domingo, 16 de noviembre de 2014

L.A.

El Downtown de Los Ángeles
El jet lag, las emociones referendarias y la vuelta al cole nada más llegar, me han dificultado el hecho de escribir con presteza los posts dedicados al  viaje que he realizado a California.
Pero una vez superados los largos vuelos desde allende los mares y la pena de separarme por segunda vez de mi hijo, aquí estoy dispuesta a explicar mis humildes puntos de vista, esta vez sobre el viaje a San Diego, donde reside mi querido Xavi entre las altas palmeras y las olas del Pacífico.



Empezaré por Los Ángeles, ciudad rutilantemente estrellada en nuestro imaginario, que me ha resultado por el contrario una muy terrenal, diversa, multiétnica, enorme, llena de contrastes, e "impaseable" ciudad de ciudades. Una ciudad muy alejada del concepto europeo de ciudad.
Sólo estuve dos días, así que me limitaré a colgar unas cuantas fotos y unos cuantos comentarios esperando no aburrir.


¡¡¡Qué grande!!!
Los Ángeles és la megaciudad del ocio y del neg-ocio
Hay más de 300 museos y 80 teatros, parques temáticos espectaculares, playas míticas, las más variadas atracciones, un sinfín de espectáculos, gran variedad de tours, de locales, de boutiques, de restaurantes, de barrios y vecindades, de cosas por hacer... Eso sí, para visitar o acercarte a todo ello, hay que utilizar el coche. 
La ciudad de Los Ángeles tiene más de 1.300 kilómetros cuadrados, así que despídete de pasear como se pasea por  Barcelona o París, porque excepto el Down Town, con altos edificios, el resto es plano y distante.  Nosotros nos alojábamos en Sunset Boulevard: "sólo 37 km. de calle"! 


Así que lo mejor para moverse es uno de sus coches: automáticos, grandes y cómodos. La gasolina, por otra parte, es mucho más barata que aquí: 33dólares llenar el depósito.
Por cierto: no todo se paga. Hay muchas cosas que se pueden hacer gratis en L.A. Clica aquí si tienes curiosidad. 



México lindo
Cuando pensamos en Los Ángeles inmediatamente se nos alinean altas palmeras buscando el cielo glamuroso de Hollywood, pero lo cierto es que la mayoría de las esbeltas palmeras de los Ángeles, -que pueden llegar a alcanzar los 35 m.-,  no son autóctonas. Son en realidad mexicanas.  Como mexicana es una gran parte de su población.  Tanto es así, que L.A. es la segunda ciudad con más mexicanos después de México DF.



Personajes
Caminando por el Paseo de la Fama de Hollywood puedes encontrar más de 1500 héroes y personajes: Spidermans "arañando" dólares a cambio de fotos, Bellas y Bestias esperando el milagro, Batmans compitiendo con los 4 Fantásticos, policías deseosas de arrastrarte al delito, Campanillas buscándose la vida... No esperéis glamour por aquí en días normales. La vida es dura entre las estrellas... aunque vistas de superhéroe.



Huellas inmortalizadas delante del Teatro Chino de Grauman, en el corazón de Hollywood.

En el Paseo de la Fama tráfico, gente, neones, estrenos, artistas callejeros


Todo nos suena
Que levante la mano quien no tenga en su imaginario el letrero de Hollywood, las estrellas del Paseo de la Fama, el sofisticado barrio de Beverly Hills, las playas de Malibú, Long Beach o Santa Mónica, la calle superchic de Rodeo Drive, la entrega de los Óscars en el Teatro Chino o en el Dolby... Todo suena, todo subyace en nuestra memoria televisiva o cinematográfica, entre vigilantes de la playa y sensaciones de vivir.   

Playa de Santa Mónica
Y todo está ahí.  Todo lejos, eso sí.  Así que hay que organizar muy bien la visita a L.A. para no perderse nada. 
Hasta las reformas son glamourosas en Rodeo Drive.  
El Walt Disney Concert Hall

Hasta 2.400 estrellas hay en el Paseo de la Fama.
(Bueno en esta foto, una más, jaja)
El Teatro Chino de Grauman




El letrero
El letrero más famoso del mundo comenzó como reclamo para una promoción inmobiliaria de una zona residencial de lujo.
En un principio sólo iba a permanecer un año, mientras durara la promoción, 
pero el auge de la industria cinematográfica lo convirtió en icono mundial.
Las letras miden 15 metros de altura 
y han sido testigo de suicidios y actos vandálicos aunque está prohibido a cercarse a ellas.


Hasta aquí el post de la superciudad de Los Ángeles.
Hay gente a la que decepciona esta gran metrópoli.  Es cierto que una cosa son las pelis y la otra la realidad.  Pero es una ciudad que hay que ver, una ciudad de luces y sombras, de mansiones y homeless, de estrellas y meteoritos.



Por cierto, el título del post es realmente corto, ¿verdad? L.A.
Pues podía haber sido más largo:  " E.P.D.N.S.D.L.A.D.P." porque en principio el nombre de Los Ángeles fue "El Pueblo De Nuestra Señora La Reina De Los Ángeles De Porciuncula"

BYE!! Hasta el próximo post, que seguiremos en California!

No hay comentarios: