sábado, 4 de diciembre de 2010

CLOSED

A las 7:45 salía el vuelo para Madrid de Xavi y su amiga Marta., compañeros de Selección Catalana de básquet desde pequeños.  Habían estado haciendo planes desde hacía tiempo.  Era su primer vuelo "independiente". Mi hermana Pepa los esperaba con ilusión y la nevera llena, que ya se sabe lo que comen estos adolescentes deportistas.  Iban a ver el ESTU-BARÇA y tenían una enorme ilusión depositada en este viaje.  Pero no irán.  Porque unos señores que cobran lo que no se puede decir en tiempos de crisis y que pasan sus bajas laborales atrincherados en un hotel de Madrid, han decidido cerrar los cielos y secuestrar las ilusiones y la movilidad de cientos de miles de ciudadanos, sin preaviso de huelga siquiera. Porque a un gobierno que también cobra lo que no está escrito, y tiene la responsabilidad y la obligación de prever i solucionar los conflictos, no se le ha ocurrido otra cosa que el decretazo de privatizar AENA antes del puente,  que ha forzado la situación hasta llegar a  la militarización, palabra que suena a todo menos a democracia.
Mi opinión? De tanto mirar al cielo, se ha perdido de vista la situación.  Todos ellos deberían ver la vida desde el suelo, como la ven esos cientos de miles de ciudadanos/as que se han quedado en tierra sin su viaje, como la ven esos millones de ciudadanos/as que sufren el estrés de llegar a fin de mes.  Eso sí que es estrés.

7 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Eso por no elucubrar con teorías conspirativas para que acabemos justificando la PRIVATIZACIÓN!
No , si al final siempre saldremos perdiendo los mismos, primero quedándonos en tierra y luego pagando de lo lindo para poder viajar.
De veritat que això és un fàstic, tot plegat.

Carmen Cortés dijo...

El siempre interesante punto de vista cgtero, aunque no exime a nadie de las responsabilidades de jugar con mla economía y las vacaciones de la gente

Anónimo dijo...

Et dono la raó Carmen, però crec també que darrere hi ha una "mano negra", que pretén desestabilitzar encara més. País de "castañuelas y pandereta". Tots plegats uns pocavergonyes irresponsables!!!
El Xavi que aprofiti hi vagi la segona part del pont,no? doncs a la Pepa li agafarà algo si s'ha de menjar tot el que ha comprat.
Petons,
Mercè ta cosina

Carmen Cortés dijo...

Tots plegats, sí senyora!!
El Xavi no pot anar, perquè té entrenament. Ja li he dit a la Pepa que organitzi un party i es mengin tot el que ha comprat, jejeje...
Petonets i que vagi molt bé l'excursió!!

Pilar dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con los controladores, hay mucha gente que tiene tanta o más responsabilidad que ellos en su trabajo sin esos salarios, pero estado de alerta y militarización, uuu qué miedo.

marga dijo...

Que fuerte que fuerte!!! se me ocurre: Trabajadores Privilegiados no contentos con sueldos millonarios secuestran a trabajadores y personas sencillas, seguro que tambien parad@s, estudiantes...que quieren passar unos dias como les de la gana y con quien quieren...
Tot plegat una mica de terrorisme no?

Carmen Cortés dijo...

Molt fort, Marga. Fa dos dies que llegeixo tots els diaris per recabar informació de totes les parts i fer-me una idea el més equilibrada possible del conflicte. Culpables a part, penso que aquests senyors amb aquests sous i aquests privilegis buiden de contingut paraules com a VAGA, SINDICAT, NEGOCIACIÓ quan les utilitzen. Un petonet, guapa i a descansar, que ens queda un bon sprint.