miércoles, 30 de enero de 2008

30 de gener DENIP


DENIP : Cada 30 de enero y coincidiendo con el día de la muerte de Mathama Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No-violencia i la Paz

Breves
Decenas de activistas intentaron impedir ayer la celebración de la Decimotercera Copa del Mundo de Caza de PALOMAS DE LA PAZ.
La acción de los defensores de los animales consiguió salvar un cierto número de aves pero no impidió la muerte de 32 ejemplares durante dicha Copa del Mundo, evento que contaba con la autorización de los diferentes Gobiernos.
(C.C.C./Agencia Zeta)
Inicialmente, el post acababa aquí pero mi amigo Jóse con su comentario me ha ayudado a completarlo con lo siguiente.
Conflictos armados vigentes:
Afganistán, Angola, Argelia, Armenia-Azerbaiján, Burundi, Colombia, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Chad, Chechenia, Etiopía-Eritrea, Filipinas, Georgia, India, India-Pakistán (Cachemira), Irak, Israel-Palestina, Kosovo, Líbano, Myanmar, Nepal, Sahara Occidental, Senegal, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Uganda.
Y mi amigo chache con su comentario, a acabarlo:
ayer mismo, aquí mismo,a la salida del cole, la Dolors y yo corrimos como locas para evitar una pelea de bandas. Amigos de Lin contra amigos de Ahmed. Se evitó.
SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO, MATHAMA GANDHI

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Frase de Mathama:
"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad."
Petons

Anónimo dijo...

Hoy 30 de enero, Somalia, Kenia, Argelia, Irak, Afganistán...

rosa rebull dijo...

Yo tambien voy a decir una frase de Mathama:
"Tanto ojo por ojo que al final seremos todos ciegos".Adeuuu

Anónimo dijo...

Hola carmen: m'he posat al dia llegint el blog. Tu també podria dir-se que ets una soñadora pràctica, no?

Anónimo dijo...

No hace falta ir muy lejos: mi barrio mismo. Sin desfallecer.

Carmen Cortés dijo...

I és que som valentes, eh Dolors?
Perquè aquell que portava gomina fins en el cigarret fotia una mica de por, no trobes, companya?

dolors dijo...

Hola companya!
Trobo que fotia més aviat terror.
Però com que som un pèl inconscients i molt "inclusives" (tú sobretot), ja ens van bé aquestes experiències.
Nena,ja era hora que em decidís a fer una participació al teu bloc, oi? Ara que més aviat m'hi has empès, i jo encantada.
No cal que et torni a dir que m'agrada molt i que m'encanta el deix tan personal que hi poses.
Carrega piles pel dilluns!!! que el que ens espera també fa certa "por".
Un petó

Carmen Cortés dijo...

DOLORS,ÀFRICA ENS ENSPERAAAAA!!! JA ENS PODEM "ARREMANGAR"
KOKOLEKO MA-MA KOKOLEEE-KO I VENGA Y DALE!
MUÀ!