicitats a Xavi.Ens alegrem que tot hagi anat molt bé per Italia. Fins aviat.
Petonets,
Ta cosina

Manu dijo...

por el resultado y por las fotos. Me gusta mucho la del cura barriendo, gran metáfora. No dan abasto para limpiar toda mierda que tienen. Si los curas y monjas supieran.....

Salud y besos anticlericales

Manu dijo...

En el mensaje anterior falta la palabra felicidades. Cosas de la cibernética...... o de mis manazas

Anónimo dijo...

Pues qué te voy a decir!!! Que no me extraña lo de Bolonia. ¿Sabías que es la cuna del Derecho? ¿Y que de su Universidad salieron ilustres como Petrarca o Copernico?
De todos modos, nada tan jugoso e interesante como lo de la mortadela y lo de la zona de baretos. Manda una invitación de tu blog a los editores de la Guía del Trotamundos que te contratan, fijo.
Y otra cosa. Aunque tú creas que habéis cambiado, yo que os conozco a Juan y a ti desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo (a ti más, claro), veo que la esencia se mantiene.
Antes volvíais de vuestros viajes con una mochila llena de personajes autóctonos de ojos achinados, piel negra o chilabas al grito de “Amigos para siempre means you’ll always be my friend” y ahora, (y gracias al mejor jugador de basket de la historia, mi sobrino, con otros amics per sempre que son los padres de acogida -que fácilmente podrían ser vuestros dobles, pero con otra nacionalidad-. Esta es vuestra gran virtud, que sois agradecidos con quién os hace pasar buenos momentos y os ofrecen hospitalidad, a vosotros y a vuestro hijo. Bueno, espero que esos momentos del baloncesto, compensen lo de este fin de semana. Besitos a los tres.

Anónimo dijo...

Ja,ja, ya he visto que me has hecho caso. Estás muy maja, oye.
Besos
Pilar

Anónimo dijo...

¡Hola, hooligan del Sant Pep! Felicidades por el tercer puesto y por ese pequeño viaje que nos haces por Bolonia con tus fotos.
Un abrazo
Jóse

Carmen Cortés dijo...

Besicos a tod@@@@@@s!!