También dicen que son impulsivos y a veces tienen poca paciencia, que les gusta ganar y vestir bien, que les gustan la aventura y los retos.
Eso dicen.
Argelia, 1988
Las habitaciones de nuestro Hotel Atlantida de Ghardaia eran por decirlo de alguna manera precarias e inestables: podían desaparecer bajo los efectos de una misteriosa inundación o redecorarse según distribuyeras los colchones por el suelo. Eso sí: el "bisnes" y el "change" estaban asegurados. Era un poco tarde, y más para una ciudad extremadamente devota como Ghardaia, pero salimos del hotel con una misión: conseguir una botella de vino en una ciudad santa donde lo más graduado que habíamos conseguido beber era un pastís en el hotel Rostemides (porque era un cinco estrellas y sobre todo porque les había dado la gana servírnoslo). Habíamos quedado con un muchacho que nos iba a guiar hasta el preciado elixir y empezó a adentrarnos por estrechas callejuelas de oscuridad total, y entre paredes secretas y tortuosas esquinas nos llevó hasta una puerta donde llamó con rítmicos golpes de contraseña. Se abrió, e iluminado por una luz macilenta apareció un individuo que, por la pinta, de piadoso tenía poco y de peligroso bastante más. En ese momento, el amigo Roberto hizo un quiebro, una especie de genuflexión un poco rara.
-Ay, colegas -les dije-, que a cuenta del vino, éstos nos quitan la pasta, nos dan una paliza y desaparecemos entre la arquitectura mozabita sin dejar rastro.
-Una pallissa?- contestó Roberto- Éstos no mos foten res, primos, perquè tinc una pedra a la mà que si van mal dades els hi foto i apretem a córrer, veigues!
Por suerte, al bodeguero y a su compinche les pareció suficiente palo el que nos pegaron con el precio de la botella.
Pero por si acaso, la piedra de Roberto estuvo allí.
Thailandia, 1989
Estábamos Manu, Lope, Joan y yo desayunando en un bar de Khaosan Road, la calle de los trotamundos en Bangkok, llena de guesthouses de módicos precios y mochileros de toda calaña . Acabábamos de dejar nuestro encantador "hotel-horno", con la total certeza de haber perdido durante la noche un par de kilos de panículo adiposo. El bar estaba abierto a la calle y desde la mesa vi aparecer dos lujosos coches de los que bajaron dos atildados thailandeses que entraron en el bar.
Manu estaba contando una de sus aventuras sobresaltando todo aquel universo beatnik con sus características carcajadas, por lo que tras un rápido recorrido visual y auditivo los dos yuppies siameses tuvieron clarísimo que tenían que sentarse en nuestra mesa. Se presentaron como empleados de una agencia de publicidad.
Al momento oí a Manu decir bien alto y bien fuerte: -OF COURSE, MY FRIEND!!
Y por la noche... estábamos haciendo de extras en un anuncio para la televisión thailandesa.
Estos dos Aries, Roberto y Manu, colegas nuestros desde tiempo inmemorial, cumplen años estos primeros días de abril. Este post va por vosotros.... MUCHAS FELICIDADES Y UN BESO MUY FUERTE!!
18 comentarios:
Muchas gracias guapa, las lágrimas gotean sobre mi teclado al recordar ese par de anécdotas.
Sólo añadir un par de apuntes. La noche del vino era Noche vieja y Ramón y yo esperábamos en el agujero en el que dormíamos para dar cuenta de un estupendo pollo al'ast. Por otra parte , me permito recordar que el anuncio thailandés en cuestión era de ropa interior femenina; estaban buscando latin lovers y una buena Manola jejejeje.
Espero que nos podamos seguir felicitando muchos años, y sobre todo muchas felicidades a Roberto.
MuuaaaaaaaaK!!!!!!
Es que tengo unos amigos y un novio tan viajados que las reuniones siempre son divertidas , me encantan todas las historias que cuentan, estoy encantada de ser vuestra amiga y novia,claro. Manu a ver si podemos vernos algun dia si tus viajes te lo permiten!!!Besos a todos. Que bonita es la amistad... Adeuuuu!!!
Primer de tot felicitats per aquests aries amics teus tan eixerits!! Després, dir-te que m'ha agradat molt veure't de routard! Ja coneixia una mica aquesta faceta teva però veure't en una foto de fa vint anys, amb aquesta cueta i el cabell arrissat ha estat molt diver! Molts petonets i ens has d'explicar més aventures que estan molt bé. Petons
Por lo que veo hoy de va de batallitas....,
y lo divertidas que fueron eh?
Una vez pasada la emoción del "remember" felicito a estas dos patas pa un banco.Un placer viajar con vosotros.
Tambien felicidades a la blogguer por tenernos tan entretenidos
Doncs la veritat és que sí que ens tens entretinguts...Un dia estem a frança i a l'endemà ens portes a Thailàndia. Ets una caixa de sorpreses, filla meva.He flipat amb això de l'anunci. M'ho has d'explicar bé, perquè trobo que és molt fort anarse'n a l'altra punta del món i que et contractin per un anunci. A més no sabia jo que havies estat a Argèlia, noia. (Que et ficaves una mica en embolics de tant en tant, sí, je,je) Felicitats a aquests amics aventurers que tens i una abraçada per a tu.
Gràcies Montse i Anna. Un dia ens coneixerem i us explicaré la autèntioa i veritable història de la trotamoòns.
Un petó
Uiiiiii! qué horrooooor!! NO! NO!
NO LO HAGAS MANU,¡QUÉ PENSARÁN DE MÍ!... QUE AHORA LLEVO EL PELO LISO Y SOY MÚ RESPONSABLE, YA NO ME DEJO TODOS LOS INFORMES TRIMESTRALES EN EL COCHE DE UNA SUIZA (COMO EN L'AMETLLA), NI ENTRO A LA ESCUELA POR LA VENTANA DELANTE DE TODAS LAS MADRES DE PARVULITOS PORQUE ME HE DEJADO LAS LLAVES EN CASA (COMO EN QUINTO DE EBRO)...
De todas maneras, ya sé que tod@s sabéis de qué pie calzo, verdad?(jE,JE)
Besitos
Pues estoy bastante de acuerdo. Los Aries son así. Muchas felicidades, Manu y Roberto!!!
Por cierto,es curioso. Hay gente que viaja y nunca les sucede nada. Y hay otra gente que no es que no les suceda nada…es que son ellos los propios sucesos.
Yo también puedo explicar la verdadera historia, Manu, y ella dice que ya es mú responsable, pero llaves sigue perdiendo... y hasta aquí puedo leer.
Besitos, que estáis la mar de majos todos!
Gracias guapa, a ver si nos vemos un día por la Cala.
un beso
Felicitats als teus amics! No m'esperava jo obrir el blog i trobar-te en "plan safari".
Això de la roba interior és veritat? Què havieu de fer exactament? Flipo.
Gràcies Eli
Sí que és veritat. Però molt eròtic no va ser; no més haviem d'estar asseguts a dins d'uns cotxes com si fos un carrer. Vaja, poc estimulant.
Moltes felicitats Manu i Robert. No sabia jo que tots dos fóssiu Aries. I qué jovenets i que guapos esteu tots! Però allà on n'hi ha sempre en queda, eh?
Petonets,
Mercè
QUE SALGA ROBERTO!!
QUE SALGA ROBERTO!!
QUE SALGA YA,
QUE EL PÚBLICO SE VA!!
Moltes gracies a tots per les felicitacions. Carmen tu ja saps que jo no soc gaire per no dir gens internauta pero de tan en tan segueixo el teu bloc i gracies per recordar totes estes histories,ens ho vam pasar molt be amb el Mon a vegades ho recordem i ell sempre diu que va ser un viatge per recordar. Bueno ja esta apa adeu!!!!ROBERTO
Primer, gràcies Mercé, tu si que estas guapa.
Roberto !!!!! has tecleado un ordenador y no de ha mordido!!!!! Eres un valiente, cada día te admiro más jejeje. Un beso
Bieeeeeeen!!
Ya lo creo que nos lo pasamos bien Roberto... La cara que ponían cuando nos hacían un bocadillo de omelette y pedíamos que nos echaran un puñado de patatas fritas encima, en un sucedáneo friki de la tortilla de patatas!!!
Besos para tí y la Rosa.
Mercè, cosina, estavem molt guapets i guapetes...i ara estem estupendets i estupendetes. O no? Petonets.
Es lo que tiene el Aries: que es muy Aries.
Todos deberiamos de serlo, un poquico por lo menos...
Muchas felicidades al que lo sea, y los demás a espabilar.
Petons.
Publicar un comentario