Hay gente que bebe en selectos restaurantes agua de acuíferos situados a 300 metros de profundidad, y que hace catas sublimes de aguas procedentes de lugares donde la lluvia es más limpia o donde los hielos son perpetuos. Es la misma gente que marida con platos delicados aguas versátiles de manantiales protegidos. Gente muy snob que habla en foros sobre las características organolépticas de aquella lujosa agua extraída de una remota gruta. Un grupito de gente muy glamurosa que paga 60 euros por 380 ml de un agua muy exclusiva y equilibrada.
Sin embargo hay mucha gente que PAGA MUCHO MÁS. Son los más de 3,6 millones de personas, -de ellos 1,5 millones menores de 5 años-, que mueren a causa de enfermedades contraídas por la falta de agua potable. Ellos pagan CON LA VIDA.
Hoy día 22 de marzo es el Día del Agua. Pero mañana también, y pasado, y el otro.
Este spot, forma parte de una campaña de Solidarités Internacional y fue producido por Hush y dirigido por Clemente de Beauvais, un joven director, dibujante, músico y fotógrafo. A mí me parece extraordinario.
.
PD.: Por cierto, y aviso para navegantes de primer mundo y grifo fácil: Si no lo remediamos, dentro de pocos años el agua será un lujo para prácticamente todos, y no porque vaya envasada en cristal Swarovski.
4 comentarios:
M'ha agradat molt l'entrada Carmen.
L' especulació de l'aigua serà un dels negocis del futur, si és que no ho és ja ara en mans de multinacionals. I això de "grifo fàcil", tens tota la raó: tot plegat la indolència de qui ho tenim tot fàcil.
Hay personas y empresas como Benetton, el Sr. Bush... que están invirtiendo en grandes humedales en el sur de Argentina. A este paso los ches se quedarán sin territorio y sin agua. Hace poco se ha aprobado una ley para limitar estas ventas a capitales extranjeros- ¿Estarán a tiempo? ¿Funcionarán las prebendas? ¿ Se cobrarán grandes comisiones?
Sí Montse, un futur on les multinacionals posseiran rius llacs i aqüífers...
Sí Manu, es necesario que se apueste por otro camino, pero poderoso caballero...
Aquí hi ha un article interessant, companys:
enllaç
Publicar un comentario