domingo, 10 de octubre de 2010

FELICES FIESTAS!!!!

Dibujo de José Luis Cano Rodríguez

Cuando era pequeña corría con una excitante mezcla de alegría y miedo por las calles de Boggiero, Conde Aranda (antes General Franco) y Pignatelli. La fusta del Morico silbaba cerca, la del Berrugón te alcanzaba... pero habías evitado la de la Forana, siempre peligrosamente mosqueada por su canción, y la del Boticario garrasdealambre, que a su pobre familia mataba de hambre.
Sorteaba las fustas y los petardos mientras hacía un sitio perdurable en la memoria a esos Cabezudos de boca grande y gesto fiero, que sin embargo significaban barullo, fiesta, feria y nubes de azúcar.
Felicidades a todas las Pilares y a todos los maños y mañas.
Buenas fiestas, Zaragoza!!!! A disfrutar!!!!

10 comentarios:

mati dijo...

Pulidica Carmencica,
Anda y dile a tus bloggeros
Pulidica Carmencica,
que miren muy bien tus fotos
que te sacan la risica.

Que te sacan la risica.
Y anda y dile a tus bloggerooooos!!!!

Carmen Cortés dijo...

Ya sabes que esas felicidades también van para tí, Matilde Pilar!!
Gracias por la jotica, Mati, la acompañaré con un buen repique de castañuelas, que por cierto el otro día hice uno en el cole, y fliparon y me hicieron la ola, jejeje...Y eso que no nos han oído cantar jotas!!!
besicos y risicas!

Pepa dijo...

Hermanas. Cómo os echo yo de menos en el "Moza que de mañana"...Aquellas tardes de sobremesa que nos arrancábamos solas o en compañía en el comedor de casa con una guitarra, esas castañuelas que comentas y alguna que otra "castaña" después de aquellos aperitivos interminables.
Pulida Magalloneraaaaa!!! Quisiera, quisiera, quisiera volverme hiedraaaa...Sniff, sniff.
Bueno, no. Que estamos en fiestas!!! Maños y mañas: Viva las fiestas del Pilaaaaarrrrrr!!!!

Carmen Cortés dijo...

" ...y muy tempraaaaaano, vas a coger la rosa
"...Y el viento frío
Hiela tus maaaaaanos,
Que las esbrinadoras
De Cella entonan
Este cantaaar...."

Y venga jotas y venga copichuelas,Pepa, y venga a dejarnos los morros hechos polvo con aquellas trompetas de las fiestas precursoras recias de las vuvucelas del mundial...
Buenas fiestas maña y besicos!!

Pilar dijo...

gracias por acordarte Carmen, un besazo que voy a poner todo en orden que como aquél que dice, acabo de llegar.

Manu dijo...

Otro pobre emigrante que las ha vivido desde lejos. Además con pocas ganas de salir de casa con la que caía. Besos a los maños, mañas, Pilares, Pilis Pilarines Pililis, pilinguis...

PS.- Las únicas jotas que me vienen a la cabeza son guarras, así que me abstendré.

Carmen Cortés dijo...

Pues por lo que se ve allía también ha llovido a base de bien, pero qué importancia tiene eso con la de barecicos que hay pá echarse unas tapicas mientras diluvia, o no?

Ps. Has hecho bien, maño, que esas jotas de la Genara, del ribazo, etc, etc, sólo son para gente recia de Oregón.

Besicos y ahorra para la India!

Anónimo dijo...

Siento no haber visto tu blog hasta hoy, ya sabes, las múltiples ocupaciones de las fiestas, pero gracias de todas formas por tus deseos, y aunque algo tarde, si quereis, todavia llegais al "pobre de mi", que éste año nuestro alcalde, quiere que lo institucionalicemos (jo, con la palabreja) como algo nuestro cantando el SOMOS de Laborteda. Todo sea por recordar al abuelo. Besos y lo dicho, en casa aún hay hueco para vosotros.

marisa dijo...

Vaya, se me olvido firmar. Soy Marisa

Carmen Cortés dijo...

Hola Marisa!!! Eso son fiestas, sí señora, un trasiego y un sinvivir de festukis de más de una semana. Recios que somos, maña!! Muchas gracias por la invitación y cantad bien alto el SOMOS que igual os oigo desde aquí y echo una buena lagrimica. (pero después de marcha y tapeo, ¿eh? que hay que cumplir en todas partes, jeje)
Me he alegrado mucho de tu visita por aquí. A pasarlo bien... y a prepararte ese viajecico, que me dais una envidia que para qué... Ya ves que hay pajaricos que lo cuentan todo.
Un besazo guapa y a disfrutar!
Carmen