martes, 22 de enero de 2008

El título

Vaya, hombre! Me dicen mis amigos que por qué no le cambio el título al blog. Que eso de “MI BLOG” es un poco soso. Bueno, es que soy un poco pavisosa, yo.
Me acuerdo de que adoptamos una gata que encontramos herida en la calle. Después de que nos mirara fijamente a los ojos, no tuvimos narices de dejarla en la rue y nos la llevamos a casa. Había que llevarla al veterinario para curarla, vacunarla, cascabelearla, matricularla, ficharla y quitarle en definitiva para bien o para mal su condición de gata callejera (cosa que afortunadamente nunca conseguí del todo habida cuenta de los bistecs que le robaba la felina al vecino saltando a su patio). Pues bien, mientras le hacía la ficha policial gatuna el veterinario me preguntó:
-Cómo se llama?
-Pues GATA
-Sí, pero de nombre.
-GATA. Se llama GATA.
Pues lo mismo con mi blog. Cómo se llama? Pues MI BLOG
Claro que pensándolo un poco, puede que tengan razón mis amigos y a lo mejor un día de éstos
monto un concurso entre los colegas para ponerle un nombre un poco más saleroso.
· O abro el diccionario y le pongo la primera palabra que me salga, por ejemplo a veeeer, RAPÉ –mira, no ha estado mal EL RAPÉ DE CC-.
· O cojo las primeras sílabas de mis comidas favoritas y lo que salga también -mira, pues tampoco está tan mal LAS RECETAS DE CARMEN CHOMAQUE -.
· O hago un elegante haiku, o un sesudo juego de palabras para que se note que tengo mundo, –Ay, éstos no me salen!; debe ser porque no soy elegante, ni sesuda, ni tengo demasiado mundo.

O ya en plan más normal le pongo por ejemplo “LA TRASTIENDA” por aquello de que se guarda allí de todo y se ve un poco, quedando además como muy cinematográfico (“La comunidad”, “El orfanato”, “La residencia”, “El internado” "El pisito", "El apartamento"…)

O mejor BACK-SHOP’ S CARMEN (pronúnciese ésto con mucha fonética anglo, porfa, como en esos anuncios de colonias de tíos buenos o de coches de gama alta que nunca entiendo)
Uy, sí. Ese título quedará muy moderno y de mucho postín aunque no tenga yo ni puñetera idea de inglés. Igual lo cambio.

9 comentarios:

Manu dijo...

Dejemos que se nos vaya la olla.com?

Seguiré pensando. Ya sabes que la imaginación no es lo mío. En realidad no sé qué es lo mío...

Carmen Cortés dijo...

Ja, ja !! No está mal, muchacho!
Hay muchas cosas que son lo tuyo,especialmente el Carpe diem amigo...y poco bien!
Por cierto en la trastienda he encontrado un bonito vídeo.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo creo que en la línea, deberías de cambiar “LA TRASTIENDA” por “EL BACKSTAGE”.
Parecerá que tienes muchas amigas modelos o diseñadores y que el mundo lo has adquirido a base de frecuentar las pasarelas de Roma, New York o Paris.
Total, un poco de glamour no viene mal y a través de la red, nadie nos ve como tecleamos en MI BLOG con una pinza de gitana en la coronilla y un pijama corto (que en un tiempo fue largo pero que gracias al aumento de grasa pélvica lo ha dejado como si bajaras de la góndola en ese mismo instante), ¿no os habíais dado cuenta de que la obesidad acorta los pantalones? ¿o es que pensabais que habíais crecido?.
Se trataba de opinar, ¿no? Besos.

Anónimo dijo...

(Ha,ha,Pavisosa... no ho havia sentit mai!) A mi em sembla molt bé això de MI BLOG, però si qualsevol paraula l'acabes en gratis.com, segur que triunfes i tens un munt de visitants.

rosa rebull dijo...

EL blog de quien es? tuyo no, pues me parece perfecto el nombre que tiene.Aprovecho esto para dar todo mi apoyo a los palestinos que se han cargado un trozo del muro de la verguenza,"ole sus huevos". A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar...!!!! Besos

Josep Maria dijo...

Benvolguda cunyada,

En aquesta vida tots hem fet coses que no tenen nom i a vegades ni cognom tampoc, i això ens ha salvat de posar-nos vermells/vermelles alguna que altra vegada. Per tant no t’estressis i endavant que m’ho passo molt bé llegint-te.

Carmen Cortés dijo...

Querid@s: muchas gracias a l@s que me proponéis nombres nuevos -que me encanta-, y muchas gracias a l@s que no me los proponéis -que me encanta también-. Y si además hacéis esos comentarios tan agudos i/o guerreros, todavía más.Gracias por vuestro tiempo. Eso es un gran regalo. Muchos besos a tod@s. Firmado:
La pavisosa sentimental

Carmen Cortés dijo...

Por cierto, CHOMAQUE: QUE de queso, MA de macarrones, y CHO... de chocolate buenísimo de la tienda de CACAO SAMPAKA de Barna que me acaba de regalar mi cuñado Josep Maria por mi cumple! Una delicatessen de cacao con flores, hierbas, especias, frutas y aguardientes que hasta el cartón de la caja me comeré de lo bonita que es. Muchas gracias, cuñao!

Anónimo dijo...

hagoloquemedalaganaporquehacemuchoquemeheidodecasaqdemispadresyademasqué.com???????