miércoles, 6 de julio de 2016

LONDON: SHOREDITCH... I MÁS!

REGRESO AL FUTURO

Es la segunda vez que estamos en Londres. 
La primera fue hace algunos años, en octubre de 2004. Xavi tenía 11 años y aquí dejo pruebas gráficas más que evidentes del paso del tiempo. 




Íbamos cuatro amigos con tres niños, por lo tanto fue un viaje en "Modo Kids": dinosaurios en el Museo de Historia Natural, cambio de guardia en Buckingham Palace, viaje en autobús de dos pisos, tiendas de bromas, chuches y juguetes en Regent's Street, titiriteros en Coven Garden, ardillas en Hyde Park, farolillos rojos en Chinatown, pelotas de cricket antiguas en Portobello Market... Cuatro días divertidos en los que Londres me dejó una imagen de gran metrópoli, multicultural, diversa y sugestiva. 



12 AÑOS MÁS JÓVENES...
Hemos vuelto a Londres. El tiempo ha pasado y aquel niño que imitaba a los guardias de
Buckingham Palace y hacía ruidos con un plástico para que bajaran las ardillas en Hyde Park, se ha hecho mayor y ahora está viviendo y trabajando en la capital del Reino Unido.


El tren nos acerca desde el aeropuerto de Gatwick al feliz encuentro.  En este viaje conoceremos el barrio de Shoreditch, -donde viven Xavi y Anna compartiendo piso con otra pareja-, un barrio que comenzó a regenerarse cuando diversos artistas empezaron a comprar locales y almacenes para transformarlos en viviendas, galerías y lugares de moda.  

Actualmente, Shoreditch es un barrio que alterna graffitis con galerías de arte, locales vintage y restaurautes de variadas y excelentes propuestas gastronómicas, tiendas originales y un gran ambiente, convirtiéndose en uno de los barrios más vibrantes de Londres.

¿VESTIDA PARA ASCOT???

¡¡ÁNIMO, CHICAS!!!


CONTRASTES 
VIERNES

Llegamos el viernes por la tarde-noche, bastante más tarde de lo previsto tras una serie de retrasos y vicisitudes aquí con el vuelo y allá con los trenes.  En la salida del metro de Old Street nos estaban esperando nuestros queridísimos guías. Tras una reconfortante cervecita en su casa, cenamos en el restaurante Ceviche, con unas propuestas peruanas riquísimas, y pudimos dar fe de la animación que reinaba en la zona: pubs con clientela incluso en la calle, restaurantes a tope de actividad y bullicio, y gran afluencia de gente en las calles.
Londres estuvo sujetando la lluvia durante todo el tiempo a modo de bienvenida, pero al salir del restaurante ya no pudo contenerse más, y un aguacero despidió el día.  GOODNIGHT!!!

SÁBADO
El sábado fue un día de caminar por el desconocido Shoreditch y por el ya conocido centro de Londres.

Después de un excelente desayuno en Pitfield, una bonita tienda-cafetería, iniciamos nuestro paseo pasando por el BoxPark, una curiosa instalación comercial formada por contenedores comerciales reconvertidos en tiendas o locales. Seguimos nuestro camino cruzándonos con originales establecimientos, grafitis y bastante gente joven. No perdemos la oportunidad de probar un "beigel" en Beigel Bake, la popular panadería-confitería abierta las 24 horas los 7 días de la semana.  Los hay de ternera asada, de atún y queso, de salmón... ¡Y baratos, por cierto! De postre, nos ofrecen degustar un chocolate buenísimo en una tienda que es una delicia...

"PITFIELD" 

¡UN DESAYUNO BUENÍSIMO!

BOXPARK

¡LOS BEIGELS MÁS FAMOSOS DE LONDRES!




Va pasando la mañana y afortunadamente no hemos hecho uso del paraguas...¡Bien!!
Seguimos hacia el centro: Los pubs pintados de rojo, azul o verde salpican de color las calles.  Son toda una institución a la que acudir para beber una buena pinta, comer fish and chips o saborear el tradicional asado de los domingos. En el país hay un fuerte arraigo hacia la cultura del pub, e incluso hay una asociación que vela por mantener y promocionar la cerveza "ale" y la tradición social de frecuentar el pub.


Covent Garden  sigue siendo el lugar entretenido y concurridísimo que recordaba.  Las actuaciones se suceden y hacen las delicias de los visitantes de todas las edades que se acercan a este lugar tan popular de Londres.  Es sábado y el ambiente está muy animado.  Una cantante de ópera en el mercado cubierto y unos titiriteros en la plaza hacen las delicias del público.


Continuamos hacia Chinatown, un barrio donde encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y establecimientos de la comunidad china, y que como todos los barrios chinos de las grandes ciudades del mundo nos hace sentir como si hubiéramos viajado a Asia. Situado entre Covent Garden y Picaddilys Circus tiene asegurada la concurrencia y los visitantes.




En el Queen's Theatre siguen haciendo Los Miserables.   ¡Creo que hace 30 años que está en cartel!  Pero ahora no es hora de musicales, porque la caminata nos ha abierto el apetito...


¡Qué mejor que una comida asiática, ya metidos en ambiente!  Comemos en el Ping Pong Soho, un lugar con una atmósfera tranquila y una cuidada comida de sabores y texturas deliciosas.



Después de comer nos espera la gran arteria comercial de Regent's Street  que hace gala de patriótica y nos recibe llena de banderas de UK, con todas las tiendas de las grandes marcas  abiertas y llenas de gente.
ROJO INGLÉS EN REGENT'S STREET
Continuamos el recorrido:   Westminster, el Big Ben, El Parlamento... Todos siguen en su sitio. Nuestra visita fue unos días antes del Brexit:   quizá después del resultado no lo estén.
Hemos pasado un día estupendo y...¡ oh, cielos, no ha llovido!
Para celebrarlo, unas pizzas, unas cervecitas y cómo no, unas partiditas a la play en casa.
SEE YOU TOMORROW!


DOMINGO
Ha salido el sol y luce un día estupendo así que decidimos acercarnos a uno de los observatorios de Londres desde las alturas, el Sky Garden.

Este espectacular jardín desde donde se tienen unas vistas extraordinarias a 155 m de altura se halla en el edificio  20 Fenchurch Street , más conocido por los londinenses como el "Walkie Talkie" por su curiosa forma. Tiene la particularidad de que la entrada es gratuita, así que hacia allí nos dirigimos
Pero aunque la entrada resulta ser ciertamente gratuita, es necesario reservarla con antelación, cosa que no habíamos hecho.  Así que con gran pena dejamos la visita para otra ocasión
Pero amigos, esto es Londres, y siempre hay un plan B de lo más atractivo.  Y este nos lleva a darnos una vuelta por el precioso y cinematográfico mercado cubierto de Leandenhall Market.
Es domingo y los establecimientos están cerrados, pero eso también nos permite apreciar su preciosa arquitectura y sus cuidados detalles.















Después del mercado seguimos hacia el Támesis. 






Y como no nos resignamos a esperar a otro día para observar la ciudad desde arriba, lo atravesamos y nos acercamos a The Shard , la esquirla, porque parece un fragmento de cristal. Este edificio totalmente recubierto de vidrio tiene 310 metros de altura y es el más alto de la Unión europea. (Bueno, no sé si ahora después del Brexit es demasiado correcto hacer esta afirmación.)Arriba hay un mirador desde donde se observa una tremenda panorámica de Londres, pero el precio de 30 libras por persona nos hace desistir. Sin embargo en el piso 33 hay un restaurante al que se puede acceder.  Y aunque no es lo mismo ni mucho menos, satisfacemos el deseo de ver Londres desde lo alto.






Allá cerca está el Borough Market, uno de los mercados de alimentación más importantes de Londres, donde se dan cita los gourmets para comprar y saborear los productos y la comida de alta calidad que sus puestos ofrecen.




Qué rápido pasa el tiempo cuando estás a gusto. Después de un fin de semana estupendo se nos acaba la estancia en Londres.  Todavía quedará tiempo para un asado de domingo en la terraza del pub de al lado de casa.  ¡Qué agradable! ¡Con solecito, y todo!
Hemos pasado unos días estupendos y nuestros queridos anfitriones nos han tratado de maravilla. ¡¡¡Hasta la próxima!!!









No hay comentarios: