jueves, 15 de mayo de 2008

Oda a mi peluquera


Mi peluquera es pequeñita y proporcionada. La fortuna la obsequió con una preciosa cara que siempre sonríe, y ella –o alguna de sus compañeras peluqueras- se la enmarcó con un flequillito asimétrico y una poderosa melena negra con una extensión rasta de color castaño violín 4.20.
Se decidió mi peluquera por dos lunares-piercings muy estratégicos y por una pequeña dilatación nada escalofriante en la oreja izquierda.
Lleva el yin y el yan en su torneado brazo derecho y un cierto ribete de vello moreno en los dos.
Mi peluquera me estudia el pelo y la raíz con una aplicación inmensa y se recluye en su pequeño laboratorio hasta que consigue para mí el castaño cobrizo 4.45 justo en el punto que no pica.
Mi estimada peluquera me libera sonriendo del exceso de agobios que rezumo por el pelo, y que ella dulcemente llama un poco de encrespamiento. Y me tiñe, me lava, me corta, me seca, me peina, me mira, me cuida, y me alarga el HOLA como si me diera la mismísima llave de la sabiduría.
Mi peluquera me salva del psicoanalista con unos masajes generosos que folículo a folículo me asean y sanean el cerebro.
Según no sé qué esotéricos cálculos, una vez me dijeron que en una vida anterior fui pistolero.(!)
Puestos a ser del sexo masculino, en mi próxima reencarnación pediré ser el marido de mi peluquera.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, a quina pelu vas, guapa? Perquè a mi només em claven i no em dura res!
Per cert, la pel·lícula em va agradar molt!!
Ens veiem!

Anónimo dijo...

Oye, preséntame a esa preciosidad que ya seré yo el marido de tu peluquera. ¡Buen fin de semana!
Jóse

Anónimo dijo...

¡Hola tata!En el trabajo tenemos un servicio de orientación psicológica...(mira tú cómo nos deben ver)¡Más valdrían unos buenos bonos pá la pelu, dí que sí!!
Besicos

rosa rebull dijo...

Es que yo no se que haria sin mi peluquera, con la poca gracia que yo tengo en hacerme cualquier cosa en el pelo, quien me taparia la cantidad de canas que tengo, yo llevo rubio oscuro con reflejos dorados, no me acuerdo del numero jajaj. Besos. Bon fi de semana ,aki a la cala pasat per aigua.Adeu

Manu dijo...

Yo también me apunto a marido de tu peluquera. El mío me pone color canoso 0.0 , ¡Un soso!

Manu dijo...

PS.- Gracias por adecentar mi rinconcito, ha quedado de lo más mono!
Besos

Carmen Cortés dijo...

El hipervínculo, Manu, que hace maravillas, je, je!!

Anónimo dijo...

Estan força bé aquestes seccions noves. Està molt entretingut, Carmen. Coincideixo amb la Montse, em va agradar molt la pel·lícula, aquell ball oriental davant del mar quan era petit, aquell ambient tant càlid...Bonic
Que passeu bon cap de setmana llaaaarg!!

Carmen Cortés dijo...

Pues hermana y amigas... tanta pelu y tanta historia y la lluvia hizo estragos y se me arruinó el peinado! Vale que va bien por la sequía, pero vaya, que cada fin de semana nos llueva ya cansa un poquico!
Jóse y Manu, me da la sensación que a mi peluquera no le importará ser bígama, je,je...
Rosa, el mail del tatuaje es buenísimo. Se lo mando a mis contactos para que flipen.
Anna: Vaig posant cosetes....Mira, m´ho passo bé.
Besos

Manu dijo...

El riu es vida, NO AL TRASVASAMENT!!! (NI A LA INTERCONEXIÓ DE XARXES).

Me voy de manifa...

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno, la de coses que passen en aquest blog a la que et descuides uns quans dies sense entrar-hi!!!!Aquesta acolorida passejada virtual per Badalona a dona't molt de joc.
Ara si que em tocarà llogar la peli esa del marido ese..., que no he vist, i que m'ha tingut sempre intrigada.
Manu, ja podeu comptar amb dos cuberts més a taula la próxima vegada, tenim anyorança de les teves sorolloses riallades.Je,je.
Un petó,
Mercè "Ta cosina"

Carmen Cortés dijo...

holaaaa cosineta!!Així m'agrada, que entris i em posis un comentari! I tant que sí, quants més serem més riurem!!Petonets a tots!!
Per cert, Manu, tú muy combativo....pero al final aquí nos lavaremos los dientes con JB, "mi arma"...

Anónimo dijo...

Bon dia Carmen, com estas i el teu pare? desitjo que millorant.
Carmen,aquest de mati estic fent un viatge virtual molt agradable...Paris mon amour ...un recorregut molt complert i recordant vells temps,em sembla que el 84.Tambè m'he recorregut una part del itinerari per l'Argentina m`ha semblat un recorregut preciós i els glaciars impressionants, del reportatge del teu amic el Manu.

I també aquest video d'actrius, guapissim i guapisimas ellas.

Gracies Carmen per oferir-nos aquests reportatges tan fantàstics als que ja ens tens tant acostumades, a continuar...

Bueno se te echa mucho en falta,deseo que todo vaya bien y hasta pronto.