martes, 8 de enero de 2008

La vuelta al cole

Mis vecinos del cuarto segunda tienen una pequeña que se llama Marta.
Hoy día 8 de enero, entrábamos en el ascensor a las 8y ¼ de la mañana la pequeña Marta, su madre y yo, y los mismísimos cimientos del edificio temblaban porque Marta expresaba a todo pulmón y con lágrimas como puños su más sincera y enérgica protesta por la vuelta al cole.
Su madre no sabía qué cara poner y no hacía más que reconvenirle diciendo“quèpensaràlaCarmenqueéssenyoreta” y chistaba todavía más fuerte que lloraba su hija.
Ya en el entresuelo le he dicho:
-No le riñas mujer, que yo me corto porque tengo 50 años, que si no, lloraría más fuerte que ella.

En la planta baja, Marta me ha regalado una sonrisa de complicidad llena de mocos. Es el principio de una gran amistad.

8 comentarios:

Manu dijo...

Por favor!!! Ahora sí que me has emocionado con esos videos. El de subterranean homesick blues es impagable! No quiero decir que la historia de la niña no me haya emocionado, yo mismo he llorado esta mañana (y eso que sólo me queda una clase mañana jejejeje).
Ya me explicarás cómo has hecho eso de cargar los videos oh! reina de la cibernética.
Besos
Manu

Carmen Cortés dijo...

Gracias, maño. Sí; concretamente ese, es para echar lagrimica. Te lo explico por e-mail y te llamo antes de que te vayas. Muá.

Anónimo dijo...

“Vale. Pero ¿qué hacer cuando hoy 9de enero también parece 8 de enero (como si fuera el Día de la Marmota) y tienes que salir de casa al trabajo aún cayendo chuzos de punta –expresión maña “recia” como todos los idem-, con gafas de sol a lo Rocío Jurado para que nadie vea como lloras –no a pleno pulmón como Marta, eso que se lleva el vecindario- y moqueando como si tuvieras la peor y más silenciosa rinitis.
Por lo menos la niña no ha pasado por el tamiz del autocontrol y la autoayuda y puede expresar lo que le de la gana… Bueno hermana,siempre me queda este blog para hacerlo (como a Humphrey, Paris).”
Besitos.

Josep Maria dijo...

Benvolguda cunyada

Anava una mica endarrerit en la revisió del correu particular- no així amb el de la feina- i la meva sorpresa d’avui ha estat descobrir que t’has fet d’aquesta nova classe social del blocaires. Enhorabona. Jo també he estat temptat d’apuntar-me a aquesta nova manera de comunicar, però un cert pudor no m’ho permet encara. Segurament perquè em tempta més la part canalla de “l’opinador” que la políticament correcta que és la que em toca exercir.

Seguiré amb interès el que ens diguis d’ara endavant i de tant en tant i posaré cullerada.

Ànim i fora mandra que és cer allò que diuen: a por ellos que son pocos i cobardes! i que els catalans ho diem així: endavant i crits!

Josep Maria

Anónimo dijo...

-Buààà! Maaamaaaa, no vull anar a escola!!!
-Per què fill meu?
-Els nens em maltracten i els mestres també!
-Sí, carinyo, però ets el director!!
Ha, ha!
Molt bé això de la zona video. Petonets.

Carmen Cortés dijo...

Cuñaaaooooo!
Benvingut a aquest humil blog. Encantada de que vagis entrant i dient la teva.
Molts petonets!

Anónimo dijo...

Continues tenint debilitat pels graffitis, eh? Em feia tall escriure, però entro a saludar-te. A veure si no em faig un lio com l' altre dia i puc penjar el comentari. Adéeeu.

Anónimo dijo...

Sóc la Fcsca, faig proves.