sábado, 5 de junio de 2010

MUNDIALES Y NÚMEROS

UNOS NÚMEROS
1º
Sudáfrica pasará a la historia como el 1r país del continente africano que acoge un Mundial de fútbol.

14.700.000
Sudáfrica invirtió 14,7 millones de euros sólo en su candidatura.
2.000.000.000
Sudáfrica ha necesitado unos 2.000 millones de dólares para la infraestructura necesaria para albergar el Mundial.
423.ooo.ooo
423 millones de dólares le dio la FIFA al Comité Internacional del Mundial
100%
LG prevee vender más del 100% de televisores que en el año 2008

450.000
Sudáfrica espera más de 450 mil visitantes extranjeros durante el Mundial
1.400.000.000
Mil quatrocientos millones de euros se estima que dejarán esos visitantes entre entradas, alojamiento, alimentación y ocio.


OTROS NÚMEROS500.000
Se calcula que en Sudáfrica hay unas 500.000 violaciones cada año
1/4
Según un estudio elaborado por el Consejo de Investigaciones Médicas, uno de cada cuatro hombres sudafricanos admite haber violado como mínimo a una mujer.
6
Las cifras de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas se multiplican por 6 en Sudáfrica respecto a las cifras en el resto del mundo.
24
De cada 25 violadores, 24 quedan en libertad.
8/9
8 de 9 violaciones no se denuncian en Sudádrica, según el informe de Médicos sin Fronteras

Cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín muchas voces se alzaron contra el país organizador por su vulneración de los derechos humanos.
Ahora que se celebrará el Mundial de fútbol, espero que se alcen igualmente para que acaben en Sudáfrica las violaciones y las agresiones sistemáticas a las mujeres.
De momento, alzo la mía.

9 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Para poner los pelos de punta

Pilar dijo...

Unos datos escalofriantes los que has puesto. Creo también que un gobierno permisivo e inoperante con la violación de los derechos fundamentales, es tan culpable y denunciable como el que los viola directamente.

Anónimo dijo...

Muy documentada estás, Carmen, al haber puesto estas cifras en tu blog. Lo triste es que nadie hace nada al respecto, como siempre. ¿Porque todo el mundo mira hacia otro lado?
Grácias Carmen, por ser como eres.
Mercè ta cosina.

Carmen Cortés dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Pilar. Creo que la Constitución de Sudáfrica contempla legalmente el tema, pero después no se hace nada para evitar las agresiones. De todas formas, qué se puede esperar: ayer me enteré que el presidente de Sudáfrica es POLÍGAMO, porque es tradición entre la etnia a la que pertenece, y bla, bla, bla...y que había expulsado a una de sus mujeres...POR INFIEL!!
Muy triste todo.
Besitos, Pilar

Mercè, un dato me lleva a otro, y una cifra a otra peor. Yo creo que miran para otro lado principalmente... porque son mujeres. La violación de los derechos humanos de la mujer es la más extendida de las violaciones de los derechos fundamentales. Una pena inmensa.
Un petonet ben fort, cosina!!

rosa rebull dijo...

Yo , tambien alzo mi voz contra todas las injusticias, muy especialmente para todas estas mujeres que dia a dia son maltratadas. Besos a todos.

Carmen Cortés dijo...

Petonets, Rosa!!!
Per tu i per Roberto!!

Manu dijo...

Pero viste mucho a un gobierno eso del mundial y los países occidentales, modernos, democráticos, cultos, etc apoyándolo.... Patético!!!

Montse dijo...

Sudàfrica s'entesta en donar una imatge diferent del continent, i com diu en Manu els països "del primer món" li donen "suport", però és amb el respecte als drets humans, el repartiment just de la riquesa, les inversions en educació, etc com dóna bona imatge un país. Tant de bo que els diners del Mondial i la projecció del país aportés beneficis a tota la població, però ja sabem com va tot això...

Carmen Cortés dijo...

Gracias, Manu y Montse... Y qué os parece en cuestión de cifras la de 550.000 euracos de la prima a "La Roja" si ganan el Mundial?
Vosotros id haciendo huelga, majos...