domingo, 27 de enero de 2008

Caputxeta

Todo el mundo sabe que a Caperucita le gustaba el lobo.
Que deseaba secretamente que su abuelita se pusiera -no demasiado pero sí un poquito- enferma, para coger su cestita y llevarle enseguida la miel y el trozo de pastel a través del bosque del lobo. Incluso su madre sospechaba que Caperucita no escuchaba y mucho menos hacía caso de sus advertencias. También es de todos sabido que Caperucita se entretenía expresamente cogiendo flores para encontrarse con el lobo y poder hablar con él aunque fuera de esa tontería ya sabida por los dos del camino más corto.
Y por supuesto sabe todo el mundo que el lobo soportaba montar toda esa pantomima de los ojos, los dientes y las orejas vestido de abuela, sólo para verla de cerca.
Lo que puede que no sepa todo el mundo es que ella empujó al cazador en el momento del disparo para que éste errara el tiro permitiendo que el lobo escapara.
Y quizás tampoco saben que el lobo huyó lejos de los bosques, y que lo vieron llorar por las playas de Cádiz.
Yo sí lo sé porque vi a Caperucita en Chipiona buscando al ahora lobo de mar.

9 comentarios:

Manu dijo...

Los aires del sur tienen esa magia, sobre todo cuando se sabe mirar y se sabe escuchar como tú lo haces

Anónimo dijo...

Què bonic!
Estic d'acord amb el viatger Manu.
Petonets, guapa.

marga dijo...

M'àgradat la versió del conte de caperucita,és bonica, alegre i inocent, però no oblidem que hi ha molts llops disposats a menjarse a las "caperucitas"- ingenuas...

Petonàs.
Marga

Carmen Cortés dijo...

Gracias coleg@s! ya sabéis que a mí si me pierdo buscadme siempre por el sur.
Hola Marga! Quina alegria trobar-te per aquest humil bloc! Bé, de fet no és ben bé un conte, és un peu de foto una mica llaaarg!Petonets!!

Anónimo dijo...

Ole la gracia y la sensibilidad de mi hermana! Qué foticos tan majas!
besos

Anónimo dijo...

Hola Carmen le voy a poner un poco de música a tu post "Cai, por la madrugá, como me huele a sal, mi Cai,
Cai, que se despierta por la mañana me llena el cielo de gaditanas,
Las niñas bailan y el puerto en luna con su vestío bordao de espuma, ay Cai."
Bonita canción de la isleña Pastori para los flipaos por Cai, por sus playas, sus Barbadillos , sus cucuruchos de fritos, sus puestos de patatas asadas, por su Camarón... Como tú, vaya( y como yo también, pues anda que no se vive bien por ahí)

Anónimo dijo...

Debajo de una piel de lobo siempre se esconde una sensibilidad y una sabiduría, que no la ve más que el que no tiene prejuicios.

Anónimo dijo...

Hola mi amor....¿soy yo tu lobo?(póngase musica de Javier Gurruchaga)quiero tenerte cerca para verte mejor......i........hasta luego señora de Feroz

Carmen Cortés dijo...

Para quién me ha preguntado: La Caperucita estaba toda roja ella paseándose por las playas de Chipiona, y yo le hice unas cuantas fotos. Hay que estar mirando siempre!!
Hola Chache! Encantada con tus visitas. Mi página no tiene la marcha viajera de la de tu hermano(ché qué boludo, ahora Argentina, ahorita Chile) pero bueno, se hace lo que se puede...
Jóse muy adecuada la música. Enamoraíta de Cai que me queé.
Hola Joan Lobezno... Pones voz de Gurruchaga? Como el chiste, no?Nyam! nyam!!
Besos pá toos y toas.