domingo, 23 de octubre de 2011

EL LEJANO OESTE

Tipis, arapajoes, semínolas, rituales, cabañas,sioux, cheyenes, canoas, flechas, pipas, naturaleza, amuletos, plumas, jefes, guerreros, pieles, tradiciones, leyendas, cabelleras, Cochise, pinturas, tratados, batallas, Gerónimo, Toro Sentado, tierras perdidas...
Pioneros, soldados, granjas, rufianes, bandidos, diligencias, carretas, colonos, rifles, botas, millas, caballos, predicadores, duelos, balaseras, sheriffs, cowboys, minas, póker, cantinas, saloones, bailarinas, pianos, cazarrecompensas, ferrocarriles...


Pieles rojas y rostros pálidos. Little Big Horn y Wonded Knee. Trescientos años. Una conquista. Un millón de indios sin sus tierras. Un nuevo país.
Mirad qué fotos tan especiales he encontrado pescando en la red.

6 comentarios:

Pilar dijo...

Jo siempre fui más de los indios, ya sabes. Un besoooo

Carmen Cortés dijo...

Y yo, y yo...Vas a comparar esos ropajes étnicos con la sosez de los uniformes...
Aunque una buena trifulca vaquera de saloon también tenía su qué, jeje

Manu dijo...

Yo, como dice Serrat, prefiero un Sioux al séptimo de caballería...

Carmen Cortés dijo...

Buenooooo, con Serrat hemos topado....
yo también prefiero
querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Buen puente, que nos lo merecemos, digan lo que digan... los demás.
(Esta es de Raphael, jeje)

Josep Maria dijo...

millor fer l'indi que el soldat

Carmen Cortés dijo...

Però moooolt millor