martes, 24 de junio de 2008

Temporada de baño

Cuando yo era pequeña la playa de L'Alguer de l'Ametlla hacía honor a su nombre y tardabas varios pozalitos de agua en restituirle los kilos de alguitas que te dejaba generosamente entre el bañador y la piel. En aquellos veranos las olas eran más altas y había un sombrajo de cañas colectivo que siempre estaba atestado, porque cuando yo era pequeña el culto al sol no estaba tan extendido. Sobre la playa había un rumboso restaurante, el Puntaire, todo madera y cristal, y la familia que lo llevaba, oteaba el horizonte desde los fogones mientras elaboraba suculentas paellas alrededor de las que celebrábamos los eventos familiares.
De la bravura de l'Alguer, de su sombrajo y de su hermosa atalaya de cristal no quedó en la playa mas que el recuerdo, y ahora en su lugar hay un mar limpio y amansado, toallas y sombrillas individuales que luchan por su territorio y un pequeño cubículo prefabricado donde te despachan polos, latas y bolsas de patatas fritas preservadas en atmósfera metalizada. Todo un cambio.

Pero los adolescentes de ahora aunque nada saben del Puntaire, se ríen cuando vuelcan sus navíos de plástico y aire, y se divierten creyéndose dueños de ese enorme juguete salado y azul. Exactamente igual que antes.

Y DE MÚSICA... "La nit de Sant Joan" del enorme JAUME SISA



Platja, coca, cava, festa, amics, moto, bany, petard, nit, foguera... moltes revetlles, molts petons,

MOLTES FELICITATS, JOAN !!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!!! Qué bonito!!! Cuantos recuerdos de L’Alguer!!!
Me acabo de acordar del intenso olor a algas, de aquellos cristalitos verdes y blancos sin aristas que buscábamos, guardábamos y vendíamos como si fueran tesoros, de los diferentes tonos de piel que iba cogiendo mi cuerpo a lo largo del día: lechoso al bajar, morado y arrugado tras cuatro horas oyendo la voz de unas esculturales féminas enfundadas en el último grito de bañador de esa temporada chillando: salid inmediatamente del agua!!!! y finalmente rojo escarlata cual cerdita Peggy porque lo de no ponerse crema o que te la extiendan mientras tienes medio cuerpo dentro del agua es lo que tiene….
Y aquellos gorritos, y los bañadores con faldita y los neumáticos gigantescos (sin duda mucho mejores que la ñoñería de las colchonetas actuales) y las olas enormes como tsunamis (o eso nos parecían) que nos hacían gritar: ésta por arriba!!! Por abajo!!!!!
Bueno que me he puesto demasiado tierna y para sensible, ya está mi aparato digestivo. Así es que me voy a casa que ya me vale.
Besitos.

Anónimo dijo...

Uy, qué despiste:
¡¡FELICIDADES CUÑAO!! Por teléfono ya hemos hablado, pero aquí te felicito también. (El Ferrari Testarrosa ya te lo haré llegar, ja, ja, ja...)

Anónimo dijo...

Estic de petards fins al gorro, filla, i encara queda Sant Pere...
Felicitats al Joan!

Manu dijo...

Mi noche de Sant Joan: guardia civil en el Lince, tapita en el amadico y croquetas de setas en la Plaza Santa Cruz. Y después cita con el maestro:Mr. Bob Dylan ( este tapas come pocas , que está muy escuchimizao)

Felicidades Llagostera!

PS.- Todavía no tengo visado. En cuanto lo tenga tendré a bien comunicar la dirección de mi blog en este distinguido foro

Carmen Cortés dijo...

Así me gusta hermana, que te explayes y me llenes la hoja de comentarios! Muà!

Anna, com es que no t'agraden els petards filla meva? Els Rompe-tochos que et trenquen els tímpans, els borratxos que et cremen els canells, les fonts que apesten... No sé per què, la veritat!

Lo sabía, lo sabía... Se lo dije al Joan: el Manu está en Zaragoza viendo a Dylan.... Y efectivamente!
Y encima poniéndote a gustico de tapas!! Hiciste buen papel, o qué, maño?
Bueno, ya me dirás más cosas de ese tu viaje a territorio ayatolà.
Expobesos

rosa rebull dijo...

Moltes felicitats Joan estas molt guapo a la foto. Que recuerdos de l'alguer y del puntaire nosotros subiamos a comprarnos "polos de gel "con sabor a limon , si el alguer que siempre estaba el mar revuelto, con mis padres segun como estaba el mar se decidia ir a pixavaques, con su bar pintado de azul como me gustaba aquel bar siempre estaba lleno de gente joven de la cala i yo pensaba cuando sea mayor yo tambien ire , pero cuando fui mayor el bar ya no estaba. Bueno os dejo que si no igual hago una novela jajaj. Adeu ens veiem per la cala.

Anónimo dijo...

Aquest estiu potser et faig una visita a l'Ametlla i m'ensenyeu totes aquestes platges i aquest racons que tant dieu (I després un bon suquet de peix, eh, guapa?
Besets

Carmen Cortés dijo...

Bueno, Rosa, ese bar no estaba, pero estaba el Pierrot, y el Rancho, y el Makoki...al de Pixavaques no fuimos, pero a otros,je,je,je...

A tu Montse et portaré al Rancho, wuapa, per a que flipis en colors...

Petonets

rosa rebull dijo...

el makoki , a mas de uno le saltara la lagrimita... el mejor bar que ha existido en l'ametlla , uff aqui hay tema para tu blog.

Anónimo dijo...

Gracies a tothom per les felicitacions en especial a la autora del blog,m'agrada que us ho passeu bé i tireu petards en el meu honor(al menys això em creia quan era petit)jejeje en el meu i en el del meu tocaio sa Majestad.
fins ara bloggers

Carmen Cortés dijo...

Bueno, yo del Makoki más bien viví la gestación, porque luego lo pisé poco ya que estuve de viaje ese verano. (Aunque ya sé
que marcha había y muuuucha, je,je...y unos camatas estupendos, jeje)
Pero donde yo me doctoré fue en el Pierrot(y si no que le pregunten al Andreu y a la Mercè jajaja); vaya marcha de holandeses e italianos que había... Eso por no hablar de los jueves del Pierrot...en los por cierto hacíamos muchas risas, Rosa

Manu dijo...

Joer, los jueves... y los lunes , los martes los miércoles....La de días que hemos ido a currar casi directos del Pierrot. En cuanto al Makoki, más de una foto vuestra tengo por casa que demuestra vuestra afición a la "night life"

Carmen Cortés dijo...

Escanéame alguna foto de esas si la encuentras, Manu, y envíamela, porfaaaaaa

Carmen Cortés dijo...

Vengo del concierto. Luego lo explico.