Ciudad con: 7,5 millones de habitantes - 33 distritos - 1.579 kilómetros cuadrados - 30 millones de visitantes al año - 300 idiomas - 40 culturas diferentes - 1.700 parques...
¿Ayuda la foto? Pues seguimos con unas cuantas pistas...
1.Tiene un cementerio de mascotas - 2.No llueve tanto como dicen - 3.Se puede estar en Venecia sin estar en Venecia - 4.Los domingos por la mañana puedes dar tu disertación en un famoso parque - 5.En su metro hay una parada con el nombre de un equipo de fútbol - 6.Uno de sus hospitales recibe todos los royaltis de Peter Pan - 7.Cada año para Navidad, los habitantes de Oslo ofrecen a la ciudad un gran abeto...
¿Qué tal con esta imagen? ¿No? Bueno, pues ahí van más datos:
8.Sus taxistas tienen que demostrar que conocen de memoria cada calle y punto de referencia para sacar su licencia - 9.Hay un andén que se llama "Platform 9 ¾" - 10.En uno de sus barrios se celebra el Carnaval más grande del mundo después del de Río de Janeiro -11. En la sala de lectura de su principal Museo, Karl Marx escribió gran parte de "El Capital" - 12.Tiene un gran Ojo que todo lo ve...
¿YA?
EFECTIVAMENTE: LONDON!
Camden Market |
Camden |
Liverpool Street Station |
Por si las pistas os han "despistado":
1. El cementerio de mascotas está en Hyde Park.2. Llueve menos que en Estambul, Roma, Amsterdam o París, sin ir más lejos.
3. Se puede ir a Little Venice, un conjunto de canales en la zona norte de Paddington.
4. En Hyde Park hay un famosísimo Speaker's Corner.
5. De los 15 equipos de fútbol de la ciudad sólo el Arsenal tiene una parada con su nombre.
6. JM Barrie legó todos los derechos de su obra Peter Pan al Hospital para niños Great Ormond Street.
7. El abeto que dona la ciudad de Oslo en agradecimiento por su ayuda durante la Segunda Guerra preside Trafalgar Square cada Navidad.
8. Los taxistas tienen que superar el duro examen “The Knowledge”.
9. La famosa Plataforma de Harry Potter está en la Estación de King's Cross.
10. El Carnaval es el de Notting Hill.
11. En el British Museum escribió Karl Marx.
12. Desde el London Eye, la noria más grande de Europa con 135 metros de altitud y 32 cabinas se ve todo Londres. Por cierto, no hay cabina 13,yuyu, de la 12 saltan a la 14.
Si queréis saber más curiosidades sobre esta gran metrópoli, clicad aquí o aquíPues sí, en Londres pasamos el fin de semana del 6 al 9 de julio. |
Si ya habitualmente la ciudad es muy vital, hay mucha oferta cultural y recreativa, gente por todas partes, pubs a rebosar, y eventos para todos los gustos, ese fin de semana coincidieron el torneo de Wimbledon, el acceso de Inglaterra a las semifinales del Mundial de fútbol, la Pride Parade, y varios festivales alternativos. Os podéis imaginar cómo estaba Londres.
La calle era una diversión asegurada.
Diversidad de gente y de indumentarias, aficionados de fútbol cantando y abarrotando los pubs y las aceras colindantes, todo el orgullo del colectivo LGTBIQ llenando las calles, y diferentes tribus urbanas dirigiéndose a sus respectivas fiestas.
Espectacular!
Y finalmente conocimos el barrio de Clapham, donde nos alojamos, un barrio cada vez más popular en Londres, que alterna sus tranquilas calles residenciales de preciosas casitas unifamiliares, con bares, agradables restaurantes y establecimientos con carácter.
Bien comunicado y con un precioso parque, es una agradable zona para vivir.
Por cierto, en contra de lo que se espera de una gran ciudad como Londres, me parece de recibo destacar que el día que llegamos y desde que bajamos del tren, tomamos el metro y llegamos al destino, 5 personas se ofrecieron sin pedírselo a ayudarnos con las paradas, las direcciones y los equipajes.
Una de dos: o te tragas el orgullo y admites que parecemos ya unas entrañables, venerables y despistadas personas de la tercera edad, o la gente se mostró supersolidaria. Yo, como os podéis imaginar me inclino por lo segundo, faltaría más ;)
Así que me quito el sombrero.
Un fin de semana estupendo en Londres!
Bye, Bye!! Nos vemos en Kefalonia, siguiente etapa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario